Las 7 películas que podrás disfrutar en el Tour de Cine Francés 2021

Publicado el 15 Octubre 2021
Tour de cine francés.jpg

El Tour de Cine Francés ha vuelto para celebrar su cumpleaños 25, y en esta edición presentará tramas de comedia, suspenso y drama en la pantalla grande.

El festival fílmico creado desde 1997, ha funcionado como legado de la cultura francesa y nos ha entregado más de 160 filmes, convirtiéndose así en una tradición cinematográfica del público mexicano.

La iniciativa desarrollada por Nueva Era Films, Cinépolis, Federación de Alianzas Francesas y la Embajada de Francia en México, se llevará a cabo del 14 al 27 de octubre del presente año y llegará a 73 ciudades de la República Mexicana, donde cada película se presentará entre dos y cuatro semanas en las ciudades que forman parte de su circuito de exhibición.

Las proyecciones estarán disponibles en más de 15 salas en la Ciudad de México de la cadena Cinépolis y en la Cineteca Nacional de México. Aquí te dejamos la cartelera, ¡no dudes en asistir!


Adiós, idiotas

Francia | 2020 | 87 min

Director: Albert Dupontel

Sinopsis

Suze Trappet se entera de que está gravemente enferma y decide buscar al hijo al que se vio obligada a abandonar cuando ella tenía 15 años. Su búsqueda administrativa le hará conocer a JB, un cincuentón en plena depresión, y al señor Blin, un archivero ciego con un entusiasmo impresionante. Los tres se embarcan en una búsqueda tan espectacular como improbable.

Caja negra

Francia | 2021 | 131 min

Director: Yann Gozlan

Sinopsis

¿Qué sucedió en el vuelo Dubái-París antes de que se estrellara en los Alpes? Mathieu Vasseur, es nombrado investigador principal para descifrar un desastre aéreo sin precedentes. ¿Error de pilotaje?, ¿Falla técnica?, ¿Acto terrorista? El análisis cuidadoso de las cajas negras llevará a Mathieu a realizar en secreto su propia investigación, en la que él mismo ignora hasta dónde lo llevará su búsqueda de la verdad.


El hombre del sótano

Francia | 2021 | 114 min

Director: Philippe Le Guay

Sinopsis

Simon y Hélène deciden vender la bodega que tienen en el sótano de su edificio. El Sr. Fonzic, un hombre de apariencia común y corriente, se las compra. La situación se complica cuando el hombre se muda al sótano y lo convierte en su residencia permanente. La pareja intenta desesperadamente cancelar la venta, pero no tienen éxito. El Sr. Fonzic, quien poco a poco va revelando su turbio pasado, se convierte en una amenaza al hacerse amigo de la hija adolescente de la pareja.


Delicioso

Francia | 2021 | 121 min

Director: Eric Besnard

Sinopsis

En los días previos a la Revolución Francesa, el audaz cocinero Pierre Manceron, es despedido por su amo, el duque de Chamfort. Su encuentro con una increíble mujer que quiere aprender el arte culinario, le devuelve la confianza en sí mismo y lo empuja a liberarse de su condición de sirviente para emprender su propia revolución. Juntos inventarán un lugar para gozar y compartir, abierto para todos: el primer restaurante de Francia. Una idea que les hará ganar tantos clientes como enemigos.


Fantasías

Francia | 2021 | 101 min

Dirección: David y Stéphane Foenkinos

Sinopsis

Seis parejas intentan explorar los lados ocultos de su vida íntima. Seis cuestionamientos sobre el acceso al placer. Desde el juego de roles hasta la abstinencia, pasando por el exhibicionismo, esta divertida película nos muestra seis historias separadas con la misma interrogante: ¿Qué es el deseo?


Mientras esté vivo

Francia | 2021 | 124 min

Director: Emmanuelle Bercot

Sinopsis

Un hombre condenado a morir demasiado joven por una enfermedad. El sufrimiento de una madre ante lo inaceptable. La dedicación de un médico y una enfermera para acompañarlos en este camino imposible y guiarlos hacia la aceptación. Un año, cuatro estaciones, para “bailar” con la enfermedad, para domesticarla y para entender lo que significa morir mientras se está vivo. Un drama esperanzador con excelentes actuaciones.


Mandíbulas

Francia | 2021 | 77 min

Director: Quentin Dupieux

Sinopsis

Jean-Gab y Manu encuentran una mosca gigante atrapada en la cajuela de su automóvil y deciden entrenarla con la esperanza de ganar dinero con ella y volverse ricos. Mandíbulas es una road movie salvaje, surrealista y divertida, una comedia absolutamente única sobre la amistad y los grandes sueños.