Facebook Live con integrantes de FECIBA y transmisión del largometraje "Sin tantos panchos"

El día 21 Septiembre 2021
Diseño sin título (5).jpg

Descripción del evento

El Festival de Cine de Barrio, con el apoyo del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (PROCINECDMX), traen para ti una entrevista vía streaming en donde participarán dos grandes expertos en producción escrita y audiovisual. Además, podrás disfrutar del gran estreno del largometraje Sin tantos panchos dirigido por Verónica De la Luzganadora en la categoría de competencia Somos Barrio 2020.


La transmisión se llevará a cabo este 21 de septiembre en punto de las 19 horas, a través de la página oficial de Facebook de PROCINE. Contaremos con la presencia de Emiliano Martínez Escoto, Director General, quien ha publicado textos en medios impresos y digitales sobre temas sociales, políticos, éticos y especializados en cine y literatura. También nos acompañará Yuli Rodríguez, productora creativa con más de 10 años de experiencia en la industria audiovisual. 


En dicha charla, se hablará sobre los planes que tiene el Festival de Cine de Barrio (FECIBA) para este año. Además, compartirán detalles sobre sobre los cortometrajes que participan este año en el festival.


Al terminar la entrevista, se transmitirá el largometraje Sin tantos panchos de Verónica De la Luz, el cual relata, a través de testimonios de ex integrantes de bandas juveniles y de directores que filmaron durante los años ochentas en la Ciudad de México, el fenómeno de los chavos banda. 


No te pierdas de esta interesante entrevista y el gran estreno del documental Sin tantos panchos, los cuales podrás disfrutar desde tu hogar este 21 de septiembre a partir de las 19 horas



SIN TANTOS PANCHOS 

México | 2019 | 68 min.

DIRECCIÓN: Verónica De la Luz

PRODUCCIÓN: Verónica De la Luz

FOTOGRAFÍA: Alejandro Cadena Cisneros, Juan Carlos Acevedo Butterfield, Marco Jalpa.

EDICIÓN: Adán Ríos Flores, Alejandro Cadena Cisneros, Verónica De la Luz.

SONIDO: Víctor Torres Segura

Sinopsis: 

En la década de los años ochenta, en un contexto de crisis económica y social, surgieron agrupaciones juveniles llamadas mediáticamente como chavos banda, quienes proliferaron en la periferia de la Ciudad de México. Este documental es una reflexión del pasado y el presente a través del testimonio de ex integrantes de las bandas juveniles como Los PanchitosLos Mierdas Punk, y Los NenesSin tantos panchos reúne las voces de los jóvenes que vivieron esa época y de los directores que registraron este fenómeno social en su apogeo.

Costo GRATIS

Horario:

  • Martes 19 horas

Información adicional:

Redes sociales del evento:

Evento organizado por:

PROCINE, FECIBA

Mapa