Cartelera CINE EN LA CIUDAD: Del 27 de febrero al 2 de abril 2023

Del 27 Febrero 2023 al 02 Abril 2023
WhatsApp Image 2023-02-13 at 9.13.51 PM.jpeg
WhatsApp Image 2023-02-15 at 1.24.05 PM.jpeg
Todo-lo-demas-3.jpg
cena-filme-historias-cruzadas-0218-1400x800.jpg
f1280x720-64601_196276_5050.jpg
WhatsApp Image 2023-02-15 at 1.39.34 PM.jpeg
liston.jpg
WhatsApp Image 2023-02-15 at 1.52.00 PM.jpeg
5fa4474604a91.jpeg
AAAABV2VrJ_7WN2BCr832cd3PwICWcdtYDI_-l-5TW8RBUTidpZGKEOM13rrxQ8TgJKyCps__KgZRZ5MJcqFA94PpPGJLv1DdXgU0iiK.jpg
WhatsApp Image 2023-02-15 at 2.00.13 PM.jpeg

Descripción del evento

CINE EN LA CIUDAD busca invitar a más y más personas al cine más allá de las salas. Desde los espacios comunitarios, cineclubes independientes y universitarios, recintos culturales, salas comerciales independientes y la televisión pública. Se creó una red distribución realmente democrática para llegar a viejos y, sobre todo, a nuevos espectadores.

El centro de estos esfuerzos será el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a través de PROCINECDMX.

Una de las prioridades de las políticas públicas en materia de cultura para el Gobierno de la Ciudad de México es el impulso y desarrollo de la exhibición cinematográfica de calidad, en especial del cine mexicano, a través del desarrollo de proyectos de formación de públicos, apoyo a la producción e investigación; profesionalización de la exhibición independiente y de la difusión de nuestra cinematografía.

Durante el 2022, se realizaron más de mil funciones, se proyectaron 300 películas y se contó con más de 26 mil asistentes. Destacan las funciones musicalizadas de La Fórmula Secreta y el Gabinete del Dr. Caligari en el Museo de la Ciudad de México y la estación del STC Metro Hidalgo, Mecánica Nacional en la Plaza Manuel Tolsá del Fideicomiso Centro Histórico, así como Ciclo y Pinocho de Guillermo del Toro en la Explanada del Zócalo capitalino, está última con más de 10 mil espectadores.

Para acercar a más capitalinas y capitalinos a las pantallas de cine, es indispensable la valiosa contribución de instituciones como el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), distribuidoras y productoras privadas, nacionales y extranjeras; así como la de realizadores que cuentan con los derechos de exhibición de sus películas, y la muy importante participación de las decenas de festivales cinematográficos que suceden cada año en la ciudad.

En el cine no solamente contamos y vemos nuestras historias, también nos apropiamos de otras más. Acercar a todas y todos al arte cinematográfico es cumplir con una promesa: hacer efectivo el ejercicio de los derechos culturales.

ESPACIOS DE EXHIBICIÓN

Cada mes se podrá consultar  la programación en los recintos, salas y plazas que tendrán proyecciones, estos eligirán de acuerdo a su perfil de público las películas que desean exhibir de la cartelera propuesta. Actualmente, contamos con más de 200 sedes en la capital

Por mencionar algunas se encuentran:

  • La Explanada del Zócalo capitalino
  • Plazas públicas del Fideicomiso del Centro Histórico
  • El Centro Cultural del México Contemporáneo
  • El Centro Cultural Los Pinos
  • La sala de cine del STC Metro Zapata
  • La Explanada de la alcaldía Iztacalco
  • El  Jardín Hidalgo y el Parque Tezozómoc de la alcaldía Azcapotzalco

  • La Sábana de Filmes del Centro Comunitario Colosio

  • Las UTOPÍAS de la alcaldía Iztapalapa

  • PILARES
  • El Centro Cultural Xavier VillaUrrutia, entre otros.

