Se llamaba Pedro Infante: Todo sobre la serie biográfica de "El gran ídolo de México"

Publicado el 21 Noviembre 2023
WhatsApp Image 2023-11-21 at 11.18.04 AM.jpeg
WhatsApp Image 2023-11-21 at 10.55.10 AM.jpeg

Hace 66 años, Pedro Infante partió del plano terrenal, pero con sus 61 películas y más de 350 canciones grabadas, el llamado "Ídolo de México" se volvió inmortal. Detrás suyo dejó un legado imborrable en la música, el cine y la actuación.

Nacido el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, Sinaloa, desde muy temprana edad Pedro Infante Cruz siempre mostró afinidad y gusto por la música. Fue miembro de diferentes bandas y orquestas en su estado natal, pero la situación económica de su familia, en combinación con su talento, lo hicieron ir a buscar suerte al entonces Distrito Federal.

6

Su debut en la pantalla grande fue en 1939 con papeles secundarios. No fue sino hasta 1943 que logró su salto a la fama con sus primeros protagónicos. Unos años después, en conjunto con Ismael Rodríguez llegó a la cima del ámbito artístico en el país. Antes de su fallecimiento, el 15 de abril de 1957, en un lapso de 10 años, grabó 48 películas.

El actor tuvo una larga y prolífica carrera donde participó en un gran repertorio de películas. En honor a su gran labor en el cine mexicano, la plataforma de streaming Vix, anunció la realización de su serie biográfica titulada “Se llamaba Pedro Infante.”

A continuación, aquí te dejamos todos los detalles.


¿De qué trata?

Esta es la sinopsis oficial ofrecida por la plataforma de streaming ViX:

“Se llamaba Pedro Infante comienza en 1917. En un pueblo lejano de Sinaloa, nace un niño sin dinero ni futuro. Soñador, siempre enamorado, pero con el corazón constantemente roto, nunca renuncia a convertirse en alguien especial. La promesa que le hace a su madre lo lleva a convertirse en la máxima estrella musical y cinematográfica de la Época de Oro del cine mexicano; sus canciones y personajes dan la vuelta al mundo, y cuando parece tenerlo todo, la muerte se lo lleva de forma trágica”.

¿Quiénes participan?

Como showrunner figura Rubén Galindo (Hoy voy a cambiar). Los directores son Alejandro Bazzano (La casa de papel) y Sergio Siruela (Promesas de campaña), mientras que Guillermo Ríos (No se aceptan devoluciones) y María José Mochales (Los simuladores) fungieron como guionistas.

La serie está protagonizada por Mario Morán (No manches Frida) como Pedro Infante, en lo que será su primer estelar. Lo acompaña Ana Claudia Talancón (Soy tu fan) en el rol de María Luisa León. Se llamaba Pedro Infante también contará con las interpretaciones de Julio Bracho (Cantinflas), Victoria Escorcia (Los crímenes de Mar del Norte), Daniela Álvarez (La mexicana y el güero), Regina Nava (Familia de medianoche), Juan Carlos Remolina (Quién mató a Sara), Leticia Huijara (Sense8) y Gerardo Trejo Luna (Aquí en la Tierra), entre otros.

Sobre la oportunidad de darle vida a El Inmortal, Morán dijo lo siguiente en un comunicado:

“Crear este personaje es una de las mayores oportunidades de mi carrera. Es uno de esos proyectos que siempre buscas como actor: un personaje que te desafíe e incluso te haga temblar al interpretarlo. Es una experiencia increíblemente enriquecedora, y la misión aquí es lo que hay que proyectar a través de él. Pedro es alguien a quien he estudiado mucho y sigo haciéndolo. Me ha enseñado mucho tanto en lo físico como en lo emocional”.

¿Qué esperar de la serie biográfica?

Bajo el nombre Se llamaba Pedro Infante, la producción es especial porque es un proyecto oficial y autorizado, que retratará la vida del actor más recordado de la Época de Oro del cine mexicano, y también nos presentará la vida de su esposa, María Luisa León.

¿Cuándo se estrena "Se llamaba Pedro Infante"?

La bioserie no tiene todavía una fecha de estreno fija, pero se espera que sea en el 2024.

Teaser oficial