Segundas Vueltas Toma 4: Funciones presenciales de la película 'Ya me voy'

Del 11 Junio 2021 al 17 Junio 2021
Banner_Web_Segundas_Vueltas_Procine.jpg
Ya_Me_Voy_BannerWeb_2das_Vueltas_Procine.jpg

Descripción del evento

En esta nueva Edición que se llevará a cabo del 30 de abril al 20 de septiembre de 2021, PROCINE CDMX llevará mediante la Red de Cineclubes de la Ciudad de México la exhibición de películas mexicanas del género documental a diversas salas que forman parte de esta red.

Segundas Vueltas Toma 4. Un programa que tiene como objetivo difundir el cine mexicano y estimular la formación y creación de audiencias. El proyecto aplicó al Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Distribución Cinematográfica Nacional, EFICINE y resultó beneficiado.

Esta edición se basará en el reestreno de 11 largometrajes mexicanos en salas alternativas de algunas ciudades de nuestro país, como son: Ciudad de México, Morelos, Puebla, Sonora, Baja California, Chiapas, Veracruz, Estado de México, Michoacán, Querétaro y Durango. Además de funciones al aire libre en espacios dentro de la Ciudad de México y Morelos.

Los espectadores podrán disfrutar de funciones presenciales con cine mexicano de calidad mediante las salas alternativas de las distintas sedes con las medidas sanitarias correspondientes al sémaforo que establezca cada entidad. También, en una segunda etapa se impartirán talleres de apreciación cinematográfica y de profesionalización para las salas.

Segundas Vueltas Toma 4, se realizará del 30 de abril al 30 de septiembre 2021 y podrán consultar la programación en su sitio web oficial.


YA ME VOY

Dir: Armando Croda-Lindsey Cordero

México | 2018 | 1h 15m.

Del 11 al 17 de junio en la Red de Cineclubes de la Ciudad de México

Sinopsis: Después de 17 años de vivir en Brooklyn trabajando tres turnos, recolectando botellas en la calle y enviando a México el grueso de sus ganancias, Felipe, un inmigrante indocumentado, sueña con reunirse con su esposa e hijos. Cuando llama para anunciarles que ha decidido regresar, descubre que están endeudados y necesitan que permanezca en Estados Unidos trabajando para sacarlos adelante. Con el corazón roto Felipe se encuentra en una encrucijada. Mezclando elementos del cine documental con la ficción, Ya Me Voy es una meditación lírica que se desarrolla mientras Felipe recorre las calles de Brooklyn, reflexionando sobre el destino de su vida, la familia y el hogar, la soledad y el amor.



SEDE FECHA HORARIO DIRECCIÓN
Cine Tlacuache 
Viernes 11 de junio
20 horas
2da cerrada de Aquiles Serdán #12, Tulyehualco, Xochimilco.
Videoteca Manuel Álvarez Bravo
Viernes 11 de junio
17 horas Jerusalén esquina con Av. Azcapotzalco, Col. Jerusalén, Centro de Azcapotzalco, C.P. 02000, Azcapotzalco, Ciudad de México
Parque de Bolsillo Nueva Santa María
Sábado 12 de junio
17 horas Membrillo Esquina, Av. Prof.ª Eulalia Guzmán SN, Nueva Santa María, Azcapotzalco, 02800 Ciudad de México, CDMX
Siervos de la cultura, Colectivo Cine-móvil 
Domingo 13 de junio
14 horas Sala de proyecciones de Escuela de Cronistas Carlos Monsiváis, Calle Sufragio Efectivo 63, San Miguel Amantla, Azcapotzalco, CDMX, C.P. 02700. Dentro del Parque Azcatl Paqui.
Auditorio Cultural de la Alcaldía Iztacalco "Silvestre Revueltas"
Viernes 11 de junio
18 horas
Plaza Benito Juárez, Av.Té esquina Sur 157, Colonia, Gabriel Ramos Millán, Alcaldía Iztacalco
Auditorio Cultural de la Alcaldía Iztacalco "Silvestre Revueltas"
Sábado 12 de junio
14 horas Plaza Benito Juárez, Av.Té esquina Sur 157, Colonia, Gabriel Ramos Millán, Alcaldía Iztacalco
Auditorio Cultural de la Alcaldía Iztacalco "Silvestre Revueltas"
Miércoles 16 de junio 17 horas Plaza Benito Juárez, Av.Té esquina Sur 157, Colonia, Gabriel Ramos Millán, Alcaldía Iztacalco
Foro Cultural Azcapotzalco
Jueves 17 de junio 17 horas Cuitláhuac S/N, Liberación, C.P. 02930 Azcapotzalco, Ciudad de México
El 77
Jueves 17 de junio
20 horas Calle Abraham González # 77. Col. Juárez


ENTRADA LIBRE

Asiste con cubrebocas y gel antibacterial, siguiendo con las medidas sanitarias que dicta el semáforo epidemiológico.

Costo GRATUITO

Horario:

Evento organizado por:

La Casa del Cine, PROCINECDMX

Mapa