CARTELERAS DE BARRIO

El público podrá consultar la cartelera de su colonia, barrio o pueblo originario a través de los medios de cada sede y mediante la página de Cine en la Ciudad, la Cartelera de la Ciudad de México y el sitio oficial de PROCINECDMX.

FUNCIONES GRATUITAS PARA TODO PÚBLICO

Con proyecciones en:

  • Espacios comunitarios y culturales independientes
  • Plazas públicas
  • Circuito de Exhibición Cinematográfica del Fideicomiso PROCINECDMX
  • Sala de cine del STC Metro Zapata
  • Centros de Reinserción Social

CICLO EN CONMEMORACIÓN AL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA

El 8 de marzo conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, que nació de las actividades del movimiento sindical a principios del siglo XX en América del Norte y Europa. En 1917, las mujeres en Rusia deciden protestar de nuevo, y luchar por "Pan y Paz", llevando a la adopción del voto femenino en Rusia.

A partir de estos años, el Día Internacional de la Mujer tomó una nueva dimensión global para las mujeres en los países desarrollados y en desarrollo. El creciente movimiento internacional para las mujeres está ayudando a que la solemnización sea un elemento unificador, fortaleciendo el apoyo a los derechos de las mujeres y su participación en los ámbitos político, social, cultural y económico.

Por otro lado, durante muchos años el oficio cinematográfico se pensaba que era una actividad que solo los hombres podían llevar a cabo. Sin embargo, desde el comienzo de la historia del séptimo arte, la presencia de mujeres siempre ha existido, mujeres que levantaron la voz para participar en los diferentes procesos de la creación, incluido la dirección, aunque para ello tuvieron que luchar contra muchas resistencias que hoy en día nos permiten disfrutar de creaciones increíbles del género.

Y por este motivo, hemos elegido una serie de películas sobre feminismo, con el fin de promover el trabajo de algunas cineastas y mujeres que han contribuido a fortalecer y ampliar con sus historias, el universo narrativo y fílmico. 


CICLO EN CONMEMORACIÓN AL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA DISCRIMINACIÓN RACIAL

La Asamblea General de las Naciones Unidas, proclamó el 21 de marzo como el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, que tiene como objetivo la lucha contra las prácticas discriminatorias, la eliminación de los prejuicios y las creencias erróneas que orientan la educación y la cultura, así como los medios de comunicación para las masas y las actividades literarias. 

La discriminación racial contamina cualquier democracia y cualquier sociedad, es un fenómeno cotidiano que impide el progreso de millones de personas en todo el mundo. El racismo es una expresión que lastima la dignidad de las personas, y las víctimas de racismo pueden ver cortadas sus posibilidades de una mejor vida, salud, empleo, educación o desarrollo personal, al ser juzgadas por el color de piel, por su aspecto y vestimenta, o la lengua que hablan. 

Desde su fundación, las Naciones Unidas han mostrado su interés por la prohibición de la discriminación racial, la cual ha quedado consagrada en todos los instrumentos internacionales básicos de derechos humanos. Por este motivo, de manera especial, en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, se exhibirá la película "Negra" de Medhin Tewolde Serrano, una cinta que representa un acto de comunión con las mujeres afrodescendientes, y un acto de resistencia, que implica portar con orgullo y reivindicar las expresiones de una herencia que la sociedad les ha enseñado a ignorar, a negar o a blanquear. 

Acompáñanos en nuestras funciones.

¡Checa la cartelera completa! 


Nudo Mixteco

México | 2021 | 91 min

Directora: Ángeles Cruz

Sinopsis

Tres historias que se cruzan en la fiesta patronal de San Mateo, pueblo de la mixteca oaxaqueña. María vuelve a enterrar a su madre, su padre la rechaza y, en la incertidumbre y el dolor, le propone a Piedad, su amor de la infancia, que se vaya con ella.

