Cine Villa Olímpica tendrá función de autocinema, previo a la reapertura del cine

Publicado el 07 Julio 2021
Plantilla_banner_web_Autocinemas_CVO9y10.jpg

El Autocinema del Cine Villa Olímpica te invita a que asistas y disfrutes este viernes 9 y sábado 10 de julio en punto de las 20 horas a las últimas funciones de Autocinema de este mes, previo a la repeartura del cine.

El programa Autocinema en la Ciudada de México y #CineEnLaCiudad del Gobierno de la Ciudad de México busca impulsar el cine nacional y hacer accesible el séptimo arte a todas y todos, garantizando así nuestros derechos culturales

El Cine Villa Olímpica es un espacio cultural que desde el 2016 se encuentra activo. Cuenta con una sala con capacidad de 463 butacas donde se proyecta una oferta fílmica alternativa. En su programación se destacan cintas del cine mexicano contemporáneo e internacional, así como películas clásicas y muestras especiales.

El inmueble está ubicado a un costado de la Unidad Habitacional Villa Olímpica, construida en el año 1968 para alojar a los atletas que participaron durante los “Juegos Olímpicos” del mismo año. Este espacio ha experimentado distintas facetas de reestructuración y acondicionamiento a lo largo de su trayectoria.

El Autocinema del Cine Villa Olímpica se ubica en el estacionamiento del centro deportivo y cultural. Este fin de semana, podrás disfrutar de dos películas que te harán vibrar de tus asientos.

El muerto cuenta su historia (2016) del director Fabian Forte una comedia fantástica protagonizada por Emilia Attias y Diego Gentile, en la que se narrra la sangrienta venganza de tres vampiras contra un director de cine publicitario.

El filme, rodado en Buenos Aires clasificada como cine de género, según su director, es “una crítica al mundo machista y al concepto de mujer objeto.”

En su relato detalla el trabajo de estas vampiras que buscan esclavizar a los hombres que atacan de algún modo a las mujeres y a través de la sangre de sus víctimas revivir a una deidad que traerá el matriarcado a la Tierra.

Gracias al apoyo del Festival Internacional de Cine de Horror, MACABRO y PROCINECDMX, podrás disfrutar de esta cinta.

Si prefieres el cine de acción y superhéroes del Universo de Marvel, asiste a la función del domingo 10 de julio, podrás ver Ghost rider (2007) en el Motocinema, una función especial que iniciará con una rodada que partirá del Multiforo Tlalpan hacia el Cine Villa Olímpica a partir de las 17 horas. Si tienes moto y eres biker en potencia, ¡únete al recorrido y disfruta de la función en la que Johnny Blaze experto en hacer acrobacias con su moto, hizo años atrás un pacto con una fuerza oscura, el diablo Mefistóteles. Poseído por el demonio que le convierte en el llameante Motorista Fantasma, Johnny Blaze deberá dar con un chico que podría ser el engendro del diablo.

Recuerda que podrás disfrutar de estos filmes de manera GRATUITA y desde tu automóvil, motocicleta o bicicleta, respetando las medidas sanitarias que dictan las autoridades de salud.

Para asistir a las funciones deberás registrarte en el formulario y contar con radio FM (integrada al vehículo o a través del celular) o llevar una bocina portátil con bluetooth.

Te recordamos que el próximo miércoles 14 de julio a las 18 horas, se llevará a cabo el evento de reapertura del Cine Villa Olímpica.

Te invitamos a participar en la dinámica de votación, donde tú podrás elegir la película que deseas ver en la función de reapertura y ser uno de los afortunados en asistir al evento.

Los títulos de las películas a elegir son: Cosas Imposibles (2021) del director Ernesto Contreras, Ok, está bien (2019) de la directora Gabriela Sandoval y Los olvidados (1950) del director Luis Buñuel.

Únicamente, las primeras 200 personas en votar y reservar su lugar, recibirán en su correo una invitación para el evento. Aquí puedes votar.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE HORROR: MACABRO

presenta:

EL MUERTO CUENTA SU HISTORIA

Viernes 9 de julio, 20 horas

  • Dirección: Fabián Forte.
  • Género: Terror. Fantástico. Comedia | Comedia de terror (Serie B).
  • Clasificación: B
  • Año: 2016.
  • Duración: 90 min.
  • País: Argentina.
  • Guion: Nicolás Britos, Fabián Forte.
  • Música: Pablo Salas.
  • Fotografía: Leonel Pazos Scioli.
  • Reparto: Diego Gentile, Emilia Attías, Moro Anghileri, Damián Dreizik, Viviana Saccone, Julieta Vallina, Lautaro Delgado, Fiorela Duranda, Berta Muñiz, Chucho Fernandez, Pablo Pinto.
  • Productora: Del Toro Films.

Sinopsis: Ángel es un director publicitario de moda, casado y padre de familia. Aprovecha su posición de poder para saciar su apetito sexual con mujer que se cruce en su camino. Una cofradía de diosas celtas planea instaurar el matriarcado universal. Ellas tienen bajo su control un selecto grupo de hombres que atentan contra el género femenino. La vida de Ángel se transformará en un calvario al convertirse en uno de ellos. Conocerá el otro lado de la muerte, y será parte de un plan que busca borrar el poder del hombre en el mundo.


GHOST RIDER

Sábado 10 de julio, 20 horas

Dirección: Mark Steven Johnson Duración: 1h 50min Género: Fantasía, Acción Guion: Mark Steven Johnson Reparto: Nicolas Cage, Eva Mendes, Wes Bentley

Sinópis: Johnny Blaze (Nicolas Cage), experto en hacer acrobacias con su moto, hizo años atrás un pacto con una fuerza oscura, el diablo Mefistóteles (Peter Fonda). Vendió su alma para salvar a su padre y su único amor, Roxanne (Eva Mendes). Ahora, años más tarde, el diablo saldará su deuda pidiéndole que elimine a su hijo Blackheart (Wes Bentley), demonio príncipe del infierno. Por eso, Jonnhy se transforma en Ghost Rider, un cazarrecompensas de demonios deshonestos, adquiriendo súper poderes que le obligan a vagar con su moto por la ciudad, forzado inconscientemente a cumplir los deseos del mismísimo diablo, aunque Johnny está decidido a plantarle cara a su destino y utilizar así su maldición y sus poderes para defender a los inocentes.