ANUNCIA LA SECRETARÍA DE CULTURA DE LA CIUDAD DE MÉXICO, A TRAVÉS DE PROCINE, LA REAPERTURA DEL CINE VILLA OLÍMPICA

Publicado el 04 Julio 2021
WhatsApp Image 2021-07-04 at 11.56.20.jpeg

SC/CPDC/0148-21

● A partir del 14 de julio, se reactivan las actividades con un formato gratuito y renovado en programación para promover la cultura cinematográfica de la Ciudad de México.

● Se inaugurará una exposición fotográfica conformada por 20 imágenes, realizadas por el fotógrafo Carlos Somonte.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través del Fideicomiso para la Promoción y el Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (PROCINECDMX), reabrirá el Cine Villa Olímpica, ubicado en Tlalpan, el próximo 14 de julio a las 18:00 horas, con un formato renovado en programación, gratuito y dotado del equipamiento necesario para el público asistente.

La ceremonia de reapertura de este espacio dedicado a la proyección de películas nacionales estará encabezada por la titular de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, Vannesa Bohórquez López, quien además presentará la exposición fotográfica “Dirigida por: Directoras y Directores ganadores del Ariel”, conformada por 20 imágenes de amplio formato realizadas por el fotógrafo mexicano Carlos Somonte. La muestra se compone por retratos de los directores galardonados en las categorías de dirección, largometrajes de ficción, documental, animación y ópera prima.

Durante el evento, se celebrará el convenio de colaboración entre PROCINECDMX y Tlalpan, para promover dicho recinto como un espacio artístico, que firmarán el director general del Fideicomiso, Cristián Calónico Lucio y la alcaldesa Patricia Elena Aceves Pastrana.

Para asistir a la primera proyección el próximo 14 de julio, el público deberá participar en la votación virtual para seleccionar la película que desee disfrutar: Cosas imposibles, dirigida por Ernesto Contreras; Ok, Está bien de la cineasta Gabriela Sandoval y Los Olvidados de Luis Buñuel. Las redes sociales para participar son: Facebook @procineoficial; Twitter: @procine_oficial; Instagram: @procine_oficial y del Cine Villa Olímpica: Facebook: @cinevillaolimpicaoficial; Twitter: @cinevillaolimpica_oficial; Instagram: @cinevillaolimpicaoficial

Las primeras 200 personas que participen en la dinámica obtendrán, por correo electrónico, una invitación al evento de reapertura, tomando en cuenta que el aforo permitido será del 50 por ciento y tanto el personal como los asistentes están obligados a atender las medidas sanitarias de acuerdo al semáforo epidemiológico actual. El filme ganador se dará a conocer el 13 de julio y los resultados se publicarán en el sitio web de Procine: https://www.procine.cdmx.gob.mx, así como en las redes sociales del Cine Villa Olímpica.

En esta nueva etapa, se promueve el espacio como territorio cultural para el arte y la cinema-tografía mexicana de la Ciudad de México. El Cine Villa Olímpica, ubicado en la alcaldía Tlalpan mantiene alianzas con festivales de cine nacionales e internacionales, instituciones culturales, organizaciones independientes y escuelas de cine en su nueva modalidad.

La programación del mes de julio estará integrada por películas nacionales con el apoyo solidario del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), distribuidoras, directores, la Muestra Segundas Vueltas Toma 4 y documentales proporcionados por Voces Contra el Silencio. Video Independiente, A.C.

El Cine Villa Olímpica se ubica a un costado de la Unidad Habitacional Villa Olímpica, construida en 1968 para alojar a los atletas que participaron durante los “Juegos Olímpicos” del mismo año, en 2016 se convirtió en un espacio para la cultura cinematográfica y en su programación destacan cintas del cine mexicano contemporáneo e internacional, así como películas clásicas y muestras especiales.

La oferta en línea de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se puede conocer en su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa y en sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube).

—o0o—