Sede
Fecha y horario 
Faro Azcapotzalco 
Cultura Nte., El Rosario, Azcapotzalco, 02100 Ciudad de México, CDMX

Jueves 2 de marzo 
17 horas
La Sábana de Filmes del Centro Comunitario Colosio
Lázaro Cárdenas s/n esquina 5 de mayo, Sierra de Santa Catarina, Barrio de San Miguel, Ixtlahuacan, Iztapalapa, 09690, Ciudad de México
Jueves 9 de marzo
14 horas
Sala de cine de la estación del Metro Zapata (Línea 12)
Av. Universidad, Col. del Valle Centro, Benito Juárez, 03104, Ciudad de México
Jueves 9 de marzo
16 horas 
Casa de la Primera Imprenta UAM
Lic. Primo Verdad no.10, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06010 Ciudad de México, CDMX
Miércoles 15 de marzo
17 horas
FARO Indios Verdes
Avenida Huitzilihuitl 51, Santa Isabel Tola, Gustavo A. Madero, 07010, Ciudad de México
Viernes 17 de marzo
16 horas

Pueblo San Andrés Totoltepec

José María Morelos esq. C. Palma, Pueblo San Andrés Totoltepec, Alc. Tlalpan, 14500 CDMX

Viernes 17 de marzo
17 horas
Foro Arteria Cineclubes 

Hugonotes Mz 119 Lt 39, Miguel Hidalgo, Tláhuac, 13200 Ciudad de México

Jueves 23 de marzo
17 horas
Cinema Underground Paradise
Cam. Real 2, San Francisco Tlaltenco, Tláhuac, 13400 Ciudad de México
Viernes 24 de marzo
20 horas
Cineclub Mora del Instituto Mora

Plaza Gómez Farias, Gómez Farias, San Juan, Benito Juárez, 03730 Ciudad de México

Jueves 30 de marzo
16 horas
Plaza República Sebastián Lerdo de Tejada
Xicoténcatl S/N (a un costado del MUNAL), Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México
Viernes 31 de marzo
19 horas

La revuelta

México | 2022 | 83 min

Directora: Lucero González

Sinopsis

Un viaje para redescubrir la gran apuesta de cincuenta años de vida y activismo feminista de un grupo de mujeres unidas para hacer una revuelta y ver los cambios en las nuevas generaciones


Sede 
Fecha y horario 
FARO Indios Verdes
Avenida Huitzilihuitl 51, Santa Isabel Tola, Gustavo A. Madero, 07010, Ciudad de México
Viernes 3 de marzo 
16 horas
Centro Cultural del México Contemporáneo
Leandro Valle 20, Centro Histórico de la Ciudad de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000, Ciudad de México
Domingo 5 de marzo
14 horas 
Centro Cultural Xavier Villaurrutia
Avenida de los Insurgentes, Glorieta de los Insurgentes, local 25, Col. Roma Norte, Cuauhtémoc, 06050,   Ciudad de México
Jueves 9 de marzo
17 horas
Uotan Roma - Mood Magazine

Minatitlán 24, Roma Sur, Cuauhtémoc, 06760 Ciudad de México, CDMX

Jueves 16 de marzo
16 horas

Cineclub Jarillas

Lateral de Plutarco Elías s/n. Esquina con Sur 109. Col. Gabriel Ramos Millán Sección Tlacotal, Iztacalco, 08720, CDMX

Martes 21 de marzo
16 horas
 P.I.L.A.R.E.S. Felipe Angeles

Estaño, s/n, Felipe Angeles, Venustiano Carranza, CP. 15310, Ciudad de México

Sábado 25 de marzo
16 horas

Todo lo demás

México | 2016 | 98 min

Directora: Natalia Almada

Sinopsis

Durante 35 años Doña Flor ha trabajado como empleada en una oficina del gobierno, su vida está envuelta entre el orden y la rutina. Una mañana se despierta para encontrar a su gato muerto. Al negarse a aceptar la pérdida de su único compañero, Doña Flor intenta continuar la vida como de costumbre, pero la pérdida desencadena recuerdos del ahogamiento de su propio hijo. Doña Flor vuelve al agua para salvarse de ahogarse en la tristeza

