La Casa del Cine presenta: Segundas vueltas Toma 4

Publicado el 27 Abril 2021
Banner_Web_Segundas_Vueltas_Procine.jpg
STILL FRAMES 04.png
WITKIN 08.JPG

En esta nueva Edición que se llevará a cabo del 30 de abril al 20 de septiembre de 2021, PROCINE CDMX llevará mediante la Red de Cineclubes de la Ciudad de México la exhibición de películas mexicanas del género documental a diversas salas que forman parte de esta red.

La Casa del Cine presentó el día de hoy, en Conferencia de Prensa, el proyecto y programación de Segundas Vueltas Toma 4. Un programa que tiene como objetivo difundir el cine mexicano y estimular la formación y creación de audiencias. El proyecto aplicó al Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Distribución Cinematográfica Nacional, EFICINE y resultó beneficiado.

Esta edición se basará en el reestreno de 11 largometrajes mexicanos en salas alternativas de algunas ciudades de nuestro país, como son: Ciudad de México, Morelos, Puebla, Sonora, Baja California, Chiapas, Veracruz, Estado de México, Michoacán, Querétaro y Durango. Además de funciones al aire libre en espacios dentro de la Ciudad de México y Morelos.

Carlos Sosa, Director de la Casa del Cine MX, destacó la importancia y aporte del documental a la equidad de género y el crecimiento en número de directoras que están desarrollando proyectos enfocados en esta vertiente, de ahí el interés por exhibir películas que muestren distintas realidades e historias que se viven en México.

Los espectadores podrán disfrutar de funciones presenciales con cine mexicano de calidad mediante las salas alternativas de las distintas sedes con las medidas sanitarias correspondientes al sémaforo que establezca cada entidad. También, en una segunda etapa se impartirán talleres de apreciación cinematográfica y de profesionalización para las salas.

En las ediciones anteriores de La Casa del Cine presenta: Segundas Vueltas toma 1, 2 y 3 se ofrecieron más de 9,000 funciones, logrando un público de 80,000 espectadores que contribuyeron a darle vida a las películas y han sido fundamentales para que diversas salas alternativas del país consoliden una audiencia, formando públicos para el consumo de un cine de calidad crítico y reflexivo.

Segundas Vueltas Toma 4, se realizará del 30 de abril al 30 de septiembre 2021 y podrán consultar la programación en su sitio web oficial.

En la Conferencia de Prensa se contó con la presencia de los realizadores Armando Croda, Lindsey Cordero y Josh Alexander (guionista) de la película YA ME VOY; Luciana Kaplan, Directora de RUSH HOUR e Inti Cordera, Director de DOCS MX y productor de los documentales: LUPE BAJO EL SOL y ME LLAMABAN KING TIGER.

Estas son las once películas que podrás ver durante esta edición de Segundas Vueltas Toma 4.

YA ME VOY


Dir: Armando Croda-Lindsey Cordero

México | 2018 | 1h 15m.

Del 30 de abril al 6 de mayo en cines

Del 11 al 17 de junio en la Red de Cineclubes de la Ciudad de México

Sinopsis: Después de 17 años de vivir en Brooklyn trabajando tres turnos, recolectando botellas en la calle y enviando a México el grueso de sus ganancias, Felipe, un inmigrante indocumentado, sueña con reunirse con su esposa e hijos. Cuando llama para anunciarles que ha decidido regresar, descubre que están endeudados y necesitan que permanezca en Estados Unidos trabajando para sacarlos adelante. Con el corazón roto Felipe se encuentra en una encrucijada. Mezclando elementos del cine documental con la ficción, Ya Me Voy es una meditación lírica que se desarrolla mientras Felipe recorre las calles de Brooklyn, reflexionando sobre el destino de su vida, la familia y el hogar, la soledad y el amor.

RUSH HOUR


Dir: Luciana Kaplan

México | 2017 | 1h 20m

Del 14 al 20 de mayo en cines

Del 18 al 24 de junio en la Red de Cineclubes de la Ciudad de México

Sinopsis: Retrata de manera intima las historias paralelas de tres personajes en tres de las ciudades más complejas y emblemáticas alrededor del mundo: la Ciudad de México, Los Ángeles y Estambul. Los tres comparten el hecho de pasar la mitad del día transportándose al trabajo. Todos sienten que están perdiendo algo esencial en sus vidas que no va a regresar. Mientras sus conflictos evolucionan, no pueden dejar de preguntarse: ¿será posible cambiar de vida?

WITKIN & WITKIN


Dir: Trisha Ziff

México | 2017 | 1h 33m.

Del 28 de mayo al 03 de junio en cines

Del 25 al 01 de julio en la Red de Cineclubes de la Ciudad de México

Sinopsis: Explora el mundo de los gemelos idénticos: Joel-Peter, afamado fotógrafo, y Jerome, pintor y académico. Es una película intensamente humana que aborda la filosofía de sus prácticas y sus relaciones personales. Conocemos a las mujeres en su vida, que nos dan acceso a su mundo artístico.

