Taller :: Difusión y marketing digital para cine clubs, cine-móviles y festivales de cine
SEDE: Futura CDMX, Centro Interactivo. José Mariano Jiménez 13, Centro Histórico, Cuauhtémoc, 06080 Centro, CDMX
FECHAS: Miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de agosto, de 16 a 20 h.
EntradaLibre
Inscríbete en https://goo.gl/forms/60FIWaWxCect2noh1
Dirigido al público en general.
Se dará prioridad a quienes participen un proyecto de exhibición activo
El participante aplicará las habilidades administrativas, técnicas, y tecnológicas adquiridas durante el taller, para la creación de una campaña de Marketing Digital con distintas técnicas de mercadeo para la venta y promoción de una película o un espacio de exhibición, com un Cine Club, Cine-Móvil, Festival de Cine o sala comercial. Conocerá los fundamentos teóricos del Marketing Digital y los conceptos técnicos requeridos para hacer una campaña de mercadeo en línea; incluyendo el diseño de mensaje, la estrategia de contenidos, un plan de redes sociales y el diseño de presupuesto. También identificará las aplicaciones individuales de cada una de las distintas redes sociales.
Temas
Diseño de una estrategia de Marketing Digital para cine
Perfil y propósito de cada red social a implementar
Presupuesto y cálculo de retorno de inversión (ROI)
Modelo para venta de boletos en línea90 Min
Estrategias para el posicionamiento en búsquedas (SEO)
Estrategias para e incremento de tráfico en website (SEM)
Implementación de un Community Manager adecuado
Contratación de un Content Manager para sitios sobre cine
Erik Mariñelarena Herrera
Master en Guionismo y Cinefotografía por la UDC, CDMX; Licenciatura en Estudios de Cine, Televisión y Video por la Universidad de Hartford, EE.UU. Su filmografía incluye 9 largometrajes y más de 30 cortos, de distintos géneros. Destacan entre ellos ‘Más allá de la cumbre’, primer film IMAX Mexicano, ‘Un aliado en el tiempo’ - Sundance 2009, ‘Ismael’ - Cannes 2014 y ‘De puro aire IMCINE’ 2011. Sus documentales han representando a México en Bolivia Lab, Doc Meeting Argentina y Sunny Side of the Doc en Francia.
Trabajo durante 10 años con Apple Inc. en áreas de capacitación en producción digital y multimedia, así como desarrollo de soluciones para la industria. Creador y fundador del laboratorio de postproducción de cine Eru Digital en el 2006. Desde el 2000 dirige E Corp Studio, productora de cine y transmedia. De forma paralela, ejerce la docencia en la H. Academia de San Carlos UNAM - Posgrados, Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado INBA, CUEC UNAM, SAE Instituto Mexico, Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, CONACULTA y la Secretaría de Cultura. En las áreas de animación, montaje, teoría cinematográfica, producción, post-producción, efectos visuales, cinefotografía y apreciación cinematográfica.