Sede 
Fecha y horario 
Centro Cultural Xavier Villaurrutia
Avenida de los Insurgentes, Glorieta de los Insurgentes, local 25, Col. Roma Norte, Cuauhtémoc, 06050,   Ciudad de México
Jueves 16 de marzo
17 horas
Centro Cultural del México Contemporáneo
Leandro Valle 20, Centro Histórico de la Ciudad de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000, Ciudad de México
Domingo 26 de marzo
14 horas
La Sábana de Filmes del Centro Comunitario Colosio
Lázaro Cárdenas s/n esquina 5 de mayo, Sierra de Santa Catarina, Barrio de San Miguel, Ixtlahuacan, Iztapalapa, 09690, Ciudad de México
Miércoles 29 de marzo
18 horas

Historias cruzadas

Estados Unidos | 2011 | 146 min

Directora: Tate Taylor

Sinopsis

Mississippi, años 60. Skeeter (Emma Stone) es una joven sureña que regresa de la universidad decidida a convertirse en escritora. Su llegada altera la vida de la ciudad e incluso la de sus amigos porque se ha propuesto entrevistar a las mujeres negras que se han pasado la vida al servicio de las grandes familias sufriendo todas las formas de discriminación racial.


Sede 
Fecha y horario 
Centro Cultural del México Contemporáneo
Leandro Valle 20, Centro Histórico de la Ciudad de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000, Ciudad de México
Miércoles 22 de marzo
16 horas
Faro Azcapotzalco Xochicalli
Cultura Nte., El Rosario, Azcapotzalco, 02100 Ciudad de México, CDMX

Jueves 23 de marzo
17 horas
Explanada de la alcaldía Iztacalco
Av. Río Churubusco S/N, Gabriel Ramos Millán, Iztacalco, 08000 Ciudad de México
Jueves 23 de marzo
19 horas

Plaza Santa Catarina

República de Honduras 70a, Centro Histórico de la Ciudad de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México
Jueves 23 de marzo
19 horas

Kiosco Sur 16

Av. Sur 16, esq. Oriente 239 B, Agrícola Oriental, Iztacalco, 08500 Ciudad de México
Viernes 24 de marzo
19 horas
Canchas De La U.H Bertha Voon Bloumer Territorial Estrella

Armillita S/N, entre calle Américas y Curro Rivera, Sección Capilla, San Miguel Teotongo, Iztapalapa, 09630 CDMX

Viernes 31 de marzo
17 horas

Talentos ocultos

Estados Unidos | 2016 | 127 min 

Directora: Theodore Melfi

Sinopsis

Narra la historia nunca contada de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años sesenta (en plena carrera espacial, y asimismo en mitad de la lucha por los derechos civiles de los negros estadounidenses) en el ambicioso proyecto de poner en órbita al astronauta John Glenn.

Sede
Fecha y horario 
Centro Cultural del México Contemporáneo
Leandro Valle 20, Centro Histórico de la Ciudad de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000, Ciudad de México
Miércoles 8 de marzo
16 horas
Foro Arteria Cineclubes

Los Huenotes 94 (entre Av. Deodato y Elías Salomonis), Miguel Hidalgo, Tláhuac, Ciudad de México

Jueves 16 de marzo
16 horas

Plaza Henequén Cineclub Infonavit Iztacalco

 Plaza Henequén S/N, Sección Henequén, Unidad Habitacional Infonavit Iztacalco,  Iztacalco, Iztacalco, 08900 Ciudad de México, CDMX

Jueves 16 de marzo
19 horas

Cineclub Vicente Rojo del Centro Cultural de la SHCP

República de Guatemala 80, Centro Histórico de la Ciudad de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México
Viernes 24 de marzo
15.30 horas
Parque Tezozomoc
Hacienda del Rosario S/N, Prados del Rosario, Azcapotzalco, 02410 Ciudad de México

Sábado 25 de marzo

19 horas

Sala de cine de la estación del STC Metro Zapata (Línea 12)

Av. Universidad, Colonia del Valle Centro, Benito Juárez, 03104, Ciudad de México

