Cine en nuestra casa para conmemorar el 'Día de la No Discriminación'

El día 26 Noviembre 2021
maxresdefault (1).jpg
ae49c450-853d-4d72-8b55-0f8c4d5fae7b.jpg

Descripción del evento

En conmemoración al Día de la No Discriminación, este 26 de noviembre se proyectarán dos filmes de Ebony Bailey, cineasta egresada de la maestría de Cine Documental en la Universidad Nacional Autónoma de México que cuenta historias sobre intersecciones culturales, identidad y diáspora; y es ganadora del premio Samuel L. Coleman en el Festival de Cine Haitiano; titulados Jamaica y Tamarindo: Afro Traidition in the Heart of Mexico y Entre fronteras: Migrantes negros en México

Esto será en colaboración con el Instituto de la Defensa de los Derechos Culturales; y se transmitirá a través de la página de Facebook del INDECULT a las 18 horas.

Aquí te dejamos la cartelera, dale un vistazo.


JAMAICA Y TAMARINDO: AFRO TRADITION IN THE HEART OF MEXICO

México | 2019 | 20 min

Directora: Ebony Bailey

Sinopsis: La flor de jamaica y el tamarindo son ingredientes icónicamente mexicanos, pero su historia viene de una tierra más lejana. En "Jamaica y Tamarindo: Tradición Afro en el Corazón de México," conocemos a cinco personas para explorar la herencia afro en la Ciudad de México, una identidad que va más allá del color de piel.

Jamaica y Tamarindo: Afro Tradition in the Heart of Mexico (Short 2019) -  IMDb


ENTRE FRONTERAS: MIGRANTES NEGROS EN MÉXICO

México | 2017 | 15 min

Directora: Ebony Bailey

Sinopsis: Con la elección de Donald Trump, miles de haitianos que buscan entrar a los Estados Unidos se quedan varados en la frontera norte de México. Pero la migración africana/negra no es algo nuevo en México; personas de la diáspora africana han vivido aquí desde hace 5 siglos. Con un énfasis en la comunidad haitiana en México, este filme explora migración e identidad negra en México.

Entre Fronteras: Migrantes Negros en México on Vimeo


¡No te pierdas ninguna actividad, reconozcamos estas tramas tan importantes en el cine!

Costo Gratuito

Horario:

  • Viernes 18:00 horas

Evento organizado por:

Cultura CDMX, INDECULT, PROCINE

Mapa