La Marcha del Orgullo LGBTTTI+ de la CDMX anuncia su regreso este 2022

Publicado el 17 Marzo 2022
1623710705_193209_1623711060_noticia_normal.jpg
lgbt-mexico-cdmx.jpg

Hace dos años, por estas mismas fechas, se atestiguó la llegada de la pandemia por COVID-19 a México, como consecuencia de ello, el Comité "IncluyeT" tomó la difícil decisión de llevar a cabo las ediciones XLII y XLIII de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ de la Ciudad de México, con el invaluable apoyo de Canal Once y el mirador en el World Trade Center: “Cetro”, en un formato virtual.

Esto permitió poder conectar a más de 8 millones de personas durante ambas transmisiones y alcanzar a 18 millones más a través de Redes Sociales para compartir información clave para mantener viva la esencia, el espíritu y dar a conocer las razones por las cuales este colectivo sale a marchar desde 1979.

“IncluyeT” que está formado por un grupo de personas comprometidas, líderes y activistas dentro de la comunidad, que desde distintas trincheras llevan a cabo acciones importantes para garantizar, visibilizar y exigir que todas las personas tengan acceso a exactamente los mismos derechos en nuestro país.

Aunado esto, la Marcha del Orgullo LGBTTTI+ de la Ciudad de México llevó a cabo una conferencia de prensa para anunciar que el próximo 25 de junio de 2022 se celebrará su regreso a las calles.

En la conferencia estuvieron presentes Mario Bustamante, Kenlly, Pacheco, Alejandra Ley, Georgina González, Tania Morales, Marsha Beya Rubyn y Eduardo Valenzuela.

1

En esta edición número 44, con la intención de reconocer y celebrar la diversidad de identidades y el hecho de que cada persona se reconozca como única y diferente a las demás, se dotaron de una identidad que los ayude a posicionar su marcha, a nivel local, regional y global.

Esto, de la mano de "Felipa: Creative Studio" un estudio creativo independiente 100% mexicano, quien desarrolló un camino de identidad visual que integra la esencia del movimiento, al tiempo que dota de una voz gráfica al mismo.

Así mismo, se informó que este año habrá 2 exigencias principales que van a representar la marcha

“Alto la violencia hacia las mujeres de la diversidad”

“Alto los discursos de odio”

Aclarando que estas 2 exigencias principales no dejarán de lado ninguna de las otras luchas del colectivo, y que serán visibles de distintas formas durante la XLIV marcha del orgullo LGBTTTIQ+.

La marcha partirá del Ángel de la Independencia como inspiración, icono emblemático, símbolo de la libertad, corazón de la Ciudad de México y punto de inicio de otros movimientos sociales; y su dirección será rumbo a el Zócalo Capitalino; con los contingentes que arrancarán desde las 10 de la mañana.

Además de presentar una nueva imagen, esta edición estará figurada por un lema que mostrará las problemáticas por las cuales está atravesando la comunidad:

¡Las calles son nuestras! Por una diversidad libre de odio violencia y machismo.

Otro de los puntos que dieron a conocer, fue que la marcha presencial estará acompañada de una versión virtual para aquellas personas que no puedan o no deseen asistir. La transmisión especial se realizará con el apoyo del equipo del Canal Once.

Finalmente, declararon que la Marcha está en manos de representantes de la sociedad civil organizada que solo buscan que los colores del arcoíris, los mensajes de amor, equidad e igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas, así como la energía festiva que los caracteriza, para regresar a las calles este 2022 de forma contundente, clara, bien organizada y sobre todo segura para todes.

Consulta las redes oficiales de la organización para saber más detalles, ¡no dudes en asistir!