Jueves 30 de marzo
16 horas

Explanada de la alcaldía Iztacalco

Av. Río Churubusco S/N, Gabriel Ramos Millán, Iztacalco, 08000 Ciudad de México

Jueves 30 de marzo
19 horas

Kiosco Sur 16

Av. Sur 16, esq. Oriente 239 B, Agrícola Oriental, Iztacalco, 08500 Ciudad de México

Viernes 31 de marzo
19 horas

Polvo de gallo 

México | 2021 | 70 min

Director: Julio López Fernández

Sinopsis

En Huachindango, capital de un pequeño país centroamericano, es obligatorio que las mujeres ingresen en distintos momentos de su vida a unas habitaciones administradas por “El Sistema”, donde sufren distintos tipos de agresión sexual. Ninguna mujer de Huachindango se salva de entrar, en uno o varios momentos de su vida, a estas habitaciones. Hay una habitación que es la más temida de todas: Polvo de Gallo.

Sede 
Fecha y horario 
Centro Cultural del México Contemporáneo
Leandro Valle 20, Centro Histórico de la Ciudad de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000, Ciudad de México
Domingo 12 de marzo
14 horas
La Sábana de Filmes del Centro Comunitario Colosio
Lázaro Cárdenas s/n esquina 5 de mayo, Sierra de Santa Catarina, Barrio de San Miguel, Ixtlahuacan, Iztapalapa, 09690, Ciudad de México
Sábado 13 de marzo
14 horas
Cineclub Micelio
Av. José Martí 49, local 4, Escandón I Secc, Miguel Hidalgo, 11800, Ciudad de México
Viernes 17 de marzo
19:30 horas
P.I.L.A.R.E.S. Felipe Angeles

Estaño, s/n, Felipe Angeles, Venustiano Carranza, cp. 15310, Ciudad de México

Sábado 18 de marzo
16 horas
Cineclub Jarillas

Lateral de Plutarco Elías s/n. Esquina con Sur 109. Col. Gabriel Ramos Millán Sección Tlacotal, Iztacalco, 08720, CDMX

Martes 28 de marzo

16:30 horas

No soy una bruja

Reino Unido | 2017 | 90 min

Director: Rungano Nyoni

Sinopsis

Shula es una niña de 9 años de edad que es acusada por brujería, después de este incidente ella es enviada a un "campo de brujas". La amenazan diciéndole que sí intenta escapar de ese lugar, ella se convertirá en una cabra blanca. Está es la ópera prima de Rungano Nyoni, la cual es una crítica social a la violencia de género. Gracias al largometraje la directora fue nominada la cámara de oro en el Festival de Cannes.

Sede
Fecha y horario 
Sala de cine de la estación del Metro Zapata (Línea 12)
Av. Universidad, Col. del Valle Centro, Benito Juárez, 03104, Ciudad de México
Jueves 16 de marzo
16 horas
Cineclub del Museo Comunitario de San Miguel Teotongo

Armillita S/N, entre calle Américas y Curro Rivera, Sección Capilla, San Miguel Teotongo, Iztapalapa, 09630 CDMX

Viernes 17 de marzo 
17 horas
La Sábana de Filmes del Centro Comunitario Colosio
Lázaro Cárdenas s/n esquina 5 de mayo, Sierra de Santa Catarina, Barrio de San Miguel, Ixtlahuacan, Iztapalapa, 09690, Ciudad de México
Lunes 20 de marzo
17 horas

Y entonces llegaron ellas 

México | 2022 | 13 min

Directora: Silvia Tort

Sinopsis

Nadia y sus dos hijos adolescentes: Valeria y Julián, conforman una familia sencilla y unida. Los vemos en su cotidianidad: compartiendo comidas, haciendo tareas y hasta bailando. Hasta que una noche Julián, ya no puede más y le abre los ojos a su mamá suplicándole que termine con su insana fantasía. Valeria ya no está con ellos, fue víctima de un feminicidio. Aquella noche que salió ya nunca más regresó. 

