¿Te interesa la postproducción en el cine? Inscríbete al Taller de Corrección de Color del CCC

Del 13 Abril 2024 al 18 Mayo 2024
Centro de Capacitación Cinematográfica
Calzada De Tlalpan #1670 Colonia Churubusco Country Club. Código Postal 04210. Alcaldía Coyoacán, Ciudad de México.

Descripción del evento

El Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C. (CCC) fue fundado con el objetivo de formar cineastas de alto nivel profesional en las áreas técnica y artística de la cinematografía. Es una escuela en la que inciden de manera multidireccional su actividad académica y su labor de producción, así como la de difusión cultural.

Con una amplia oferta académica, el Centro de Capacitación Cinematográfica recientemente abrió una serie de talleres presenciales enfocadas en la realización audiovisual. Desde temas relacionados a la escritura, apreciación, creatividad y animación, el publico interesado cuenta con la herramientas para comenzar su camino en la industria audiovisual. 

En esta ocasión, te platicamos de uno de sus talleres enfocados a la corrección de color. Échale un vistazo. 


¿De que trata este taller?

Durante el taller, se abordara la teoría de color aplicada a la corrección de color. Utilizaremos las herramientas del DaVinci Resolve modificando la exposición, el contraste y la saturación para lograr la coherencia entre planos de una misma secuencia o un plano secuencia con distintas calidades de luz. Comprenderán el uso estructural de los nodos de corrección de color. Además se desarrollará la habilidad narrativa; creando una propuesta de color granding y logrando así provocar distintas emociones. Mediante materiales proporcionados por la maestra y materiales grabados por los alumnos, realizaremos ejercicios prácticos desde la primera sesión. Al finalizar serán capaces de realizar una corrección de color consciente de la narrativa cinematográfica.

¿Quiénes pueden participar?

Un taller para estudiantes de cine u otras carreras afines a la fotografía que quieran adentrarse en la teoría y la práctica de la corrección de color, con un perfil de edad mayor de 18 años y un conocimiento principiante/intermedio.

¿Cuál es el objetivo?

Que los participantes adquieran conocimientos y herramientas técnicas, para lograr corregir el color de vídeos de distintos formatos; empatando diferentes planos y/o materiales de diferentes cámaras. Comprendiendo las herramientas de corrección de color y que sean capaces de utilizarlas en cualquier en otro software.

¿Quién imparte el taller?

Rocio Ortiz Aguilar, estudió la Licenciatura en Estudios Cinematográficos, en el Instituto Mexicano de Investigaciones Cinematográficas y Humanísticas. Trabaja en el Centro de Capacitación Cinematográfica impartiendo clases de corrección de color, fue la colorista de los proyectos de tesis, óperas primas de ficción y documental durante 4 años. Trabajó en la asistencia de edición y color en el set de El Eco de Tatiana Huezo. Ha corregido más de 30 películas y cortometrajes. Entre ellos Igualada de Juan Mejía Botero, estrenado en SUNDANCE, Lejos de casa de Carlos Hernández y Volverte a ver de Carolina Corral. Ha impartido clases en La Facultad de Cine y el SAE Institute. Editó los largometrajes Almas rotas y Día 6 del director Juan Pablo Arroyo, estrenados en el Festival Internacional de Cine de Morelia. Editó el cortometraje Aurora de Laura García, nominado al Ariel a mejor cortometraje documental. Actualmente se encuentra realizando la edición del documental Matryoshka de Maricarmen Merino.

¿Cuáles son las fechas, días y duración?

El taller comprende del 13 de abril al 18 de mayo del 2024. Las clases son sabatinas (13, 20 y 27 de abril, 4, 11 y 18), en un horario de 10 a 14 h, cuenta con 6 sesiones de 4 horas cada una con un total 24 horas.

¿Cuál es el costo?

El taller de corrección de color tiene un costo de 3,000.00 pesos mexicanos y tiene un cupo de 15 estudiantes máximo. Todo en un modalidad presencial. 

¿Cómo me puedo inscribir?

Para realizar tu inscripción manda un mensaje al correo: extensionacademica@elccc.com.mx o llama al 55 4155 0090 / 00 ext.1814.

Para más información

Consulta la pagina web oficial del Centro de Capacitación Cinematográfica y todas sus rede sociales para no perderte de ninguna novedad de su oferta académica. 

Costo 3,000 pesos

Horario:

  • Sábado 10 a 14 horas

Evento organizado por:

Centro de Capacitación Cinematográfica, Secretaría de Cultura.

Mapa