Cine en la ciudad - litigante.jpeg
Cine en la ciudad - Los chicos estan bien.jpeg
Cine en la ciudad - ladybird.jpeg
Cine en la ciudad - Los chicos estan b.jpeg
Cine en la ciudad - madre.jpeg
cine en la ciudad - valiente.jpeg
Cine en la ciudad - poetas muertos.jpeg
Cine en la ciudad - los lobos.jpeg

Descripción del evento

CINE EN LA CIUDAD busca invitar a más y más personas al cine más allá de las salas. Desde los espacios comunitarios, cineclubes independientes y universitarios, recintos culturales, salas comerciales independientes y la televisión pública. Se creó una red distribución realmente democrática para llegar a viejos y, sobre todo, a nuevos espectadores.

El centro de estos esfuerzos será el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a través de PROCINECDMX.

Una de las prioridades de las políticas públicas en materia de cultura para el Gobierno de la Ciudad de México es el impulso y desarrollo de la exhibición cinematográfica de calidad, en especial del cine mexicano, a través del desarrollo de proyectos de formación de públicos, apoyo a la producción e investigación; profesionalización de la exhibición independiente y de la difusión de nuestra cinematografía.

Durante el 2022, se realizaron más de mil funciones, se proyectaron 300 películas y se contó con más de 26 mil asistentes. Destacan las funciones musicalizadas de La Fórmula Secreta y el Gabinete del Dr. Caligari en el Museo de la Ciudad de México y la estación del STC Metro Hidalgo, Mecánica Nacional en la Plaza Manuel Tolsá del Fideicomiso Centro Histórico, así como Ciclo y Pinocho de Guillermo del Toro en la Explanada del Zócalo capitalino, está última con más de 10 mil espectadores.

Para acercar a más capitalinas y capitalinos a las pantallas de cine, es indispensable la valiosa contribución de instituciones como el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), distribuidoras y productoras privadas, nacionales y extranjeras; así como la de realizadores que cuentan con los derechos de exhibición de sus películas, y la muy importante participación de las decenas de festivales cinematográficos que suceden cada año en la ciudad.

En el cine no solamente contamos y vemos nuestras historias, también nos apropiamos de otras más. Acercar a todas y todos al arte cinematográfico es cumplir con una promesa: hacer efectivo el ejercicio de los derechos culturales.

ESPACIOS DE EXHIBICIÓN

Cada mes se podrá consultar  la programación en los recintos, salas y plazas que tendrán proyecciones, estos eligirán de acuerdo a su perfil de público las películas que desean exhibir de la cartelera propuesta. Actualmente, contamos con más de 200 sedes en la capital

Por mencionar algunas se encuentran:

  • La Explanada del Zócalo capitalino
  • Plazas públicas del Fideicomiso del Centro Histórico
  • El Centro Cultural del México Contemporáneo
  • El Centro Cultural Los Pinos
  • La sala de cine del STC Metro Zapata
  • La Explanada de la alcaldía Iztacalco
  • El  Jardín Hidalgo y el Parque Tezozómoc de la alcaldía Azcapotzalco

  • La Sábana de Filmes del Centro Comunitario Colosio

  • Las UTOPÍAS de la alcaldía Iztapalapa

  • PILARES
  • El Centro Cultural Xavier VillaUrrutia, entre otros.

CARTELERAS DE BARRIO

El público podrá consultar la cartelera de su colonia, barrio o pueblo originario a través de los medios de cada sede y mediante la página de Cine en la Ciudad, la Cartelera de la Ciudad de México y el sitio oficial de PROCINECDMX.

FUNCIONES GRATUITAS PARA TODO PÚBLICO

Con proyecciones en:

  • Espacios comunitarios y culturales independientes
  • Plazas públicas
  • Circuito de Exhibición Cinematográfica del Fideicomiso PROCINECDMX
  • Sala de cine del STC Metro Zapata
  • Centros de Reinserción Social

CICLO DE LA MATERNIDAD EN EL CINE

Anteriormente, la maternidad constituía en el imaginario colectivo una aspiración intrínseca a lo mujer y resultaba subversivo abordarla en otros términos. La concatenación de múltiples cambios sociales como la destitución de la familia nuclear como pilar de la organización social y la búsqueda de nuevos modelos afectivos ha transformado las circunstancias que rodean a la maternidad. Este terremoto ha tambaleado el discurso sobre esta y ha abierto la puerta a la expresión de nuevos conflictos fruto de estos cambios.

