Taller: Fortalecimiento y desarrollo de cineclubes y espacios de exhibición alternativa cinematográfica en la Ciudad de México

El Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (PROCINECDMX) invita a integrantes de cineclubes y  espacios alternativos de exhibición o recintos culturales de la Ciudad de México con interés en el cineclubismo,  a asistir al curso teórico-práctico: "Fortalecimiento y desarrollo de cineclubes y espacios de exhibición alternativa cinematográfica en la Ciudad de México" de cara a la Convocatoria Anual de PROCINECDMX, de Apoyo en equipamiento a Cineclubes y Espacios de Exhibición Alternativa y Unidades Habitacionales en la CDMX.


CONVOCATORIA CERRADA

Vigencia | del 22 Febrero 2022 al 24 Marzo 2022
Bannerweb_taller_cineclubes.jpg

Costo $ GRATUITO

Fechas: Del 22 de febrero al 24 de marzo de 2022 

Horarios:  Dos sesiones semanales,  martes y jueves de 18 a 20 horas 

Duración: 9 sesiones de 2 hrs. cada una, con un total de 18 horas

Modalidad: Virtual

Cierre de inscripción: Jueves 17 de febrero, 23 horas

SIN COSTO, PREVIA INSCRIPCIÓN

Dirigido a

Integrantes de cineclubes y  espacios alternativos de exhibición o recintos culturales de la Ciudad de México con interés en el cineclubismo.

  1. Contar con un cineclub o espacio de exhibición cinematográfica (comunitario, institucional, independiente, comunitario, educativo, perteneciente a alcaldía o al Gobierno de la CDMX, gobierno internacionales o de estados de la República y Pilares) ya sea presencial o virtual, itinerantes o fijos, en funcionamiento, que tenga no más de 3 años operando.  No podrán participar cineclubes o espacios de exhibición que están por crearse. 

  2. El  espacio (cineclub o espacio de exhibición) debe ubicarse en la Ciudad de México.

  3. Enviar en archivo PDF una breve semblanza del cineclub o espacio de exhibición (no más de 2 cuartillas) que incluya ubicación y nombre de los integrantes. Deberá anexar: fotografías, carteles, y/o link a: reel, videos, exhibiciones. (al menos 5 imágenes en jpg.)

  4. Contar con un dispositivo móvil o computadora con conexión a internet y herramientas digitales de oficina básicas (paquetería), y la plataforma Zoom. 

  5. Disponibilidad de tiempo en el horario del curso.

  6. Compromiso de entrega de los ejercicios que se soliciten.

  7. Completar la autorización de imagen ubicada en:  https://forms.gle/rqDwvGaYc4L9WAvk7

Completar el formulario ubicado en:   https://forms.gle/QqNWTWq1ouZ3TmtU7  

Informes al correo:  censoydiagnosticoprocine@gmail.com

PROCINECDMX entregará constancia de participación a quienes cumplan con el 80% de asistencia a las sesiones y entreguen los ejercicios solicitados.