Función del documental 'Sunú' en el marco del Día Internacional de la Lengua Materna

Publicado el 19 Febrero 2021
Banner_Dia_Lengua_Materna.jpeg

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna el Instituto de la Defensa de los Derechos Culturales y PROCINE CDMX te invitan a disfrutar de su ciclo "Cine en nuestra casa", con el documental "Sunú" de Teresa Camou Guerrero, este 21 de febrero a las 16 horas, a través de las redes sociales de la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México y Procine.

De igual forma, podrán seguir la entrevista EN VIVO con la realizadora Teresa Camou Guerrero a las 15:30 horas por las plataformas de Facebook y YouTube.


SUNÚ - Documental sobre uno de los mayores tesoros del mundo from Sunú on Vimeo.

Sunú

Directora: Teresa Camou Guerrero

País: México

Año: 2015

Duración: 80 min.

Semblanza: Teresa Camou (México, 1977) es titiritera, cineasta y maestra. Desde 1996 ha colaborado con el Bread and Puppet Theater de Glover, Vermont. Fundó la compañía El Teatro Indígena de la Sierra Tarahumara y ha producido y dirigido los cortometrajes animados La niña que cuida las chivas y El entierro. Da clases de arte a ciegos y débiles visuales en el Centro de Estudios para Invidentes en Chihuahua.

Sinópsis: A través del testimonio de pequeños, medianos y grandes productores de maíz en México, Sunú presenta un mosaico de historias que evidencian la actual amenaza que recae sobre el mundo rural y se sumerge al corazón de un país, donde los pueblos alientan su determinación a seguir siendo libres, a trabajar la tierra y cultivar sus semillas; a vivir su cultura y su esperitualidad en una sociedad que no le valora pero a la vez les necesita.

El documental revela los peligros que acechan al maíz y los conocimientos en riesgo de perderse para siempre, a la vez que comparte un tapiz generoso de mensajes sencillos y sentidos para los campesinos del mundo y la gente de ciudad que si no actúa pronto perderá la posibilidad de elegir.