Esto, sumado al aumento de la presencia femenina tras las cámaras, ha dado lugar a una amplia variedad de películas que en los últimos años han abordado la maternidad desde una perspectiva nueva: la de las propias madres. El discurso social, incluso en lo relativo a la maternidad, ha estado configurado a través de perspectivas masculinas. El cambio radical en los estilos de vida y la organización familiar ha propiciado no solo que más mujeres estén detrás de las historias, sino que se instaure una perspectiva nueva alrededor de sus problemáticas, también en obras firmadas por hombres. Ahora el público se interesa por relatos que ofrecen una nueva mirada sobre la maternidad.

En la actualidad se está colocando un diálogo prolífico acerca de la diversidad de ejercer el maternaje. La necesidad de hacer visibles las diferentes mujeres, sus contextos y la manera en que viven esta transformación está siendo representada en múltiples artes y formatos de registro, de memoria. Incluidas las representaciones cinematográficas, que dan mucho que reflexionar acerca de las exigencias a las mujeres, de cómo imaginar otras formas de ser madres y de cambio de narrativa para defender sus identidades. El cine de género ha comenzado a ocuparse en los últimos años de los numerosos y legítimos conflictos que conlleva la maternidad para las mujeres en la sociedad actual. 

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA, TRANSFOBIA Y BIFOBIA

Desde 2004, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. La fecha conmemora el 17 de mayo de 1990, cuando la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de la clasificación internacional de enfermedades mentales. Esta ocasión busca llamar la atención de líderes políticos, creadores y creadoras de opinión, movimientos sociales, medios de comunicación y el público en general sobre la violencia y la discriminación que sufren las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI) a nivel internacional.

La homofobia, transfobia, lesbofobia, bifobia e interfobia se comprenden como el temor, el odio, la aversión y el rechazo hacia las personas en razón de su orientación sexual, o de su identidad y expresión de género. La discriminación por orientación sexual, identidad y expresión de género tiene una naturaleza estructural. En otras palabras, resulta de procesos históricos, basados en estigmas y creencias culturales, que niegan a las personas LGBTI el disfrute de sus derechos. Así, la discriminación se alimenta de los prejuicios que históricamente se han asociado con la diversidad sexual. Generación tras generación, dichos estigmas han dado pie a una diferencia de trato.

Y aunque queda un amplio camino por recorrer, México ha generado avances sustantivos en materia de igualdad y no discriminación por orientación sexual e identidad y expresión de género. Por este motivo, hemos seleccionado la película "Des-Tapadas" de Paola Medina.

DÍA DEL MAESTRO Y LA MAESTRA

El Día del Maestro y la Maestra, celebrado el 15 de mayo en México, es una fecha designada para honrar a todos los docentes y educadores de México. Esta celebración se debe al presidente Venustiano Carranza, quien en 1917 decretó este festejo. 

La labor del maestro ha estado vinculada al desarrollo y transformación del país. En las comunidades, sobre todo rurales el maestro o maestra de la escuela se constituía en la figura principal, ya que normalmente pertenecía a la misma comunidad o se integraba igualitariamente, la enseñanza la basaban en las necesidades y saberes de la misma. Con el desarrollo urbano y crecimiento de las grandes ciudades, la relación docente-comunidad se ha venido distanciando, sin embargo, en muchos lugares aún perdura, inclusive en las zonas urbanas el vínculo que se establece entre maestros y educandos sigue aportando a la cohesión y conformación comunitaria.

Es importante recordar que, por su carácter de derecho habilitante, la educación es un instrumento poderoso que permite a los niños y adultos que se encuentran social y económicamente marginados salir de la pobreza y participar plenamente en la vida de la comunidad. La Educación es un derecho humano fundamental que ocupa el centro mismo de la misión de la UNESCO y está indisolublemente ligado a la Declaración Universal de Derechos Humanos (1948) y a muchos otros instrumentos internacionales en derechos humanos. 

