Rumbo al Ariel 2023: ¿Cómo ver las películas nominadas gratis y en línea?

Publicado el 10 Julio 2023
WhatsApp Image 2023-07-10 at 11.53.23 AM.jpeg

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) y al igual que en años anteriores, reabre su exclusiva plataforma digital en aras de albergar el ciclo Rumbo al Ariel 2023 a partir del 8 de julio y hasta el próximo mes de septiembre. Desde ahí, el público podrá ver en línea y sin ningún costo** varias de las películas en competencia para la próxima edición de los premios que reconocen lo mejor del cine mexicano.**

2

A continuación, te decimos paso a paso cómo acceder a la plataforma gratuita de la AMACC y reservar tus boletos.


¿Cómo funciona?

En primer lugar,hay que ingresar al sitio web de Rumbo al Ariel. Ahí, los nuevos usuarios deberán crear una cuenta al pulsar sobre la opción “Registrarse aquí“. Los únicos datos que se requieren son nombre, apellido, género, fecha de nacimiento y un correo electrónico, además de la generación de una contraseña. Una vez que los internautas completen cada uno de esos campos y acepten la Política de privacidad / Términos y condiciones, podrán registrarse exitosamente.

De vuelta en la pagina principal, se podrá iniciar sesión con el correo y la contraseña anteriormente proporcionados. Al hacerlo, el sitio web los dirigirá a la cartelera de Rumbo al Ariel 2023. Ahí, un recuadro blanco nos recuerda que la reproducción de las películas participantes es exclusiva para México y, abajo, se enlistan los títulos que día a día se irán sumando al ciclo, con las fechas y horarios en los que podrán visualizarse.

1

Los usuarios asimismo notarán que hay un número máximo de lugares disponibles por cada función. Por ende, es importante que se apresuren a reservar el ticket de la película de su interés, una vez que los boletos sean liberados. De acuerdo a la página web, “los tickets estarán disponibles 24 horas antes de la función, y hasta agotar su disponibilidad“.

¿Cómo reservar boletos?

En el recuadro blanco con la lista de películas, fechas y horarios, los usuarios también encontrarán una columna al final, donde 24 horas antes de cada función, aparecerá la casilla “¡Reserva tu ticket!“. Y ya, con sólo pulsar sobre ella, se habrá concretado la reservación. Así de sencillo. Y de nuevo, cabe recalcar que todas las visualizaciones del ciclo Rumbo al Ariel 2023 serán completamente gratuitas.

Al reservar, los usuarios recibirán una confirmación vía correo electrónico con un código único e intransferible. Este código les será solicitado al momento de ingresar a la sala digital, el día y hora correspondientes a la función.

De no haber recibido ninguna confirmación en la bandeja principal, se recomienda revisar la bandeja de Elementos no deseados (Spam) y habilitar las cuentas de correo contacto@festivalopen.com como remitente seguro. Por otro lado, también es posible obtener el código de acceso desde la misma página web. Basta pulsar sobre la casilla “Ver ticket“, ubicada exactamente donde antes se leía ¡Reserva tu ticket!“.

Dentro del mismo sitio, hay también una sección titulada "Cartelera por día de exhibición“. Ahí, serán perceptibles uno o varios recuadros de distinto color —cada uno dedicado a una fecha específica— y al pulsar sobre ellos, será posible checar la ficha técnica de cada una de las películas que se exhiben el día en cuestión, como también las categorías del Ariel 2023 en las que compiten.

¡Ahora sí, estarás listo para ponerte al día con las películas nominadas!

Aquí te dejamos el listado completo de nominaciones al Ariel 2023, cuya ceremonia de premiación se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el 9 de septiembre de 2023.