Another End: Una distopía tecnológica protagonizada por Gael García

Publicado el 20 Febrero 2024
202414892_1-e1708181129586.png
another-end-en-berlinale-2024 (1).png
MV5BNDYxZTRhYWEtZTBiYy00MmU5LTg5 (1).png

A lo largo de la historia del cine, el tema del amor es uno de los tópicos más recurrentes por su enorme conexión emocional y empatía con los espectadores. Estos elementos fundamentales del romance resuenan a través de las diferentes épocas y culturas, recordándonos que, a pesar de las transformaciones sociales y tecnológicas, el amor sigue siendo una fuerza poderosa y profundamente humana en nuestras vidas.

Bajo este concepto, el cineasta italiano, Piero Messina, nos entrega su nuevo filme “Another End”, una conmovedora historia que promete cambiar la perspectiva del amor moderno y conectar con la audiencia de una manera nunca antes vista.

1

Estrenada durante el marco del Festival Internacional de Cine de Berlín 2024, la cinta es protagonizada por el actor mexicano Gael García Bernal, el cual se inmiscúo en una historia entremezclada entre el romance y la filosofía, prometiendo un filme transformador en muchas ideas acerca de la vida y el amor como lo conocemos.

También te puede interesar:

¡A continuación, te contamos los detalles de esta fascinante cinta que no te puedes perder!


¿De qué trata?

A diferencia de un típico romance en la pantalla, la trama de “Another End” se centra en la vida de Sal, un hombre quien, tras perder a su pareja, se encuentra navegando un mar de incertidumbre y desolación hasta que su hermana le habla sobre un método que asegura traer de vuelta la conciencia de las personas que se han ido por un momento. Intrigado por la posibilidad, Sal decide intentarlo para reencontrar el alma de Zoe en un cuerpo ajeno y poder decir adiós, pero muy pronto descubrirá que el camino no es nada sencillo y se enfrentará a nuevos retos por vencer.

¿Quiénes participan en ella?

La cinta esta conformada por el enorme talento del mexicano Gael García Bernal, la actriz nacida en Noruega Renate Reinsve, el talento nacido en argentina Bérénice Bejo, el actor británico Pal Aron y la actriz Olivia Williams.

2

Por otro lado, también podemos esperar la participación de Philip Rosch, Tim Daish, Amina Ben Ismaïl, Michael Maggi y Kathleen Hagen.

¿Por qué vale la pena verla?

Si fuera posible recuperar temporalmente la conciencia de un ser querido que ha muerto, aunque fuera en el cuerpo de otra persona, para despedirse de él por última vez, ¿lo harías?. Este cuestionamiento pone en marcha la historia de “Another End”, un filme reflexivo con el espectador.

La cinta "pondera preguntas filosóficas muy importantes", señaló el actor mexicano, que reflexionó sobre la división entre cuerpo y alma, y las oportunidades que abren las nuevas tecnologías.

"En la cultura occidental pensamos que el cuerpo no es la persona, que es por así decir una vasija desechable, pero la película desafía esta idea de una forma muy sensorial e instintiva", comentó García Bernal.

Por otro lado, el amor moderno en el cine también examina los desafíos únicos que enfrentan las relaciones en la era digital. La tecnología y las redes sociales han transformado la forma en que nos conectamos y nos relacionamos, presentando tanto oportunidades como obstáculos para la construcción de relaciones significativas.

3

Cada vez son más las películas que exploran temas como la dependencia de la tecnología, la comunicación digital y la dificultad de mantener la intimidad en un mundo hiperconectado. En “Another End” también se plantean esos tópicos y el protagonista alude a estos temas con lo siguiente:

“...las tecnologías ya existentes hacen, de alguna manera, algo similar a lo planteado en la película, puesto que las fotografías registran recuerdos, aunque quizá no la interpretación que se hace de ellos”, comentó el actor mexicano.

En un mundo lleno de romance, esta cinta pretende explorar la pérdida de un ser amado a través de un nostálgico y filosófico viaje. Proyectos como “Another End” se presentan como un recordatorio de lo que el talento mexicano puede hacer en la industria cinematográfica internacional.

¿Cuándo se estrena?

“Another End” formó parte de los proyectos presentados en la Berlinale 2024, sin embargo, también podemos anticipar que su estreno llegue a salas de cine seleccionadas y plataformas de streaming en los próximos meses.


Another End

Italia | 2024 | 129 min

Director:Piero Messina

Sinopsis

Dos personas que se han amado y se siguen amando, incluso después de la muerte de una de ellas.