En conmemoración a los docentes de México, proyectaremos la cinta "La sociedad de los poetas muertos" dirigida por Peter Weir. 


LITIGANTE

Colombia-Francia | 2019 | 95 min

Director: Franco Lolli

Sinopsis: Entre criar a su pequeño hijo, cuidar de su malhumorada madre que lucha contra un cáncer, navegar su carrera como abogada de primer nivel lidiando con un gran escándalo de corrupción, Silvia bien podría estar al borde de un ataque de nervios. ¿Y si la respuesta a todo esto fuera simplemente… amor?

SEDE FECHA Y HORA

La Sábana de Filmes
Av. México Mz.160 Lt.27, Ixtlahuacan, Iztapalapa 09690, Ciudad de México

Martes 9 de mayo
17 horas

P.I.L.A.R.E.S. San Andrés Tetepilco

Av. Andrés Molina Enríquez S/N, San Andrés Tetepilco, Iztapalapa, 09440 Ciudad de México

Miércoles 10 de mayo
12 horas

Centro Cultural Xavier Villaurrutia
CC 11 y 12, Glorieta de Insurgentes, col. Juárez, C.P. 06600, Cuauhtémoc, Ciudad de México

Jueves 11 de mayo
17 horas

Casa de las Artes Cuauhtenco
Callejón Buenavista S/N, Pueblo San Salvador Cuauhtenco, Milpa Alta 12300, Ciudad de México

Viernes 12 de mayo
20 horas

Cineclub Cosmología México
Edo. de Oaxaca 124, Providencia, Gustavo A. Madero, 07550 Ciudad de México

Sábado 13 de mayo
16 horas

Cineclub Vicente Rojo del Centro Cultural de la SHCP

Guatemala 80 Col. Centro (Área 6), C.P. 6060, Deleg. Cuauhtémoc Ciudad de México

Martes 16 de mayo
16 horas

Centro Cultural Casa de las Bombas - UAM Iztapalapa
Gregorio Torres Quintero y Prolongación Quetzal S/N, La Purísima, Iztapalapa, 09240 Ciudad de México

Jueves 18 de mayo
17 horas

P.I.L.A.R.E.S. Patolli
Oyameles 344, Área Federal Parque Ecológico el Salado, Iztapalapa, 09140 Ciudad de México

Jueves 18 de mayo
18:30 horas

Plaza Santa Catarina
República de Honduras 70a, Centro Histórico de la Ciudad de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México
Viernes 19 de mayo
19 horas

P.I.L.A.R.E.S. Escuelita
Canacuate, Colonia Santo Domingo. Alcaldía Coyoacán. (Centro De Artes y Oficios  Escuelita Emiliano Zapata

Sábado 20 de mayo
13 horas

Secretaría de las Mujeres de la CDMX
Av. Morelos 20, Col. Centro, Cuauhtémoc 06000, Ciudad de México
Martes 23 de mayo
11 horas

Centro Universitario Cultural, A.C.
Odontología 35, Copilco Universidad, Coyoacán, 04360 Ciudad de México

Miércoles 24 de mayo
11 horas

Centro Universitario Cultural, A.C.
Odontología 35, Copilco Universidad, Coyoacán, 04360 Ciudad de México
Miércoles 24 de mayo
16 horas

Cineclub Jarillas
Lateral de Plutarco Elías s/n. Esquina con Sur 109. Col. Gabriel Ramos Millán Sección Tlacotal, Iztacalco, 08720, CDMX

Martes 30 de mayo
16 horas


FÉ, ESPERANZA Y CARIDAD

México | 1974 | 114 min

Directores: Jorge Fons, Luis Alcoriza, Alberto Bojórquez

Sinopsis: La película recoge tres historias, en la que cada una lleva el nombre de una virtud teologal. En la primera de ellas, "Fe", una mujer viaja a una ciudad distante en busca de un milagro para salvar a su marido de una enfermedad; el viaje no resulta placentero, sin embargo, cuando regresa su vida ha cambiado completamente y por ello decide que cada año continuará con la peregrinación. En "Esperanza", un hombre acepta ser clavado en una cruz, como parte del vía crucis, con la esperanza de ayudar a su madre; por desgracia, no está en condiciones de pagar los clavos de plata para evitar infecciones. Mientras que "Caridad", cuenta la historia de una mujer humilde que se enfrenta a la falta de caridad de los que tienen autoridad.


