“Noche de fuego” se convierte en semifinalista para competir a Mejor Película Internacional en los Oscars 2022

Publicado el 22 Diciembre 2021
E29ttZKVIAMQIXU.jpg
noches-de-fuego-tatiana-huezo-cannes.jpg
promo_2_vida_q_1.jpg

La película mexicana “Noche de fuego” dirigida por Tatiana Huezo, fue seleccionada este martes por la Academia de Hollywood para competir como semifinalista por el Oscar a Mejor Película Internacional.

La cinta se encuentra dentro de las 15 más votadas de las 92 que entraron en competición, y finalmente buscará conseguir la nominación para representar a nuestro país en los Oscars 2022.

La institución anunció este martes sus semifinalistas en un total de diez categorías; con este proceso la Academia realiza una selección que no afecta a las categorías de interpretación. De las propuestas en español, la que cuenta con más posibilidades de colarse entre las cinco candidatas finales es la cinta mexicana, según la prensa especializada en cine.

¡No te pierdas el resultado final este 8 de febrero, donde se anunciarán las nominaciones oficiales!

“Noche de fuego” competirá contra otros grandes filmes como“La mano de Dios”, “La peor persona del mundo”, “Drive My Car” mientras que desafortunadamente “Titane”; uno de los largometrajes más polémicos, que a pesar de llevarse la Palma de Oro en el Festival de Cannes no ha convencido a los académicos de Hollywood y deja a Francia sin representación en esta edición.

Esperamos emocionados los Premios Oscar que se entregarán el 27 de marzo desde el mítico Dolby Theatre de Hollywood con una ceremonia que espera regresar al formato presencial tras comenzar a reanudarse actividades después de la pandemia.

Mientras tanto, aquí te dejamos la cartelera, ¡dale un vistazo!


NOCHE DE FUEGO

Es una película dramática mexicana dirigida por Tatiana Huezo. En junio de 2021, la película fue seleccionada para competir en la sección Un Certain Regard del Festival de Cine de Cannes de 2021 y ganó una Mención Especial en la sección Un Certain Regard. Está protagonizada por Mayra Batalla, Guillermo Villegas, Norma Pablo y Olivia Lagunas.

México | 2021 | 110

Directora: Tatiana Huezo

Sinopsis

En las montañas de Guerrero, las mujeres deben hallar la forma de sobrevivir y mantenerse, en un lugar donde los hombres deben abandonar su pueblo, en busca de mejores oportunidades de trabajo. Sin embargo, la zona es controlada por violentos carteles de droga, por lo que las mujeres disfrazan a sus hijas como varones, esperando que eso las pueda proteger de los narcotraficantes. En ese ambiente, Diana es una inteligente y positiva niña, que sueña con un futuro mejor e idea planes para alcanzarlo. Pero cuando tiene la oportunidad de salir del pueblo, un crimen vincula a una de sus amigas y a ella misma, poniendo todo su futuro y sueños en riesgo.

11