Sede Fecha y horario
Casa de la Primera Imprenta de América
Lic. Primo Verdad no.10, Centro Histórico de la Ciudad de México
Miércoles 22 de marzo
17:00 horas

Desaparecida

México | 2022 | 15 min

Dirección: Valeria Mancheva, Fabián Archondo

Sinopsis

Una joven solitaria vive una tranquila rutina hasta que un día encuentra su propia imagen entre los afiches de personas desaparecidas del metro. 

Desaparecida (película 2022) - Tráiler. resumen, reparto y dónde ver.  Dirigida por Valeria Mancheva, Fabián Archondo | La Vanguardia

Después de las rieles 

México | 2018 | 13 min

Director: Josafat Sierra Rosas

Sinopsis

Luz, una niña plácida, crece en el seno de un hogar disfuncional donde la convivencia familiar se reduce a violencia y abusos. El alcoholismo y los vicios de Miguel tienen sumida a su familia en la pobreza. María acude a su hermana Isabel por ayuda, circunstancia que el Tío Julián utiliza para concretar un abuso mayor.


Después de las rieles

Sede 
Fecha y horario 
Sala de cine de la estación del Metro Zapata (Línea 12)
Av. Universidad, Col. del Valle Centro, Benito Juárez, 03104, Ciudad de México
Jueves 23 de marzo
16 horas
 Conalep Tlalpan II

Francisco I. Madero 7, Miguel Hidalgo 3ra Secc, Tlalpan, 14250 Ciudad de México

Jueves 23 de marzo
20 horas

Cineclub Cosmología México

Energía Vital. Edo. de Oaxaca 124, Providencia, Gustavo A. Madero, 07550 Ciudad de México

Sábado 25 de marzo
17:30 horas
Cineclub Infonavit Iztacalco

Veredas 9, Unidad Habitacional Infonavit Iztacalco, Iztacalco, 08900 Ciudad de México

Jueves 30 de marzo
20 horas

Pequeña Miss Sunshine

Estados Unidos | 2006 | 101 min 

Dirección: Dironathan Dayton, Valerie Faris

Sinopsis

Los Hoover son una familia muy peculiar: el abuelo esnifa cocaína y suelta palabrotas, el padre fracasa estrepitosamente dando cursos para alcanzar el éxito, la madre no da abasto, el tío se está recuperando de un suicidio frustrado tras ser abandonado por su novio, el hijo adolescente lee a Nietzsche y guarda un mutismo absoluto. Y Olive, la hija pequeña, una niña gafotas y más bien gordita, quiere ser una reina de la belleza. Cuando, gracias a un golpe de suerte, la invitan a participar en el concurso de 'Pequeña Miss Sunshine', en California, la acompaña toda la familia. Hacinados en una destartalada furgoneta Volkswagen, se dirigen hacia el Oeste en un trágicómico periplo de tres días lleno de inesperadas sorpresas. El debut de Olive será el detonante de un cambio profundo en esta familia de inadaptados


Sede
Fecha y horario 
Centro Cultural del México Contemporáneo
Leandro Valle 20, Centro Histórico de la Ciudad de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000, Ciudad de México
Sábado 4 de marzo
12 horas
Audiovideorama del Parque Hundido  Jueves 23 de marzo
19 horas
La Sábana de Filmes del Centro Comunitario Colosio
Lázaro Cárdenas s/n esquina 5 de mayo, Sierra de Santa Catarina, Barrio de San Miguel, Ixtlahuacan, Iztapalapa, 09690, Ciudad de México
Domingo 26 de marzo
17 horas
Cineclub Vicente Rojo del Centro Cultural de la SHCP
República de Guatemala 80, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México
Viernes 31 de marzo
12 horas