SEDE FECHA Y HORA

Cineclub del Museo Comunitario de San Miguel Teotongo
Espina S/N, entre América y Manolo Martinez, Sección Capilla, San Miguel Teotongo, Iztapalapa, 0963, Ciudad de México

Sábado 6 de mayo
15 horas

Coyoacán - Cineclub Culhuacán

Av. Carmen Serdán s/n esq calle Adelita Col. carmen Serdán C.P. 04950 Coyoacán, Ciudad de México

Domingo 7 de mayo 
14 horas

Granada Semillero de Arte
Lago Onega 424, Granada, Miguel Hidalgo, 11520 Ciudad de México

Miércoles 10 de mayo
17 horas

Unidad Habitacional Lindavista Vallejo

Av. Montevideo S/N, Lindavista Vallejo, Gustavo A. Madero, 07720 Ciudad de México

Viernes 12 de mayo
19 horas

Cinema Underground Paradise
Camino Real #2 San Francisco Tlaltenco, Tláhuac, Ciudad de México
Jueves 18 de mayo
19 horas

P.I.L.A.R.E.S. Bosques
Sabino Mz. 178 Lt. 1, Bosques del Pedregal, Tlalpan, 14738 Ciudad de México 

Viernes 26 de mayo
16 horas

Casa de las Artes Cuauhtenco
Callejón Buenavista S/N, Pueblo 

Viernes 26 de mayo
20 horas

LADY BIRD

Estados Unidos | 2017 | 94 min.

Directora: Greta Gerwig

Sinopsis: Christine (Saoirse Ronan), que se hace llamar "Lady Bird", es una adolescente de Sacramento en su último año de instituto. La joven, con inclinaciones artísticas y que sueña con vivir en la costa Este, trata de ese modo encontrar su propio camino y definirse fuera de la sombra protectora de su madre (Laurie Metcalf).



SEDE HORA Y FECHA
Cineclub Butaca Serdán del IEMS Miguel Hidalgo Carmen Serdán

Lago Ximilpa 88, Argentina Antigua, Miguel Hidalgo, 11270 Ciudad de México

Jueves 11 de mayo
12:30 horas

P.I.L.A.R.E.S. Patolli
Oyameles 344, Área Federal

Jueves 11 de mayo
13 horas

Barco UTOPÍA

Parque Lineal Periférico Oriente y Eje 6 Sur, U.H. Vicente Guerrero, Iztapalapa 09200, Ciudad de México

Viernes 19 de mayo
16 horas

Cineclub Xicalco
Cda. de Reforma 3, San Miguel Xicalco, Tlalpan, 14490 Ciudad de México, CDMX

Sábado 20 de mayo
12 horas

Cineclub del Museo Comunitario de San Miguel Teotongo
Espina S/N, entre América y Manolo Martinez, Sección Capilla, San Miguel Teotongo, Iztapalapa, 0963, Ciudad de México

Sábado 20 de mayo
15 horas

Cineclub Jarillas
Lateral de Plutarco Elías s/n. Esquina con Sur 109. Col. Gabriel Ramos Millán Sección Tlacotal, Iztacalco, 08720, CDMX

Sábado 20 de mayo
16 horas

  Auditorio de la UTOPÍA Tezontli
Miguel Lerdo de Tejada 32, San Antonio, Iztapalapa, 09900 Ciudad de México
Sábado 20 de mayo
16 horas
Cinema Axólotl del IEMS Xochimilco Bernardino de Sahagún
16700 de, Av. Aquiles Serdán 386, Quirino Mendoza, Xochimilco, 16710 Ciudad de México, CDMX

