MUNIC realizará conversatorios virtuales sobre ciencia y su divulgación

Del 10 Agosto 2022 al 31 Agosto 2022

Descripción del evento

La Muestra Nacional de Imágenes Científicas es un acervo nacional enfocado a la producción de cine y audiovisual sobre temas de ciencia, tecnología, innovación y cultura ambiental, que permite incentivar a la comunidad, mediática e industria creativa de México para la producción e inscripción de sus contenidos audiovisuales (cine, video, tv, multimedia, entre otros), considerando distintos formatos comunicativos o expresivos (cortometrajes, cápsulas, documentales, magazines, largometrajes de ciencia ficción, piezas para domo digital). Mediante una convocatoria dirigida a todos los productores de la industria creativa en México dedicados a la realización, difusión de los contenidos audiovisuales para la investigación, educación, comunicación, divulgación de la cultura científica y tecnológica. 

La producción audiovisual de corte científico no ha dejado de realizarse a pesar de la pandemia, la cual ha afectado de manera considerable en varios rubros de la industria cinematográfica. Sin embargo, los ojos del mundo han puesto interés en materiales de ciencia, tecnología, innovación y cultura ambiental. Ahora más que nunca se ha valorado nuestro entorno, los microorganismos, la naturaleza, los problemas ambientales, la medicina y las ciencias de la salud, entre otros temas de relevancia. 

Es por ello que MUNIC visibiliza los problemas del medio ambiente y cambio climático, como son la aparición de fenómenos meteorológicos más violentos, sequías, incendios, la muerte de especies animales y vegetales, o los desbordamientos de ríos y lagos, y otras problemáticas que afectan directamente nuestro entorno. 


Conferencia de prensa

El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), el Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (PROCINE) y la Filmoteca de la UNAM invitan a la Conferencia de prensa de la VII Muestra Nacional de Imágenes Científicas, MUNIC 2022.

Jueves 25 de agosto, 11:00 horas

Facebook Live

Participan:

  • Lola Díaz-González, Directora de Promoción del Cine Mexicano del IMCINE
  • Cristián Calónico, Director del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano de la Ciudad de México, PROCINECDMX
  • Hugo Villa Smythe, Director General de Actividades Cinematográficas de la Filmoteca de la UNAM
  • Sara Cecilia Díaz Castro, Homenajeada MUNIC 2022
  • Miguel Ángel Sicilia, Realizador Culto a la historia natural de México
  • Roxana Eisenmann, Directora General MUNIC

Registro de prensa en el siguiente formulario.

Conversatorios

Checa la programación, durante el mes de agosto, todos los miércoles a las 12 horas se llevarán a cabo una serie de conservatorios de la mano de biólogos, productores, realizadores, académicas y periodistas; a través de #FacebokLive. 

El miércoles 10 de agosto arrancan las charlas con un conversatorio con Luis Enrique Cruz. Cada semana podrás disfrutar de estas charlas virtuales en su página. 

¡No te lo pierdas, te esperamos! 

Costo Gratuito

Horario:

  • Miercoles 12 horas

Evento organizado por:

Muestra Nacional de Imágenes Científicas. Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México y la ASECIC/BICC Ronda-Madrid-México.

Mapa