65° Muestra Internacional de Cine PROCINE

Del 01 Julio 2019 al 31 Julio 2019

Descripción del evento

25 de junio de 2019

 

65 MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE 

EN EL CIRCUITO DE EXHIBICIÓN DE PROCINEDF

Texto de Procine para el Programa de mano 

Procine impulsa una Red Alternativa de Exhibición que tiene como propósito ofrecer al público de la Ciudad de México una programación cinematográfica de calidad, compuesta básicamente de cine mexicano, que estimule el desarrollo cultural de sus habitantes.  

En el circuito alternativo de exhibición participan proyectos de organismos gubernamentales como PILARES y el METRO, casas de cultura, instituciones educativas y cineclubes comunitarios e independientes, que con gran entusiasmo y compromiso trabajan para acercar a los pobladores de las zonas marginadas de nuestra ciudad la experiencia de “ir al cine”, en muchos de los casos apoyados por los promotores culturales comunitarios de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Gracias al convenio de PROCINE y la Cineteca Nacional, la programación de estos centros de exhibición se ve hoy enriquecida con ocho destacadas películas de la 65 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional.

El público de la red alternativa de exhibición podrá disfrutar películas producidas por países como China, Australia, Japón y Argentina y otras realizadas en co-producción por Paraguay-Alemania-Brasil-Uruguay, Colombia-Dinamarca-México, Italia-Francia-Bélgica, Polonia-Francia.

Nuestro reconocimiento a la Cineteca Nacional por abrir esta ventana que permite llevar a nuevos públicos las “propuestas más innovadoras y recientes del arte cinematográfico. La Muestra es el evento fílmico de mayor tradición en nuestro país”.

 ¡Que comience la función!


Consulta la cartelera aquí

Costo Entrada Libre

Horario:

Evento organizado por:

Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a través del Fideicomiso Para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano

Mapa