Catatonia anuncia su nuevo proyecto "Academia Catatonia"

Publicado el 28 Enero 2023
327699116_850546552842106_3638666155207260370_n.jpg
327690985_915010039662002_7699924828984912856_n.jpg

Son pocos los lugares en México donde se puede estudiar ampliamente la carrera de cine, algunas escuelas públicas como la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) son de difícil acceso, mientras que algunos de los institutos privados tienen un costo elevado que dejan sin oportunidad a mucha comunidad interesada en especializarse en este rubro.

1

Y ante esta situación, la casa productora Catatonia decidió emprender un proyecto cuyo propósito principal es formar al joven talento mexicano en el ámbito del cine, la escritura de guion, dirección, producción, fotografía, actuación, entre muchos más.

Y por este motivo, este jueves 26 de enero, se llevó a cabo una conferencia de prensa donde anunció formalmente este lanzamiento titulado “Academia Catatonia.”

En esta revelación, dieron a conocer detalles y programaciones de esta interesante propuesta académica, que ofrecerá talleres, seminarios y master class en torno al cine y abiertos a todo el público, con una innovadora forma de mirar el cine, la publicidad y la creación de contenidos a través de la inclusión, el estilo y una perspectiva humanista.

4

En el evento, se contó con la presencia de Hari Sama, Víctor Rodríguez, Isaac Ezban, Edgar Bahena, Ricardo Méndez, Natalia Moguel y Berenice Ubeda, quienes también se involucrarán e impartirán las clases, una de las ventajas que tiene este proyecto, que la gran mayoría de sus docentes están activos en la cinematografía, como es el caso de su director Hari Sama que recientemente estrenó la serie "Volver a caer", producida por Kate del Castillo y que se puede disfrutar a través del servicio de streaming ViX+.

"El taller va a ser un viaje en contacto con la psique y con lo que puede ser el detonador emocional de una idea, con suerte al final podremos filmar al menos una escena de esa misma idea, que se ve nacer, porque cuando invitas a alguien a utilizar su propia experiencia personal, particularmente las mas dolorosas, se encuentra con un motivo de luz para poder trascender esa experiencia a través del acto creativo y artístico", declaró Hari Sama sobre el taller que impartirá.

Para consultar toda la información y precios, puedes comunicarte a través del correo electrónico academia@catatonia.tv o de su número de WhatsApp.

Aquí te dejamos algunos de los flayers de los talleres, seminarios y master class que van a comenzar próximamente.


¡Quédate pendiente de nuestras redes y las de Catatonia para conocer más información! Y si eres amante del cine, ¡no dudes en inscribirte y participar!