Caras vemos: Una divertida historia mexicana sobre el amor y la familia
La comedia ha sido una constante en el cine mexicano desde sus primeros años, reflejando las preocupaciones, valores y cambios sociales del país. Desde sus inicios en el cine mudo hasta el humor contemporáneo, este género ha evolucionado, adaptándose a contextos y públicos variados, transformándose en un espejo de la idiosincrasia mexicana
Viendo esta notable evolución, y tras el éxito de series como “El Secreto del Río” y "Los enviados", que se mantienen como las más vistas en Netflix, el gigante del streaming, llega con una nueva producción mexicana a su sitio, se trata de la película “Caras Vemos”, protagonizada por Mariana Treviño y Bruno Bichir.
“Caras Vemos” es una comedia mexicana que nos presenta una divertida y peculiar premisa: una familia poco convencional que se ve envuelta en un intercambio de personalidades. Se trata de una de las recientes novedades que lanzó la plataforma, y que promete colocarse entre las tendencias.
A continuación, te contamos todos los detalles de esta ocurrente cinta mexicana!
¿De qué trata?
“Caras vemos” es una película de comedia que sigue a una familia poco convencional que se ve envuelta en un intercambio de personalidades después de que la pequeña Zoe tiene un encuentro místico con un antiguo dios. Como resultado, cada miembro de la familia se encuentra en el cuerpo de otro: Laura, la madre, se convierte en una adolescente obsesionada con su celular y su novio; Luis, el padre, se ve atrapado en el cuerpo de su hijo Dante, mientras que la hija menor toma el cuerpo de su padre.
¿Quiénes participan en ella?
La comedia familiar está dirigido por Beto Gómez y la producción por el dúo Gerardo Morán y Daniel Birman Ripstein, mientras que el guión fue de Charlie “El Huevo” Barrientos, quien ha escrito sketches para la popular serie de comedia de YouTube, Backdoor y recientemente la película de El Roomie.
El reparto es liderado por Mariana Treviño quien personifica a Laura, mientras que Bruno Bichir da vida al padre de familia, Luis, además de estos grandes actores, el cast lo compone la primera actriz, Blanca Guerra y los jóvenes actores, Luis De La Rosa y el debut en cine de María Ibarra Paleta.
¿Por qué vale la pena verla?
“Caras vemos" aborda lo que ocurre cuando los miembros de una familia mexicana terminan en el cuerpo de otro, generando el caos; a medida que se desarrollan situaciones cómicas y conmovedoras, incluyendo más cambios de cuerpos entre sí, los personajes aprenden a valorar y entender las diferencias de cada uno, llegando a comprender que el amor y la unidad como familia son lo más importante.
“Visualmente es una película mexicana superatractiva; tiene un humor muy particular y culturalmente también es muy nuestra. Toca cosas con las que cualquiera nos podemos relacionar; no tenía expectativas y terminó siendo increíble. Es importante llevar al público joven de regreso a los cines con proyectos como este: una comedia muy inteligente, toca el corazón, la cultura y visualmente es muy hermosa”, comentó Luis de la Rosa, actor de la cinta.
La película que garantiza risas desde el primer momento. Con diálogos ingeniosos y situaciones familiares que todos hemos vivido de alguna manera, esta comedia conecta con el público a través de la identificación con los personajes. No importa de qué humor llegues al cine, las risas de la sala te contagiarán. La película es divertida, ligera y te dejará con una sonrisa en el rostro, incluso en los momentos más caóticos.
La comedia en nuestro país ha sabido adaptarse y resonar con las inquietudes y alegrías del público. Sin duda, “Caras vemos”, es una cinta que logrará sacarte una sonrisa y con la que el público se podrá identificar.
¿Cuándo se estrena?
La película “Caras vemos” se estrenó en Netflix el pasado 23 de octubre de 2024, y rápidamente se posicionó entre las más vistas a nivel mundial. Actualmente, ya la puedes disfrutar en la plataforma.
Caras vemos
México | 2024 | 103 min
Director: Beto Gómez
Sinopsis
Cuando un padre cansado de su realidad pide un deseo frente a una estatua sagrada, su familia entera intercambia cuerpos. Si no trabajan juntos, quién sabe quién serán mañana.