Estación PROCINECDMX: Ciclo 25N Contra la Violencia de Género

El día 21 Septiembre 2022
WhatsApp Image 2022-09-20 at 5.40.44 PM.jpeg
MV5BZmQ1ODgyMDItNGVlMS00ZmI4LWFlNDItODlmMmU5YmJlZjM1XkEyXkFqcGdeQXVyNjEyMTc5NDE@._V1_FMjpg_UX1000_.jpg
WhatsApp Image 2022-09-20 at 5.43.42 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-09-20 at 5.43.58 PM.jpeg
Pictures.jpg
Pictures.jpg

Descripción del evento

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, Cultura Metro y el Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (PROCINECDMX) en colaboración con el STC Metro, se unen para llevar a la ciudadanía el ciclo de cortometrajes 25N contra la violencia de género de IMCINE. Conmemorando el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981, recordando la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (PatriaMinerva y María Teresa), en la República Dominicana.

El combate contra la violencia de género tiene una importante dimensión política, según especialistas de diferentes ámbitos. Entre las claves para luchar contra la violencia hacia las mujeres y avanzar en la prevención, están la educación y una respuesta adecuada de la justicia que evite la impunidad. Alcanzar la equidad de género pasa necesariamente por transformar las reglas sociales y los roles que subordinan a la mujer, según la directora regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, Luiza Carvalho.

Te esperamos el miércoles 21de septiembre en la función que se llevará a cabo en la estación del STC Metro Hidalgo a partir de las 16 horas. ¡Acompáñanos, la entrada es libre!

Recuerda que el último miércoles de cada mes, Estación PROCINECDMX realizará una función al aire libre, como parte de su programación en estaciones del STC Metro.

Lugar: Metro Hidalgo 

Fecha: Miércoles 21 de septiembre de 2022

Hora: 16 horas

Entrada: Gratuita

¡Checa la cartelera y no dudes en asistir!


Borreguito

México | 2011 | 10 min

Director: Antonino Isordia

Sinopsis

Historia sobre la violencia, una relación de brutalidades que se ve interrumpida cuando la rebeldía de un ser, que por definición tendría que ser dócil, se enfrenta al abuso.

Borreguito (Short 2012) - IMDb

Polvo Blanco

México | 2016 | 10 min

Director: Silverio Palacios Montes

Sinopsis

Una mañana su comadre Teresa la visita para platicar con ella pero descubre que fue golpeada otra vez, a lo que Antonia insinúa que es abandonada por su esposo. Teresa le cuenta dichos acontecimientos a Melesio, su marido, albañil de profesión. Melesio aprovecha para ir a buscar a Antonia para cobrarle una deuda.

MEXICANA

Ponchada

México | 1994 | 19 min

Directora: Alejandra Moya

Sinopsis

Un hombre se encuentra con una mujer varada en medio de una carretera con la llanta de su auto ponchada. El hombre insiste en ayudarla pero no le da confianza a la mujer. Al final, se descubre que la mujer es una asesina pero también el hombre.

Ponchada. Cortometraje mexicano dirigido por Alejandra Moya

La tiricia o cómo curar la tristeza

México | 2012 | 10 min

Directora: Ángeles Cruz

Sinopsis 

La tiricia es la enfermedad del alma cuando el corazón entristece. Una historia de tres generaciones, que andan tiricientas: Ita, Justa y Alicia (abuela, madre e hija), que en diferentes tiempos han padecido, tolerado y permitido el abuso, arrastrando con ello la enfermedad. Alicia decide romper con ese círculo y no heredarlo a una generación más. 

La tiricia o cómo curar la tristeza - FilminLatino



Costo Gratuito

Horario:

  • Miercoles 16 horas

Redes sociales del evento:

Evento organizado por:

Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, PROCINECDMX, STC Metro, Cultura Metro.

Mapa