La Muestra Nacional de Imágenes Científicas anuncia actividades de su VI Edición

Del 22 Septiembre 2021 al 17 Octubre 2021
cartel munic.jpg

Descripción del evento

Este 13 de septiembre, en punto de las 11 horas, se llevó a cabo la conferencia de prensa virtual de la VI Muestra Nacional de Imágenes Científicas MUNIC 2021 que se llevará a cabo del 22 de septiembre al 17 de octubre de 2021. En dicha conferencia, se habló sobre la programación y las actividades destacadas que se abordarán a lo largo de este esperado festival. 

Roxana Eisenmann, directora general de MUNIC,  informó que para esta sexta muestra se seleccionaron 65 materiales, de los 130 recibidos, para conformar la programación del festival, los cuales están clasificados en 5 categorías: Mujeres en la Ciencia, Cápsulas, Magazines, Cortometrajes y Documentales; sin olvidar que se tendrán programaciones itinerantes dirigidas a niños y jóvenes. 

En esta ocasión, la Muestra se llevará a cabo en un formato híbrido, ya que involucrará tanto funciones en línea como presenciales. La sede principal del evento será la Filmoteca de la UNAM. Podrás disfrutar de la programación a través de la página web de MUNIC (www.munic.org) y a través de Facebook Live en 34 sedes virtuales que transmitirán estas proyecciones, entre las que se encuentran: PROCINECDMX, Divulgación de la Ciencia UNAM, Cine Club el Gato Azul, Museo Nacional de las Culturas INAH, Centro Bella Época del Fondo de Cultura Económica, entre otros. 

De manera presencial, se llevará a cabo en 10 sedes de la Ciudad de México, entre las que destacan: Cine Villa Olímpica, Cine Club Xicalco, Cine Club el Gato Azul y el Centro Cultural José Martí. De igual forma, sedes de los estados de Puebla, Veracruz, Guanajuato, Guadalajara, Baja California Sur, Michoacán, Zacatecas, Yucatán y Durango forman parte de este gran festival. 

Arrancamos está muestra el próximo 21 de septiembre con la mesa redonda "Mujeres, directoras y divulgadoras de la ciencia", la cual se llevará a cabo en punto de las 12 horas a través de Facebook Live. Esta mesa contará con la participación de: Roxana Eisenmann, Directora General de MUNIC, Rocío Ledesma, comunicóloga, periodista, divulgadora científica  y editora de la revista Conversus, Cinthya Castro, Jefa del departamento de Divulgación CIBNOR, Nancy de la Cruz, documentalista, productora, fotógrafa, editora, guionista y Directora de Río Negro y Sofía Alvarado, directora, productora y editora. 


Este año se ofrecerá un homenaje al Dr. Gerardo Ojeda Castañeda, fundador de MUNIC, una figura pionera en el quehacer de la divulgación de la ciencia, tecnología e innovación en México, el cual se llevará a cabo el próximo 29 de septiembre a las 12 horas a través de Facebook Live. 


En la conferencia estuvieron presentes, Roxana Eisenmann, Directora General de MUNICHugo Villa, Director General de Actividades Cinematográficas de la Filmoteca de la UNAMSofía Alvarado, realizadora de “Mariposas azules del Cerro de Topo Chico” y quien resultó ganadora en la categoría de Mujeres en la CienciaCristián Calónico, Director General de PROCINECDMXLola Díaz-González, representante del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE)Alejandro Alonso, Director Asociado de MUNIC. 

Hugo Villa, destacó la importancia de Mujeres en la Ciencia, “una nueva categoría que da visibilidad y reconoce el importante papel de la mujer en la ciencia y su divulgación.”

Por otra parte, Cristián Calónico dijo: “Para PROCINE es muy importante apoyar a una gran diversidad de festivales con distintas temáticas, pues creemos que juntando fuerzas y esfuerzos se logra llevar este tipo de materiales a lugares y públicos a los que regularmente no llegan.” 

Cabe destacar, que MUNIC 2021 formará parte del proyecto "Cine en la Ciudad" que encabeza el Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y el Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México, (PROCINECDMX).

La VI Muestra Nacional de Imágenes Científicas, MUNIC 2021, se inaugura el 22 de septiembre, a las 19:00 horas en vivo en www.munic.org y por Facebook Live MUNIC Muestra Nacional de Imágenes Científicas, simultáneamente con Filmoteca de la UNAM y 34 sedes de manera virtual, con las películas Mariposas Azules del Cerro del Topo Chico (Dir. Sofía Alvarado Muñoz / México / 2021 / 15 min.), Naturaleza UNAM: Selva Lacandona (Dir. Pedro Sierra Romero / México / 2019 / 4 min.), Zona arrecifal 35 (Dir. Liliana Eselente Zetina / México / 2021 / 14 min.), Tuyuku (Ahuehuete) (Dir. Nicolás Rojas Sánchez / México / 2019 / 17 min.) y Especies en riesgo (Dir. Rodolfo Juárez / México / 2020 / 33 min.).

No te pierdas de esta sexta edición de Imágenes Científicas MUNIC 2021. Puedes revisar las sedes y la programación a detalle en: www.munic.org

Consulta el boletín de prensa MUNIC 2021 

Si te perdiste la transmisión, te compartimos el video de la conferencia.




Costo HíBRIDO - GRATUITO

Horario:

Información adicional:

Evento organizado por:

Cultura CDMX, MUNIC, PROCINECDMX, Filmoteca UNAM, IMCINE

Mapa

Etiquetas