Jueves 25 de mayo
18 horas

Uotan Roma - Mood Magazine
Minatitlán 24, Roma Sur, Cuauhtémoc, 06760 Ciudad de México, CDMX

Jueves 25 de mayo
18:30 horas

Sala de cine Miguel Alemán del Complejo Cultural Los Pinos

Residencia Oficial de los Pinos, Molino del Rey 1, San Miguel Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, 11850 Ciudad de México

Sábado 27 de mayo
15 horas

Cineclub Culhuacán
Av. Carmen Serdán s/n esq calle Adelita Col. carmen Serdán C.P. 04950 Coyoacán, Ciudad de México

Sábado 27 de mayo
14 horas

La Sábana de Filmes

Av. México Mz.160 Lt.27, Ixtlahuacan, Iztapalapa 09690, Ciudad de México

Lunes 29 de mayo
19 horas

Sala de cine del Metro Zapata (Línea 12)
Av. Universidad, Col. del Valle Centro, Benito Juárez, 03104, Ciudad de México

Martes 30 de mayo
16 horas

P.I.L.A.R.E.S. San Andrés Tetepilco
Av. Andrés Molina Enríquez S/N, San Andrés Tetepilco, Iztapalapa, 09440 Ciudad de México

Miércoles 31 de mayo
12 horas

LOS CHICOS ESTÁN BIEN

Estados Unidos | 2010 | 109 min.

Directora: Lisa Cholodenko

Sinopsis: Nic (Annette Benning) y Jules (Julianne Moore) son una pareja de lesbianas que viven con sus dos hijos adolescentes: Joni (Mia Wasikowska) y Laser (Josh Hutcherson), ambos fruto de la inseminación artificial. Lo que obsesiona a los dos chicos es conocer a su padre biológico, un tal Paul (Mark Ruffalo), que donó su semen a una clínica cuando era joven. Recién cumplidos los 18 años, Joni se acoge al derecho de solicitar información sobre su padre y decide llamarle.


SEDE FECHA Y HORA

FARO Indios Verdes

Av. Huitzilihuitl 51, col.Santa Isabel Tola, C.P. 7010, Gustavo A. Madero, Ciudad de México

Viernes 5 de mayo 

17 horas

Plaza de Santa Ana Tlacotenco
Casas Alemán S/N, esq. Benito Juárez, Santa Ana Tlacotenco, Milpa Alta, Ciudad de México
Viernes 12 de mayo
18 horas

Centro Cultural Casa de las Bombas - UAM Iztapalapa
Gregorio Torres Quintero y Prolongación Quetzal S/N, La Purísima, Iztapalapa, 09240 Ciudad de México

Jueves 25 de mayo
17 horas

Cineclub Cosmología México
Edo. de Oaxaca 124, Providencia, Gustavo A. Madero, 07550 Ciudad de México
Sábado 27 de mayo
16 horas


¡MADRE!

Estados Unidos | 2017 | 121 min

Director: Darren Aronofsky

Sinopsis: A una mujer (Jennifer Lawrence) le pilla por sorpresa que su marido (Javier Bardem), un escritor en pleno bloqueo creativo, deje entrar en casa a unas personas a las que no había invitado. Poco a poco el comportamiento de su marido va siendo más extraño, y ella empieza a estresarse y a intentar echar a todo el mundo.


SEDE FECHA Y HORA

Granada Semillero de Arte
Lago Onega 424, Granada, Miguel Hidalgo, 11520 Ciudad de México

Miércoles 3 de mayo
17 horas

La Sábana de Filmes
Av. México Mz.160 Lt.27, Ixtlahuacan, Iztapalapa 09690, Ciudad de México

Martes 9 de mayo
19 horas

Centro Cultural Casa de las Bombas - UAM Iztapalapa
Gregorio Torres Quintero y Prolongación Quetzal S/N, La Purísima, Iztapalapa, 09240 Ciudad de México

Jueves 11 de mayo
17 horas

Auditorio de la UTOPÍA Tezontli
Miguel Lerdo de Tejada 32, San Antonio, Iztapalapa, 09900 Ciudad de México

