Ya está disponible la convocatoria del Festival Internacional de Cine MICMXIFF4

Del 27 Junio 2022 al 30 Octubre 2022

Descripción del evento

El Festival Internacional de Cine MICMXIFF, surge como una muestra de cine que tenía por objeto difundir el trabajo de artistas del gremio. La misma dinámica de la muestra generó que se abrieran ciertos espacios de oportunidad, esto y la suma de voluntades, permitieron que lo que empezó como una muestra, apuntara cada vez más a convertirse en un verdadero festival. Parte de los grandes retos de los artistas no solo durante la pandemia, sino en lo cotidiano es dar a conocer su trabajo, generar confianza no solo en el espectador que es el destinatario final de las obras, pero también en aquellas personas que hacen posible materializar el trabajo, como las y los inversionistas. 

Precisamente tiene por objeto generar espacios en que directores, productores, actrices, actores, fotógrafos, sonidistas, así como todos quienes hacen posible que exista el cine, generen una comunidad. El cine, como expresión, tiene por objeto retar al espectador a ver más allá de lo que su imaginación puede concebir, le invita a conmoverse, a viajar en el tiempo y el espacio, a cuestionarse realidades, a incomodarse, a reflexionar, a ver a través de una pantalla vidas que, si bien no son suyas, conectan perfectamente con fibras sensibles de su ser. 

Este año el festival, no solamente generará espacios de exposición de películas que, por cierto, valen mucho la pena, sino también actividades que generan comunidad, que invitan a nuevas personas a sumarse al mundo del cine, que educan ¿y por qué no? espacios de debate. 

Tenemos un compromiso con el arte y con quienes han hecho que este festival sea posible, con nuestras y nuestros aliados, con las personas que de manera voluntaria se suman a los esfuerzos de poder llevar a cabo este gran reto. Tenemos un compromiso con el cine, declaró Renton Méndez, director y fundador del festival. 

Aunado esto, el Festival Internacional de Cine MICMXIFF, convoca a productores y realizadores de México y otras regiones del mundo para que inscriban sus películas a la edición número 4 que sé realizará del 17 al 25 de febrero de 2023, aquí te dejamos todo lo que tienes que conocer sobre esta nueva edición.


COMPETENCIA OFICIAL

Las inscripciones al MICMXIFF 4 tendrán un costo de $5USD para largometrajes y $3USD para cortometrajes. El jurado seleccionará los proyectos que serán finalistas de la cuarta edición de MICMXIFF. Podrán participar realizadores nacionales y extranjeros con proyectos producidos entre 2021 y 2023. El comité de programación podrá hacer excepciones en el año de producción. Las películas finalistas tendrán proyecciones privadas para miembros de la industria y público en general.


REGLAMENTO

ESTRENOS Mundiales, Latinoamericanos y Mexicanos.

Programación de proyecciones privadas con personas de la industria, críticos, medios y público en general, también puede tener un estreno online en el canal MICMXIFF.

  • Al inscribir tu proyecto, aceptas que los programadores del festival decidan en qué plataforma online (Filmin Latino, Youtube, Vimeo OTT, Cinepolis Klic, Página Web) se proyecta tu película (cortometrajes).
  • El calendario de proyecciones presenciales consta de funciones privadas con gente de la industria, así como público en general (las sedes varían).
  • El límite para cortometrajes es de 30 minutos, incluyendo créditos, si pasan este tiempo serán automáticamente descalificados.
  • El registro de uno o más proyectos a la presente convocatoria de #MICMX4, constituye la aceptación de este reglamento de inscripción.

PREMIOS

  • Galardón MICXOLOTL
  • Certificado de participación
  • Premios de patrocinadores (equipo, rentas, especie, metálico)
  • Distribución
  • Proyecciones

BIENVENIDA

Todos los finalistas que confirmen su asistencia al festival dentro de los primeros 10 días posteriores a la notificación, podrán solicitar una bienvenida de cortesía en el aeropuerto, que incluirá el traslado del aeropuerto al lugar de su elección dentro de la Ciudad de México. Todos los visitantes internacionales recibirán un paquete informativo digital con recomendaciones para una mejor experiencia en la Ciudad de México.

COMPETENCIA MICMXIFF

  • LARGOMETRAJE FICCIÓN MX 
  • LARGOMETRAJE FICCIÓN INTERNACIONAL
  • LARGOMETRAJE DOCUMENTAL MX
  • LARGOMETRAJE DOCUMENTAL INTERNACIONAL
  • LARGOMETRAJE ANIMACIÓN
  • LARGOMETRAJE FICCIÓN/ DOCUMENTAL LGBTTTQ+
  • CORTOMETRAJE FICCIÓN INTERNACIONAL
  • CORTOMETRAJE FICCIÓN MX
  • CORTOMETRAJE ANIMACIÓN

SECCIONES FUERA DE COMPETENCIA

A través de la convocatoria podrán inscribirse largometrajes internacionales que deseen
ser considerados en las diferentes secciones fuera de competencia.

  • País Invitado: Curaduría de lo mejor de la producción cinematográfica del país invitado para su proyección.
  • Cine Experimental: La expresión a través del cine experimental nos ha llevado a abrir
    más espacios alternativos para la proyección de estos trabajos, incluso algunos museos
    forman parte del circuito.
  • Video Musical: Con el auge de la música y el cine más concurrido en los videoclips, los
    artistas invitados curan estos proyectos para llevarlos o todas nuestras plataformas.

JURADO

La selección estará a cargo de un comité conformado por experimentados miembros de la industria audiovisual, cultural y social y su decisión es inapelable. Nuestro jurado selecciona a los ganadores a través de proyecciones privadas y online. El jurado tiene la capacidad de otorgar menciones honoríficas.

PROYECCIONES

El festival lleva a cabo muestras especiales durante todo el año siguiente a la clausura, las cuales se realizan en la Ciudad de México, en ciudades y localidades de la República Mexicana, así como en diversos países. Por medio de la carta de autorización se acepta que el proyecto partícipe en las diversas proyecciones. El festival notificará al productor la participación de la obra en las diversas exhibiciones, para su confirmación.

PARA MÁS INFORMACIÓN

No olvides visitar sus redes sociales y su página web, y seguir el enlace para conocer las bases completas, ¡no dudes en participar! 



Costo Variante

Horario:

Redes sociales del evento:

Evento organizado por:

Festival Internacional de Cine MICMXIFF.

Mapa