“Sierra madre: Prohibido pasar”, la nueva serie mexicana producida por MAX

Publicado el 27 Marzo 2024
Sierra-Madre-prohibido-pasar-Max (1).png
Captura de pantalla 2024-03-27 142704.png
Captura de pantalla 2024-03-27 142622 (1).png

Entre 2009 y 2012 la violencia en Nuevo León fue crítica: tan sólo en 2011 se registraron más de 2 mil homicidios dolosos relacionados con el crimen, sin contar la división entre clases sociales que se acentuó.

En esa entidad está el municipio de San Pedro Garza García, considerado como el más boyante de Latinoamérica. Bajo este contexto, con sus carencias y sus excentricidades, es donde se centra la nueva serie mexicana de drama “Sierra madre: Prohibido pasar”, un proyecto producido por la cadena televisiva MAX.

3

La serie nos contará los más oscuros secretos de una élite situada al norte del país, y cómo nuestros protagonistas tendrán que guardar apariencias para demostrar la “tranquilidad” de la alta sociedad.

A continuación, te contamos todos los detalles de esta increíble serie mexicana que no te puedes perder.


¿De qué trata?

La serie retrata la vida de los vecinos de San Pedro, el municipio más rico de América Latina. Los lujos, la tranquilidad y el poder pareciera convertirlos en una comunidad intocable, hasta que se ve amenazada por uno de los grupos criminales más violentos de los últimos tiempos.

Mientras el miedo y las ambiciones se desatan a la par, “Marcos Parra”, un empresario perteneciente a una de las familias más poderosas, encontrará lugar para lanzar su carrera política y declarar la guerra para negociar la paz de los sampetrinos. Para quienes lo tienen todo, el precio no importa.

¿Quiénes participan en ella?

Esta historia es una creación de Diego Enrique Osorno y Gabriel Nuncio Flores quien también es showrunner, bajo la dirección de Alejandra Márquez Abella, Jorge Michel Grau, Rodrigo Plá y David Ruiz “Leche”.

2

Miguel Rodarte es el protagonista de esta nueva producción, donde comparte créditos con un reparto excepcional compuesto por: Mayra Hermosillo, Hernán Mendoza, Natalia Plascencia, Tessa Ía, Karina Gidi, Andrés Delgado, Francisco Barreiro, Lumi Cavazos, Gerardo Trejoluna, Julieta Eugurrola, Juan Carlos Remolina, Arturo Barba y Johana Murillo, entre otros.

¿Por qué vale la pena?

En los últimos años, las series mexicanas de televisión han abordado la violencia y la lucha de clases desde una mirada más crítica y compleja, estas nuevas propuestas tienen el potencial de generar conciencia y promover el debate sobre temas importantes en nuestra sociedad. Sin embargo, para que tengan un impacto positivo, es fundamental que presenten historias auténticas y complejas, evitando la glorificación de la violencia y la simplificación de las relaciones sociales.

En esta producción dramática, se recurre a todo lo anterior, los espectadores tendrán la oportunidad de desentrañar los oscuros secretos que rodean a los "Parra", una familia poderosa que lucha por mantener las apariencias.

2

Las locaciones para su filmación se desarrollaron en el estado de Nuevo León, y mostrará paisajes poco vistos del municipio de San Pedro, desde escenarios naturales, como lujosas residencias de familias millonarias.

Este es uno de los más de 100 Max Originals que la plataforma producirá en la región, como parte de su compromiso con Latinoamérica, a casi un año de su lanzamiento. Sin duda, un proyecto que explora nuestras complejidades culturales y sociales, que puedan servir de referente para acercar a nuevos públicos a nuestra historias y personajes auténticos.

¿Cuándo se estrena?

La serie empezará a transmitirse en el servicio de Max, anteriormente conocido como HBO Max, a partir del 21 de abril y cada capítulo tendrá su estreno de manera semanal.

¡Ya queremos verlo!


Sierra madre: Prohibido pasar

México | 2024

Dirección: Diego Enrique Osorno (Creador), Gabriel Nuncio (Creador), Jorge Michel Grau, Alejandra Márquez Abella, Rodrigo Plá, David Ruiz

Sinopsis

La serie gira en torno a lo que sucede en las comunidades de élite de una de las ciudades más emblemáticas de México: Monterrey, Nuevo León. Mediante la perspectiva de los Parra, una familia de alcurnia y abolengo, se mostrará que no todo es lo que parece, mientras hacen todo lo posible por mantener las apariencias de su propio "paraíso" de vida. La serie retrata al municipio de San Pedro, uno de los más exclusivos del país y de América Latina, repleto de prosperidad y extravagancia. Un lugar donde las familias que forman parte de él, gozan de un estilo de vida único, rico y repleto de bienestar, mientras enfrentan convenios ocultos y vínculos peligrosos.