Procine inaugura las Jornadas Iberoamericanas de Cinedebate con el documental 'Mas allá del mall'

Publicado el 01 Marzo 2021
Cinedebate_Mas_Alla_del_Mall_procine.jpg

En reconocimiento a su relevante patrimonio histórico, riqueza y diversidad cultural, así como por sus políticas públicas y buenas prácticas culturales, la Ciudad de México inició este año como Capital Iberoamericana de las Culturas 2021, título designado por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), por el cual el Gobierno capitalino realizará, bajo la directriz de la Secretaría de Cultura, más de 200 acciones basadas en derechos culturales.

El Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México, PROCINE CDMX se suma al proyecto “Ollin Yoliztli / Vida y Movimiento”, el cual impulsará el entramado de actividades culturales a lo largo y ancho de la metrópoli.

Debido a la situación que enfrentamos por el virus COVID-19 entre las actividades propuestas predomina el formato digital, atendiendo a los prótocolos que dictan las autoridades del Gobierno Federal y Gobierno de la Ciudad de México.

PROCINE arrancará el día 5 de marzo las Jornadas Iberoamericanas de Cinedebate con una programación que abarcará exhibiciones semanales donde se invita al público a participar en las charlas en las que se tendrá como invitados a un cineclub de la Ciudad de México y otro de Iberoamérica.

Estas jornadas atienden al interés e iniciativa de PROCINE por acercar a la audiencia mediante plataformas digitales que, permitan generar debate y opinión, apreciar el arte y propuestas creativas de distintos géneros de la cinematografía desde nuestro contexto Iberoamericano. Asimismo, conocer más acerca de los cineclubes de esta región y la creación de públicos.

Para acceder e inscribirte a las 21 proyecciones que se realizarán todos los viernes, a partir del 5 de marzo hasta el 30 de julio y posteriores cinedebates tendrás que:

  1. Entrar al correo de invitación con la programación.

  2. Elegir la actividad y registrarte en un formulario

  3. Después de tu registro se te enviará al correo proporcionado el enlace a la película y un enlace para acceder a la sala virtual del cinedebate correspodiente a la fecha y actividad seleccionada.

Considera que los links de la películas sólo estarán disponibles en la fecha programada y el registro es personal.

Para cualquier duda e información adicional puedes contactarnos al correo: mucino.diagnosticoprocine@gmail.com

Programación marzo 2021

  • Más allá del mal⎪ Dir. Miguel Alvear ⎪ Ecuador ⎪ 2010 ⎪ 52 min.

  • Corruptas⎪ Verónica Qüense ⎪ Chile ⎪ 2020 ⎪ 61 min.

  • Ricardo sin cabeza ⎪ Deniss Barreto ⎪ México ⎪ 2019 ⎪ 37 min.

  • Entre espacios ⎪ Stephanie Brewster Ramírez ⎪ México-Alemania ⎪ 2017 ⎪ 76 min.

Los datos de las películas de cada mes las podrás encontrar aquí.

El día 4 de marzo aperturamos las Jornadas Iberoamericanas de Cinedebatecon la función en línea del documental Más allá del mall, te invitamos a registrate y participar.

Más allá del mal

Dirección: Dir. Miguel Alvear

Genero: Documental

País: Ecuador

Año: 2010

Duración: 52 min.

Sinopsis: Un cineasta ecuatoriano frustrado indaga sobre la creación y la audiencia de películas en su país después del chasco comercial de su último film y en su búsqueda halla un gran mercado de contrabando que vende a dólar películas aún de ecuatorianos.

Apertura de película en línea

  • 4 de marzo de 2021 a partir de las 8 horas y hasta las 8 horas del día siguiente

  • Sesión de cinedebate por Facebook Live de Procine 5 de marzo de 2021, 16 horas

Participan:

País invitado: Ecuador

¡Entra ahora y regístrate!

#CapitalIberoamericanaDeLasCulturas

Si te perdiste la transmisión, te compartimos el video de la charla por Facebook.