BIOFILM de un cineclub: Taller práctico de registro audiovisual

REGISTRO CERRADO



El Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (PROCINECDMX) invita a Biofilm de un cineclub, taller teórico práctico para el registro audiovisual es un taller de 9 horas de duración dirigido a cineclubistas e integrantes de espacios alternativos de exhibición de la Ciudad de México, impartido por el documentalista Ludovic Bonleux.

Este taller se organiza con el objetivo de impulsar a las y los cineclubistas a escribir de forma audiovisual la historia de su cineclub. Para ello, queremos enseñarles estrategias del lenguaje audiovisual para construir discursos, montar imágenes de archivo, realizar entrevistas concretas y dirigidas a cumplir sus propios objetivos y a grabar video y sonido, y editar de forma sencilla.

El que los cineclubes realicen y posteriormente cuenten con un video de sus propios cineclubes es contribuir a la memoria histórica de la Ciudad de México, de sus procesos culturales y de la cultura comunitaria y cinematográfica de  ésta.

Invitamos a Ludovic Bonleux a impartirlo por la cercanía y sensibilidad que el realizador ha tenido con movimientos sociales, con resistencias culturales, derechos humanos y sobre todo por su disposición a alfabetizar audiovisualmente a distintos públicos.

Sabemos que las y los cineclubistas de la Ciudad de México aprenderán a realizar sus propias bio películas y podrán promover y difundir el trabajo que durante años han hecho en torno al cine mexicano. Con este taller no solamente ganan los cineclubes y espacios de exhibición, sino también el público y la industria cinematográfica mexicana.

Vigencia | del 01 Agosto 2022 al 15 Agosto 2022
WhatsApp Image 2022-07-14 at 7.02.52 PM.jpeg

Costo $ Gratuito

Fechas: Lunes 1, viernes 5 y lunes 15 de agosto en el Centro Cultural El Rule.

Horarios:  De 5 de la tarde a 8 de la noche.

Duración: Tres sesiones de 3 horas cada una, con un total de 9 horas.

Modalidad: Presencial 

SIN COSTO, PREVIA INSCRIPCIÓN

Dirigido a

Dirigido a cineclubistas e integrantes de espacios alternativos de exhibición o recintos culturales de la Ciudad de México con interés en el cineclubismo.

REGISTRO CERRADO


Ubicación

Alcaldía Cuauhtémoc

El Rule Comunidad de Saberes

Dirección: Avenida Eje Central Lázaro Cardénas 6 Colonia Centro (Área 1).
Alcaldía Cuauhtémoc