Viernes 12 de mayo
16 horas

Cineclub del Museo Comunitario de San Miguel Teotongo
Espina S/N, entre América y Manolo Martinez, Sección Capilla, San Miguel Teotongo, Iztapalapa, 0963, Ciudad de México

Sábado 13 de mayo
15 horas

Centro Cultural Xavier Villaurrutia
CC 11 y 12, Glorieta de Insurgentes, col. Juárez, C.P. 06600, Cuauhtémoc, Ciudad de México
Jueves 25 de mayo
17 horas
Centro Cultural del México Contemporáneo
Leandro Valle 20, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México
Martes 31 de mayo
16 horas


VALIENTE

Estados Unidos | 2012 | 93 min

Directores: Brenda Chapman y Mark Andrews

Sinopsis: Merida, la indómita hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor, es una hábil arquera que decide romper con una antigua costumbre, que es sagrada para los señores de la tierra: el gigantesco Lord MacGuffin, el malhumorado Lord Macintosh y el cascarrabias Lord Dingwall. Las acciones de Merida desencadenan el caos y la furia en el reino. Además, pide ayuda a una sabia anciana que le concede un deseo muy desafortunado. La muchacha tendrá que afrontar grandes peligros antes de aprender qué es la auténtica valentía.

SEDE FECHA Y HORA

Centro Cultural del México Contemporáneo
Leandro Valle 20, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México

Sábado 6 de mayo
12 horas

Sala de cine Miguel Alemán del Complejo Cultural Los Pinos
Residencia Oficial de los Pinos, Molino del Rey 1, San Miguel Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, 11850 Ciudad de México

Domingo 7 de mayo
13 horas

La Sábana de Filmes
Av. México Mz.160 Lt.27, Ixtlahuacan, Iztapalapa 09690, Ciudad de México

Domingo 7 de mayo
18:30 horas

Barco UTOPÍA
Parque Lineal Periférico Oriente y Eje 6 Sur, U.H. Vicente Guerrero, Iztapalapa 09200, Ciudad de México

Viernes 12 de mayo
16 horas

Territorial Ángeles Agrarista
Nautla 232, Casa Blanca, Territorial Ángeles Agrarista, Iztapalapa 09860 Ciudad de México

Viernes 12 de mayo
16 horas

Cineclub del Museo Comunitario de San Miguel Teotongo
Espina S/N, entre América y Manolo Martinez, Sección Capilla, San Miguel Teotongo, Iztapalapa, 0963, Ciudad de México

Domingo 14 de mayo
14 horas

CEDE Agrícola
Oriente 229 A 42, Agrícola Oriental, Iztacalco, 08500 Ciudad de México

Lunes 15 de mayo
10 horas

Auditorio de la UTOPÍA Tezontli
Miguel Lerdo de Tejada 32, San Antonio, Iztapalapa, 09900 Ciudad de México
Viernes 19 de mayo
16 horas
Cineclub Cosmología México
Edo. de Oaxaca 124, Providencia, Gustavo A. Madero, 07550 Ciudad de México
Viernes 26 de mayo
16 horas

LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS

Estados Unidos | 1989 | 124 min

Director: Peter Weir

Sinopsis:En un elitista y estricto colegio privado de Nueva Inglaterra, un grupo de alumnos descubrirá la poesía, el significado del "carpe diem" -aprovechar el momento- y la importancia vital de luchar por alcanzar los sueños, gracias al Sr. Keating, un excéntrico profesor que despierta sus mentes por medio de métodos poco convencionales.


SEDE FECHA Y HORA
Cinema Paraíso de FARO Tláhuac
C. Cam. Real 2, San Francisco Tlaltenco, Tláhuac, 13400 Ciudad de México
Sábado 6 de mayo
19 horas
Centro Cultural del México Contemporáneo

Leandro Valle 20, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México

Domingo 14 de mayo
14 horas

Granada Semillero de Arte

Lago Onega 424, Granada, Miguel Hidalgo, 11520 Ciudad de México

Lunes 15 de mayo
18 horas

Cinema Axólotl del IEMS Xochimilco Bernardino de Sahagún
16700 de, Av. Aquiles Serdán 386, Quirino Mendoza, Xochimilco, 16710 Ciudad de México, CDMX

