Charla: Salto de fe con Cruz Contreras, animador "Spider-Man: Un Nuevo Universo" - Barco Utopía

REGISTRO CERRADO


¡Prepárate para sumergirte en el fascinante mundo de la animación con Cruz Contreras Mastache, Character FX Artist detrás del éxito de la cinta Spider-man Into the Spider-verse ganadora del Óscar en el 2018 por Mejor Película Animada!

En esta cautivadora charla, Contreras te llevará detrás de escena y compartirá los secretos detrás de la creación de uno de los universos animados más innovadores y emocionantes en la historia del comic y el cine. Desde los primeros conceptos hasta el desarrollo de personajes, escenarios y tramas, Cruz te llevará en un viaje apasionante a través de su proceso creativo en el campo de los efectos visuales.

Compartirá su viaje personal en la industria de la animación, desde sus humildes comienzos hasta su papel clave en la creación; revelará cómo fue seleccionado para unirse al equipo y descubrirás cómo lograron llevar la icónica historia del superhéroe a otro nivel. 

Explorarás la inspiración detrás de los personajes, sus poderes únicos, así como la técnica y proceso para crear un universo vibrante y sorprendente. Conocerás los desafíos que enfrentaron al dar vida a personajes como Miles Morales y los diversos Spider-Man de múltiples dimensiones en la producción y cómo los superaron.

Esta charla no solo se trata de animación y diseño visual, profundizará en temas emocionales, se destacará la importancia de la representación y diversidad en el cine de animación, así como el impacto positivo que puede tener en las audiencias de todas las edades.

Vigencia | del 30 Mayo 2023 al 30 Mayo 2023
Banner_Charla_barco.jpg

Costo $ GRATUITO

Duración: 2 horas

Horario: 11 a 13 horas

Modalidad: Presencial 

Sede: Barco Utopía 

Costo: Gratuito

CUPO LIMITADO

Contacto para dudas y comentarios: formacion.procine@gmail.com y auxiliarformacion.procine@gmail.com

Dirigido a

Jóvenes de entre 15 y 25 años interesados en la Animación y efectos especiales de cine

REGISTRO CERRADO


REGISTRO EN FORMULARIO

Semblanza del ponente

Cruz Contreras Mastache


Nació el día 03 de mayo de 1990, en Iguala de la Independencia, Guerrero, en donde estudió la primaria y la secundaria. A los 15 años se mudó a la ciudad de Cuernavaca para estudiar la preparatoria en el Tecnológico de Monterrey, donde posteriormente estudió la licenciatura en Animación y Arte Digital.

Al culminar sus estudios universitarios tomó la decisión de estudiar un curso de Artes Creativas en Sunderland en Reino Unido y después una especialidad en Simulaciones Dinámicas en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Regresó a México para incorporarse al área laboral en diversos estudios, principalmente haciendo comerciales y trabajando para marcas como: Kellogg's, Nestlé, Danone, Disney, Listerine, entre otras.

Después se mudó a Vancouver, Canadá, donde estuvo trabajando para la compañía Moving Picture Company, trabajando en películas como: La Torre Oscura y la Liga de la Justicia.

En el 2017 decide cambiar de giro, de los efectos visuales a la animación, Sony Pictures Imageworks fue la empresa que le abrió las puertas a Cruz, donde trabajó en la película ganadora del Óscar y Globo de Oro a Mejor Película Animada, Spider-man Un Nuevo Universo.


Dentro de las películas que Cruz ha trabajado con Sony se encuentran Más Allá De La Luna, nominada al Óscar a mejor película animada (2020), Vivo con varias nominaciones a los Annie Awards y nominada a mejor película en los Peoples Choice Awards en el 2021, Hotel Transilvania: transformanía (2022), Monstruo del mar, película nominada al Óscar a mejor película animada en el 2023.


Actualmente, Cruz se encuentra trabajando en Spider-man Across the Spiderverse, a estrenarse este verano.


Ubicación

Alcaldía Iztapalapa

Barco Utopía

Dirección: Boulevard Parque Lineal Periférico Oriente, Esquina con Av. Luis Méndez Eje 6 Colonia Unidad Vicente Guerrero.
Alcaldía Iztapalapa

Horario del lugar:

Martes a domingo Horario: 9:00 a 20:00 horas