Nausicaä del valle del viento 

Japón | 1984 | 117 min 

Director: Hayao Miyazaki

Sinopsis

En un futuro lejano, mil años después de una guerra de carácter apocalíptico, la Tierra aparece cubierta de bosques plagados de hongos venenosos y de insectos gigantescos. Los hombres han sido diezmados; los supervivientes viven en algunos poblados aislados y sobreviven a duras penas en las cercanías de un bosque contaminado con gases tóxicos e insectos mutantes gigantes, que cubren gran parte de la Tierra. Nausicaä es la princesa de El Valle de Viento, un reino minúsculo, rodeado de reinos más poderosos y hostiles. Es una guerrera que sabe pilotar naves, pero es también compasiva, tanto que se resiste a ver a los insectos como enemigos, sobre todo a los Ohms, artrópodos gigantescos y temibles por los que siente una extraña simpatía. La crisis estalla cuando el reino vecino de Tolmekia, encabezado por la princesa Kushana, invade El Valle del Viento.



Sede 
Fecha y horario 
Sala de cine de la estación del Metro Zapata (Línea 12)
Av. Universidad, Col. del Valle Centro, Benito Juárez, 03104, Ciudad de México
Jueves 2 de marzo
16 horas

P.I.L.A.R.E.S. Guelatao

Xicotencatl 5-26, zona urbana ejidal Santa maria Aztahuacan, Iztapalapa, C.P. 09578,Ciudad de México.

Viernes 17 de marzo
15 horas
P.I.L.A.R.E.S. Caneguín
Lago Caneguin, s/n, Argentina antigua, alc. Miguel Hidalgo, 11270, Ciudad de México
Sábado 18 de marzo
13 horas
 Cinema Axólotl del IEMS Xochimilco Bernardino de Sahagún
Carretera Nueva Xochimilco- Tulyehualco 9645, Col. Santiago Tulyehualco, Xochimilco. C.P. 16710
Jueves 30 de marzo
18 horas
Faro Azcapotzalco Xochicalli

Cultura Nte., El Rosario, Azcapotzalco, 02100 Ciudad de México, CDMX

Jueves 30 de marzo
17 horas

NEGRA 

México | 2020 | 72 min

Directora: Medhin Tewolde Serrano

Sinopsis

“Tenía por ahí de siete años cuando, por primera vez, en la calle alguien me llamó “negra”. Volteé a ver a quien llamaban, hasta que entendí que era a mí. Ese día supe que yo era negra y las risas de alrededor me hicieron ver que quizás no era algo bueno… ¿Esto me había pasado solo a mí, o también a otras? “Negra” narra la exploración de la directora en una búsqueda con otras mujeres afrodescendientes acerca de lo que les supone habitar en México. Se traza la historia de cinco mujeres exponiendo el racismo vivido, compartiendo procesos de resistencia y auto-aceptación, así como las estrategias construidas para trascender los estereotipos y la celebración de su identidad.


Sede
Fecha y horario 
Sala de cine de la estación del Metro Zapata (Línea 12)
Av. Universidad, Col. del Valle Centro, Benito Juárez, 03104, Ciudad de México
Martes 21 de marzo
16 horas
Plaza República Sebastián Lerdo de Tejada
Xicoténcatl S/N (a un costado del MUNAL), Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México
Viernes 24 de marzo
19 horas

Cineclub Micelio

Av. José Martí 49-local 4, Escandón I Secc, Miguel Hidalgo, 11800 Ciudad de México
Viernes 24 de marzo
19:30 horas

Glorieta de Insurgentes

Glorieta de los Insurgentes s/n en los locales comerciales del interior de la Glorieta, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México

Lunes 27 de marzo
13 horas

Cinema 1917

José María Pérez Gay del IEMS, en Acceso al paradero Constitución de 1917, col Los Ángeles, en Iztapalapa. CP 09830

Miércoles 29 de marzo
13 horas
Cinema Underground Paradise

Cam. Real 2, San Francisco Tlaltenco, Tláhuac, 13400 Ciudad de México

Jueves 30 de marzo
19:30 horas
FARO Indios Verdes
Avenida Huitzilihuitl 51, Santa Isabel Tola, Gustavo A. Madero, 07010, Ciudad de México
Viernes 31 de marzo
16 horas

Costo Gratuito

Horario:

Evento organizado por:

Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, PROCINECDMX.

Mapa