Jueves 18 de mayo
18 horas

Casa de las Artes Cuauhtenco

Callejón Buenavista S/N, Pueblo San Salvador Cuauhtenco, Milpa Alta 12300, Ciudad de México

Sábado 20 de mayo
16 horas

Sala de cine Miguel Alemán del Complejo Cultural Los Pinos

Residencia Oficial de los Pinos, Molino del Rey 1, San Miguel Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, 11850 Ciudad de México

Domingo 21 de mayo
13 horas

La Sábana de Filmes

Av. México Mz.160 Lt.27, Ixtlahuacan, Iztapalapa 09690, Ciudad de México

Lunes 22 de mayo
20:30 horas

Cineclub Butaca Serdán del IEMS Miguel Hidalgo Carmen Serdán

Lago Ximilpa 88, Argentina Antigua, Miguel Hidalgo, 11270 Ciudad de México

Jueves 25 de mayo
12:30 horas

Barco UTOPÍA

Parque Lineal Periférico Oriente y Eje 6 Sur, U.H. Vicente Guerrero, Iztapalapa 09200, Ciudad de México

Viernes 26 de mayo
16 horas

Cineclub del Museo Comunitario de San Miguel Teotongo

Espina S/N, entre América y Manolo Martinez, Sección Capilla, San Miguel Teotongo, Iztapalapa, 0963, Ciudad de México

Sábado 27 de mayo
15 horas

Territorial Ángeles Agrarista

Nautla 232, Casa Blanca, Territorial Ángeles Agrarista, Iztapalapa 09860 Ciudad de México

Sábado 27 de mayo
19 horas


BRUJERÍA

Chile-México-Alemania | 2023 | 100 min.

Director: Christopher Murray

Sinopsis: En la remota isla de Chiloé, a finales del siglo XIX, una niña indígena llamada Rosa vive y trabaja con su padre en una granja. Cuando el capataz se ensaña brutalmente con el padre de Rosa, ella emprende un camino en busca de justicia, solicitando la ayuda del rey de una poderosa organización de hechiceros.


SEDE FECHA Y HORA

Cinema Underground Paradise
Camino Real #2 San Francisco Tlaltenco, Tláhuac, Ciudad de México

Jueves 4 de mayo
19 horas

Cine móvil Tlacuache
Ignacio Zaragoza s/n, Santiago Tulyehualco, Xochimilco, 16700 Ciudad de México
Sábado 6 de mayo
19 horas

Centro Cultural del México Contemporáneo
Leandro Valle 20, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México

Domingo 7 de mayo
14horas

La Sábana de Filmes
Av. México Mz.160 Lt.27, Ixtlahuacan, Iztapalapa 09690, Ciudad de México

Domingo 14 de mayo
20 horas


LOS LOBOS

México | 2019 | 95 min

Director: Samuel Kishi

Sinopsis: Max y Leo, de 8 y 5 años, viajan de México a Albuquerque, EEUU, con su madre Lucía en busca de una vida mejor. Mientras esperan que su mamá regrese del trabajo, los niños observan a través de la ventana de su departamento el inseguro barrio en el que está enclavado el motel donde viven, habitado principalmente por hispanos y asiáticos. Se dedican a escuchar los cuentos, reglas y lecciones de inglés que la madre les deja en una vieja grabadora de cassette, y construyen un universo imaginario con sus dibujos, mientras anhelan que su mamá cumpla su promesa de ir juntos a Disneylandia.


SEDE FECHA Y HORA

Cineclub Butaca Serdán del IEMS Miguel Hidalgo Carmen Serdán
Lago Ximilpa 88, Argentina Antigua, Miguel Hidalgo, 11270 Ciudad de México

Jueves 4 de mayo
12:30 horas

Centro Cultural Casa de las Bombas - UAM Iztapalapa
Gregorio Torres Quintero y Prolongación Quetzal S/N, La Purísima, Iztapalapa, 09240 Ciudad de México

Jueves 4 de mayo
17 horas

Centro Cultural Xavier Villaurrutia
Glorieta de los Insurgentes, local 25, Juárez, Cuauhtémoc 06600, Ciudad de México