Es una película sobre percepción y envejecimiento, sobre dos artistas que trabajan distintos medios y comparten un pasado y, muy poco, el presente.

TORRE X TORRE


Dir: Roberto Garza

México | 2019 | 1h 45m.

Del 11 al 17 de junio en cines

Del 02 al 08 de julio en la Red de Cineclubes de la Ciudad de México

Sinopsis: En los albores de su carrera ajedrecista, nadie tenía dudas de que Carlos Torre era un sólido candidato para ser el futuro campeón del mundo de ajedrez. Sin embargo, una barrera se interpuso: súbitamente, trágicamente, su sistema nervioso se colapsó afuera del zoológico de Nueva York. Torre volvió en sí tras varios días, cuando se encontraba en un barco que lo llevaba de regreso a Yucatán. Ya no volvería a jugar ajedrez profesionalmente en su vida. Tenía 21 años de edad, era el año de 1926.

LUPE BAJO EL SOL


Dir: Rodrigo Reyes

México | 2016 | 1h 18m

Del 25 de junio al 01 de julio en cines

Del 09 al 15 de julio en la Red de Cineclubes de la Ciudad de México

Sinopsis: Lupe, un trabajador migrante quien ha estado distanciado por mucho tiempo de su familia en México, encuentra descanso de su agotador trabajo en la cosecha de duraznos en el valle central de California a través de la camaradería acompañada de cervezas y de un discreto amorío con una compañera inmigrante de nombre Gloria. Sin embargo, la estabilidad de su vida cotidiana comenzará a agrietarse bajo la presión de una vida cicatrizada de remordimientos y oportunidades perdidas.

ME LLAMABAN KING TIGER


Dir: Ángel Estrada Soto

México | 2017 | 1h 28m

Del 09 al 15 de julio en cines

Del 16 al 22 de julio en la Red de Cineclubes de la Ciudad de México

Sinopsis: En 1967, la corte de Tierra Amarilla, Nuevo México, fue asaltada por el líder chicano Reies López Tijerina. El resultado: la mayor cacería humana en la historia de Estados Unidos. Tijerina sobrevivió a la cárcel, al psiquiátrico y a varios intentos de asesinato. La gente lo consideraba un santo. Lo llamaban King Tiger; sin embargo, está vivo, y quiere contar su historia.

LA BALADA DEL OPPENHEIMER PARK


Dir: Juan Manuel Sepúlveda

México | 2016 | 1h 11m

Del 23 al 29 de julio en cines

Del 23 al 29 de julio en la Red de Cineclubes de la Ciudad de México

Sinopsis: La Balada del Oppenheimer Park es una película que describe a un grupo de indígenas exiliados de sus reservas. En el perímetro del parque ellos se reúnen a beber todos los días. A través de su vida cotidiana, y su larga historia de opresión, transforman el rito de beber en una celebración desafiante.

LO TRUENOS DE SAN JUAN


Dir: Santiago Maza

México | 2017 | 1h 22m

Del 06 al 12 de agosto en cines

Del 06 al 19 de agosto en la Red de Cineclubes de la Ciudad de México

Sinopsis: El antiguo carnaval de un pueblo es condenado por la Iglesia y perseguido por la ley por la colosal cantidad de explosivos volados en la fiesta. Tres hombres encarnan las distintas maneras de celebrar la tradición.

MUCHACHAS


Dir: Juliana Fanjúl

México | 2015 | 1h 3m

Del 20 al 26 de agosto en cines

Del 20 de agosto al 02 de septiembre en la Red de Cineclubes de la Ciudad de México

Sinopsis: La muerte de mi abuela me obliga a volver a Ciudad de México, donde nunca antes me había parecido tan injusta la relación que tenemos con las empleadas del hogar. ¿En qué medida, yo también, he sido responsable de la invisibilidad de estas mujeres, que siempre estuvieron a mi alrededor?

CAFÉ


Dir: Hatuey Viveros

México | 2015 | 1h 20m.

Del 03 al 09 de septiembre en cines

Del 03 al 16 de septiembre en la Red de Cineclubes de la Ciudad de México

Sinopsis: En la sierra náhuatl de Puebla una familia pierde al padre. Su ausencia toca profundamente la vida de sus hijos. Jorge pronto terminará sus estudios y tendrá que elegir su camino. Chayo, a sus 16 años, se ve obligada a tomar una decisión importante. Después de un año decisivo para el hogar, cada miembro se ha redefinido para encontrar su propio destino y la familia venera la memoria del padre.

DE PURO AIRE


Dir: Carlos Hernández Vázquez

México | 2014 | 1h 27m

Del 17 al 23 de septiembre en cines

Del 17 al 30 de septiembre en la Red de Cineclubes de la Ciudad de México

Sinopsis: Después de vivir treinta años en un pequeño parque de la Ciudad de México, un globero apodado “El Apenas” decide regresar a casa. ¿Su familia lo aceptará de regreso? ¿Podrá cambiar la vida en la calle por la comodidad de su hogar?

¡No te pierdas esta increíble Muestra!