Llega el primer adelanto de “Pinocchio”: la nueva adaptación en stop-motion de Netflix dirigida por Guillermo del Toro

Publicado el 25 Enero 2022
1307014.jpg
Captura-de-pantalla-2019-08-14-a-las-12.41.28-640x360.png
1598081645_671964_1598082970_noticia_normal.jpg

La nueva adaptación de Netflix “Pinocchio” del cuento clásico para niños escrito en 1883 por Carlo Collodi, es dirigida por el mexicano Guillermo del Toro y Mark Gustafson; y se estrenará en la plataforma de streaming en diciembre del 2022, según reveló la empresa este lunes.

A través del teaser protagonizado por el personaje de Pepe Grillo, Netflix revela las primeras imágenes de la animación de Del Toro, que grabó en el "Taller del Chucho", en Guadalajara y en Portlan.

1

“Quiero contarles una historia. Tal vez crean que conocen esta historia, pero no es así”, se observa decir a este clásico personaje.

La nueva película de “Pinocho” que nos narra la historia acerca una marioneta de madera que cobra vida para reparar el corazón de un tallador de madera afligido de nombre Geppetto, llegará a Netflix con la visión de Guillermo del Toro a través de un musical animado de stop-motion.

Las marionetas de la película fueron desarrolladas por Mackinnon y Saunders, con la idea de grabar algunas escenas en el recién creado Centro Internacional de Animación (CIA) en Guadalajara.

El filme cuenta con las voces originales de grandes talentos, incluyendo a Ewan McGregor como Pepe Grillo, David Bradley como Geppetto y la presentación de Gregory Mann como Pinocho.

El elenco también cuenta con la participación de Finn Wolfhard de Stranger Things, la ganadora del Premio Oscar, Cate Blanchett; John Turturro,; Ron Perlman; Tim Blake Nelson; Burn Gorman; el ganador del Oscar Christoph Waltz y la ganadora del Premio Oscar, Tilda Swinton.

2

Esta cinta representa una expansión en la relación de trabajo de Netflix con Guillermo del Toro, pues el director mexicano es quien creó la serie de televisión ganadora del Premio Emmy "Trollhunters" de Dreamworks y la primera entrega de la trilogía "Tales of Arcadia".

“Después de años de perseguir este proyecto de ensueño, encontré a mi socio perfecto en Netflix. Hemos pasado mucho tiempo seleccionando un elenco y un equipo extraordinarios y hemos sido bendecidos con el apoyo continuo de Netflix para seguir adelante en silencio y con cuidado, sin apenas perder el ritmo. Todos amamos y practicamos la animación con gran pasión y creemos que es el medio ideal para volver a contar esta historia clásica de una manera completamente nueva”, declaró el cineasta.

Finalmente, Del Toro ha dicho que la nueva versión del personaje de madera será mucho más tétrica que la película de Disney, siendo fiel a su estilo.

¡Estamos muy emocionados por ver esta nueva producción del mexicano, checa el avance oficial!