Jueves 4 de mayo
17 horas

Auditorio de la UTOPÍA Tezontli
Miguel Lerdo de Tejada 32, San Antonio,Iztapalapa, 09900 Ciudad de México

Vernes 5 de mayo
16 horas

Casa de las Artes Cuauhtenco
Callejón Buenavista S/N, Pueblo San Salvador Cuauhtenco, Milpa Alta 12300, Ciudad de México

Sábado 6 de mayo
16 horas

Secretaría de las Mujeres de la CDMX
Av. Morelos 20, Col. Centro, Cuauhtémoc 06000, Ciudad de México

Martes 9 de mayo
11 horas

Cinema Underground Paradise
Camino Real #2 San Francisco Tlaltenco, Tláhuac, Ciudad de México

Jueves 11 de mayo
19 horas

Sala de cine Miguel Alemán del Complejo Cultural Los Pinos
Residencia Oficial de los Pinos, Molino del Rey 1, San Miguel Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, 11850 Ciudad de México

Sábado 13 de mayo
15 horas

Colectivo Cine El Tren
Auditorio de Centro de Artes y Oficios Tiempo Nuevo Jesus Lecuona S/N, Miguel Hidalgo 2da. Sección, Tlalpan 14250, Ciudad de México

Miércoles 17 de mayo
11 horas

Cineclub Xicalco
Cda. de Reforma 3, San Miguel Xicalco, Tlalpan, 14490 Ciudad de México
Sábado 20 de mayo
16 horas

EL PARAÍSO DE LA SERPIENTE

México | 2019 | 95 min

Director: Bernardo Arellano

Sinopsis: Un hombre misterioso aparece en una abandonada zona del desierto, es rescatado en un accidente en la carretera por un joven vaquero (Sky) y su abuelo (Bernardo), un peleador de gallos. Al despertar el nuevo inquilino no recuerda quién es, ni de donde viene. Después de tener una visión mística en una cueva, comienza a realizar milagros de curación en el pueblo que es azotado por una epidemia que está matando a la gente que lo comienza a llamar Profeta, porque hace caminar a inválidos, devuelve la vista a ciegos, cura la peste a la vez que porta secretos sobre el poder de la imaginación. El Sacerdote de la comunidad y el Monaguillo observan de cerca la estancia del incómodo morador que pondrá a prueba sus conceptos sobre la fe.



SEDE FECHA y HORA
Centro Cultural del México Contemporáneo

Leandro Valle 20, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México

Domingo 28 de mayo
14 horas
Granada Semillero de Arte

Lago Onega 424, Granada, Miguel Hidalgo, 11520 Ciudad de México

Miércoles 31 de mayo
17 horas


DES - TAPADAS

Perú | 2022 | 40 min

Directora: Paola Molina

Sinopsis

Con motivo de los doscientos años de la proclamación de la independencia del Perú, seis mujeres trans ensayan para caracterizar a un personaje icónico de la historia peruana: la Tapada Limeña. Al mismo tiempo, en el presente, vemos sus conflictos por ser mujeres trans y trabajadoras sexuales en una Lima que las invisibiliza.


SEDE
FECHA Y HORA
Sala de cine de la estación del Metro Zapata (Línea 12)
Av. Universidad, Col. del Valle Centro, Benito Juárez, 03104, Ciudad de México
Jueves 18 de mayo
16 horas




EL CUARTO DESNUDO

México | 2013 | 68 min

Directora: Nuria Ibáñez

Sinopsis

Todo un universo sin salir de un único espacio: el consultorio de un hospital infantil en la Ciudad de México. Las conversaciones entre los niños, sus papás y los doctores nos permiten tener una visión más profunda y compleja de nuestra realidad social y de la fragilidad humana.



SEDE
FECHA Y HORA
Sala de cine de la estación del Metro Zapata (Línea 12)
Av. Universidad, Col. del Valle Centro, Benito Juárez, 03104, Ciudad de México
Jueves 25 de mayo
16 horas





Costo Gratuito

Horario:

Evento organizado por:

Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, PROCINECDMX.

Mapa