Estación PROCINECDMX exhibirá un ciclo de cortometrajes en celebración a los #16Días de Activismo Contra la Violencia de Género

El día 30 Noviembre 2022
WhatsApp Image 2022-11-17 at 9.24.04 AM.jpeg
WhatsApp Image 2022-11-17 at 9.23.38 AM.jpeg
WhatsApp Image 2022-11-24 at 2.33.49 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-11-24 at 2.33.37 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-11-24 at 2.40.13 PM.jpeg

Descripción del evento

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, Cultura Metro y el Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (PROCINECDMX) en colaboración con el STC Metro, se unen para llevar a la ciudadanía un grandioso ciclo de cortometrajes en celebración a los #16Días de Activismo Contra la Violencia de Género.

16 días de Activismo contra la Violencia de Géneroes una campaña internacional anual que inicia el 25 de noviembre, con la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y finaliza el 10 de diciembre, fecha que se celebra el Día de los Derechos Humanos; personas y organizaciones de todo el mundo se unen para alzar la voz y reclamar la prevención y erradicación de la  violencia contra las mujeres y niñas. 

Como apoyo a dicha estrategia, PROCINECDMX se une, con la finalidad de impulsar y emprender acciones que difundan la concienciación, promover esfuerzos en la defensa de intereses y compartir conocimientos e innovaciones en la materia. Es a través del diálogo, debate, formación y de la exhibición cinematográfica, que nos solidarizamos con este movimiento de defensa, visibilizando una realidad común, que enfrentan las mujeres y niñas sometidas a distintas violencias y maltratos.

El objetivo de este programa es expresar solidaridad con los movimientos de defensa de las víctimas, promover los derechos humanos de las mujeres y  difundir el trabajo que desde el Fideicomiso se ejerce, para prevenir y acabar con la violencia de género. 

Te esperamos el miércoles 30 de noviembre en la función que se llevará a cabo en la estación Hidalgo del STC Metro a partir de las 16 horas. ¡Acompáñanos, la entrada es libre!

Recuerda que el último miércoles de cada mes, Estación PROCINECDMX realizará una función al aire libre, como parte de su programación en estaciones del STC Metro.

Lugar: Metro Hidalgo

Fecha: Miércoles 30 de noviembre de 2022

Hora: 16 horas

Entrada: Gratuita

¡Checa la cartelera y no dudes en asistir!

DESCARGA el programa de actividades de los 16 Días de Activismo.


Semillas de Guamúchil

México | 2016 | 17 min

Directora: Carolina Corral

Sinopsis

Cinco mujeres que descubren la escritura creativa en prisión, comparten su poesía ahora en su vida en libertad.

MEXICANA

Detrás del muro

México |  2021 | 12 min 

Directora: Silvia Magdalena Ayala Barajas

Sinopsis

Las redes sociales a las que Tania tiene acceso y usa con frecuencia, exponen imágenes de una realidad distinta a la suya; un confinamiento en pareja, actividades divertidas y llenas de amor y calor de hogar, esto provoca un sentimiento de soledad y ansiedad en ella. Al subir de tono la violencia de sus vecinos, Tania no entiende por que alguien como Raquel puede dejar que la traten así. Tras una conversación con su ex novio, cae en cuenta que ella también ha estado en un lugar vulnerable y que no ser tolerante ante estas situaciones, sí puede marcar la diferencia, así que cuando la violencia escala en el departamento de al lado, decide tomar acción y buscar ayuda.

Detrás del muro

Romper el pacto

México |  2021 | 11 min 

Director: Ianis Alexis Guerrero Ramírez

Sinopsis

En este dilema la figura de Néstor defenderá la premisa de no entrometerse ya que es algo privado entre Alejandra y Piter,  que se arregla entre adultos.  Raúl intenta mantenerse neutral pero se dará cuenta que es momento de romper el silencio, el pacto entre hombres y prevenir que Alejandra continúe sufriendo más violencia. Pronto Néstor comprenderá la valentía de su hijo Raúl y confesará que él mismo había sido víctima de su hermano Piter. Queda la esperanza de que algún día Piter logrará dejar de ser un hombre violento. 






Costo Gratuito

Horario:

  • Miercoles 16 horas

Evento organizado por:

Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, PROCINECDMX, STC Metro, Cultura Metro.

Mapa