Llega el diplomado en Cine y Medios digitales a través del Centro de Cultura Digital y en colaboración con PROCINECDMX

Del 06 Junio 2022 al 08 Julio 2022

Descripción del evento

La Secretaría de Cultura a través del Centro de Cultura Digital y el Centro Nacional de las Artes por conducto del Centro Multimedia. Así como la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través de PROCINECDMX y el Centro Cultural Ollin Yoliztli, convocan a personas mexicanas y extranjeras que radiquen en la Ciudad de México y el área metropolitana al Diplomado en Cine y Medios Digitales que se llevará a cabo entre agosto de 2022 y julio de 2023.

El Diplomado en Cine y Medios Digitales se desarrollará a través de distintas unidades educativas (conferencias mensuales, exhibiciones de obras, talleres especializados y asesorías) donde las y los participantes podrán reflexionar sobre los cambios en el ecosistema de creación audiovisual actual, estas reflexiones serán llevadas a la práctica mediante procesos de experimentación narrativa y prototipado de proyectos multiplataforma.

Se propone a cada unidad educativa como un núcleo temático independiente, abierto a toda persona interesada en el tema, mientras que la suma de todas las unidades formarán el Diplomado en Cine y Medios Digitales. Por lo tanto, existen dos formas de integración para las y los interesados en el programa:

1) La participación eventual en algunas sesiones (abierta y sin certificación). 

2) La participación en todas las unidades educativas (grupo cerrado y con certificación curricular). 

El programa está diseñado para cumplir con ambas formas de participación; por una parte, la independencia temática permite la asistencia eventual y, por otra parte, la concatenación de las sesiones permite realizar un proceso de formación crítica ubicado entre las intersecciones del cine y los medios digitales.

Este Diplomado contará con valor curricular avalado por la Secretaría de Educación Pública, a través del Centro Cultural Ollin Yoliztli.


Objetivos

Formar una comunidad transdisciplinar de producción multiplataforma y transmedia en el Centro Multimedia del Cenart.

- Generar una incubadora de proyectos multiplataforma desde el Centro Multimedia del Cenart, en colaboración con el Centro de Cultura Digital, Procine y el Centro Cultural Ollin Yoliztli.


Proceso de selección para el grupo cerrado (con certificación curricular)

Los aspirantes deberán entregar una carpeta impresa (en CMM) o digital, entre el lunes 6 de junio y el viernes 8 de julio de 2022. La misma deberá contar con los siguientes elementos:

- Breve descripción del proyecto a tallerear durante el Diplomado. El proyecto puede contemplar (pero no se limita a) alguno de los siguientes formatos: cine, narrativas audiovisuales inmersivas, interactivas y/o web, narrativas transmedia, videojuegos, videos 360, realidad virtual, realidad aumentada y/o realidad mixta, narrativas para redes sociales, etcétera.

- Datos personales y síntesis biográfica (no más de una cuartilla). Incluir nombre completo y datos de contacto.

- Carta de solicitud dirigida a la Dirección del Centro Multimedia, en la que se especifique por qué desea ingresar al Diplomado, en un máximo de dos cuartillas. 


Resultados

Los resultados de la selección se darán a conocer el 29 de julio de 2022, en su sitio y a través del sitio web del Centro Multimedia. La selección la llevará a cabo un comité integrado por especialistas de las instituciones involucradas. A todas y todos los aspirantes se les enviará un correo electrónico para notificar si fueron aceptados o no en el Diplomado. Los seleccionados deberán responder a ese correo para confirmar su participación.


Para más información

Recuerda visitar sus redes sociales para conocer más detalles, así como descargar en el siguiente link las bases completas, ¡no te quedes fuera de esta gran oportunidad! 


Costo Gratuito

Horario:

Evento organizado por:

Secretaría de Cultura, Centro de Cultura Digital, Centro Nacional de las Artes, Centro Multimedia, PROCINE CDMX, Centro Cultural Ollin Yoliztli.

Mapa