Taller :: Instalación y Calibración de sistemas de Audio Surround para Cine

Publicado el 17 Julio 2018
Surround.png

SEDE: Fábrica Digital El Rule. Eje Central Lázaro Cárdenas 6, Centro Histórico, Centro, 06000 Ciudad de México, CDMX

FECHAS: Martes 14, miércoles 15 y jueves 16 de agosto, de 17 a 21 h

EntradaLibre


Inscríbete en https://goo.gl/forms/9xK0UxLoa2HnutAJ2

Dirigido a quienes participen un proyecto de exhibición activo.


El exhibidor independiente aprenderá a diseñar, instalar y calibrar un sistema envolvente (Surround), para la proyección de películas y materiales audiovisuales en Cine Clubes, Cine-móviles y salas comerciales de cine o en eventos que lo requieran.

Temas:

1.- Introducción al sonido envolvente (Surround)

2.- Mapeo de canales a altavoces

3.- Configuraciones.

4.- Canal LFE.

5.- Especificaciones.

6.- 10.2 y 11.1 Canales.

7.- 22.2 Canales.

8.- Comprobación de componentes.

9.- Personalización del campo acústico.

10.- Ajuste del tono.

11.- Sistemas de Codificación (DD, DTS, SDDS)


Erik Mariñelarena Herrera

Master en Guionismo y Cinematografía por la UDC, CDMX; Licenciatura en Estudios de Cine, Televisión y Video por la Universidad de Hartford, EE.UU. Su filmografía incluye 9 largometrajes y más de 30 cortos, de distintos géneros. Destacan entre ellos ‘Más allá de la cumbre’, primer film IMAX Mexicano, ‘Un aliado en el tiempo’ - Sundance 2009, ‘Ismael’ - Cannes 2014 y ‘De puro aire IMCINE’ 2011. Sus documentales han representando a México en Bolivia Lab, Doc Meeting Argentina y Sunny Side of the Doc en Francia.

Trabajo durante 10 años con Apple Inc. en áreas de capacitación en producción digital y multimedia, así como desarrollo de soluciones para la industria. Creador y fundador del laboratorio de postproducción de cine Eru Digital en el 2006. Desde el 2000 dirige E Corp Studio, productora de cine y transmedia. De forma paralela, ejerce la docencia en la H. Academia de San Carlos UNAM - Posgrados, Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado INBA, CUEC UNAM, SAE Institute México, Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, CONACULTA y la Secretaría de Cultura. En las áreas de animación, montaje, teoría cinematográfica, producción, post-producción, efectos visuales, cine fotografía y apreciación cinematográfica.