Por la justicia y la memoria de las que ya no están, Circuito PROCINE trae para ti: "Preguntas sin respuesta, los asesinatos y desapariciones de mujeres en Ciudad Juárez y Chihuahua"

El día 24 Julio 2021

Descripción del evento

Circuito PROCINE CDMX trae para ti el próximo sábado 24 de julio el documental Preguntas sin respuesta, los asesinatos y desapariciones de mujeres en Ciudad Juárez y Chihuahua, del director Rafael Montero. Te invitamos a que disfrutes y reflexiones en torno a un tema que desde 1993 ha destruido la vida de familiares que solo buscan consuelo y paz con respuestas que no han sido brindadas. 

 

Acompáñanos en el Cineclub de la Ágora de la Galería del Puebloubicado en el Museo de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento: Plaza de la Constitución 2, Colonia Centro, CP 06000, Cuauhtémoc, Ciudad de México, en punto de las 12 horas. Sigamos en pie de lucha por la justicia y la memoria de las que ya no están. Tal como lo expresa Rafael Montero en una entrevista para La Jornada:

No hay que permitir que esto caiga en el olvido, como con lo que concluye el documental. Según palabras de la legisladora Marcela Lagarde el olvido pone en peligro la vida de todas. Lo que buscan las autoridades es que esto se naturalice, que se convierta en algo común y corriente que se maten a las mujeres en Juárez. Todo tiene que ver con la violencia contra la mujer; también ha habido saña tremenda en otros estados de la República.

El objetivo de este Circuito es el de fortalecer la promoción cultural cinematográfica nacional a través de la generación de públicos en espacios alternativos de exhibición en la Ciudad de México.


PREGUNTAS SIN RESPUESTA, LOS ASESINATOS Y DESAPARICIONES DE MUJERES EN CIUDAD JUÁREZ Y CHIHUAHUA

México 2004 | 120 min. | Documental


Director: Rafael Montero 

Guion: Rafael Montero 

Dir. Fotografía: Miguel Ángel Nava, Guillermo Juárez, Mario Mendoza, Armando Herrera, Marco Gómez, Lohengrin Zapiain y Sergio Franco  

Música original: Ramón Arcos 

Productor: Leandro Marín, Ángel Franco 

Clasificación: B.

Sinopsis: 

A partir de 1993, Ciudad Juárez ha sido el escenario del asesinato de aproximadamente cuatrocientas mujeres y de más de cuatro mil desaparecidas. En el año 2000 los casos se extendieron a la capital del estado de Chihuahua y presentaron el mismo modus operandi. Los personajes principales del documental son madres y familiares de víctimas que cuentan sus historias y comparten con nosotros su dolor, impotencia e indignación. Preguntas sin respuesta es la denuncia de una historia de impunidad, omisión y negligencia.

ENTRADA LIBRE

Cupo limitado y previo registro

Para mayor información, puedes consultar la cartelera completa de Ágora. Galería del Pueblo en su página de Facebook

Acude con cubrebocas y atiende todas las medidas de seguridad sanitarias. 

Link a trailer.





Costo GRATUITO

Horario:

  • Sábado 12 horas

Evento organizado por:

CDMX Cultura, PROCINECDMX, Cineclub Ágora Galeria del Pueblo

Mapa