50 o 2 ballenas.png
dioses de mexico 2.jpeg
dioses de mexico.jpeg
los tipos malos.jpeg
patitos feos.jpeg
ponyo sirenita.png
up una aventura de altura.jpeg
up.jpeg

Descripción del evento

CINE EN LA CIUDAD busca invitar a más y más personas al cine más allá de las salas. Desde los espacios comunitarios, cineclubes independientes y universitarios, recintos culturales, salas comerciales independientes y la televisión pública. Se creó una red distribución realmente democrática para llegar a viejos y, sobre todo, a nuevos espectadores.

El centro de estos esfuerzos será el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a través de PROCINECDMX.

Una de las prioridades de las políticas públicas en materia de cultura para el Gobierno de la Ciudad de México es el impulso y desarrollo de la exhibición cinematográfica de calidad, en especial del cine mexicano, a través del desarrollo de proyectos de formación de públicos, apoyo a la producción e investigación; profesionalización de la exhibición independiente y de la difusión de nuestra cinematografía.

Durante el 2022, se realizaron más de mil funciones, se proyectaron 300 películas y se contó con más de 26 mil asistentes. Destacan las funciones musicalizadas de La Fórmula Secreta y el Gabinete del Dr. Caligari en el Museo de la Ciudad de México y la estación del STC Metro Hidalgo, Mecánica Nacional en la Plaza Manuel Tolsá del Fideicomiso Centro Histórico, así como Ciclo y Pinocho de Guillermo del Toro en la Explanada del Zócalo capitalino, está última con más de 10 mil espectadores.

Para acercar a más capitalinas y capitalinos a las pantallas de cine, es indispensable la valiosa contribución de instituciones como el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), distribuidoras y productoras privadas, nacionales y extranjeras; así como la de realizadores que cuentan con los derechos de exhibición de sus películas, y la muy importante participación de las decenas de festivales cinematográficos que suceden cada año en la ciudad.

En el cine no solamente contamos y vemos nuestras historias, también nos apropiamos de otras más. Acercar a todas y todos al arte cinematográfico es cumplir con una promesa: hacer efectivo el ejercicio de los derechos culturales.

ESPACIOS DE EXHIBICIÓN

Cada mes se podrá consultar  la programación en los recintos, salas y plazas que tendrán proyecciones, estos eligirán de acuerdo a su perfil de público las películas que desean exhibir de la cartelera propuesta. Actualmente, contamos con más de 200 sedes en la capital

Por mencionar algunas se encuentran:

  • La Explanada del Zócalo capitalino
  • Plazas públicas del Fideicomiso del Centro Histórico
  • El Centro Cultural del México Contemporáneo
  • El Centro Cultural Los Pinos
  • La sala de cine del STC Metro Zapata
  • La Explanada de la alcaldía Iztacalco
  • El  Jardín Hidalgo y el Parque Tezozómoc de la alcaldía Azcapotzalco

  • La Sábana de Filmes del Centro Comunitario Colosio

  • Las UTOPÍAS de la alcaldía Iztapalapa

  • PILARES
  • El Centro Cultural Xavier VillaUrrutia, entre otros.

CARTELERAS DE BARRIO

El público podrá consultar la cartelera de su colonia, barrio o pueblo originario a través de los medios de cada sede y mediante la página de Cine en la Ciudad, la Cartelera de la Ciudad de México y el sitio oficial de PROCINECDMX.

FUNCIONES GRATUITAS PARA TODO PÚBLICO

Con proyecciones en:

  • Espacios comunitarios y culturales independientes
  • Plazas públicas
  • Circuito de Exhibición Cinematográfica del Fideicomiso PROCINECDMX
  • Sala de cine del STC Metro Zapata
  • Centros de Reinserción Social

EN HOMENAJE A IGNACIO LÓPEZ TARSO

Ignacio López Tarso fue una de las figuras más emblemáticas de la industria cinematográfica del país, y realizó grandiosas interpretaciones que lo llevaron a la cima de la pantalla grande y chica, y este 11 de marzo falleció a los 98 años.

Con más de 60 largometrajes, 30 obras de teatro, 35 telenovelas y participaciones en programas de televisión diferentes, el legendario actor entregó su vida al arte. Ganó dos premios Ariel, un premio por su carrera en el Festival de Cine Independiente Chamizal, un Premio Bravo, un Premio de la Asociación de Cronistas y Periodistas Teatrales, dos premios del Festival Internacional de Cine de San Francisco y un premio de los Periodistas Cinematográficos de México.

Su trayectoria comenzó a gestarse como un seminarista que sería sacerdote, pero debido a su fascinación por el mundo de la interpretación en el cine y el teatro, cambió su profesión a contracorriente. El actor tuvo una larga y prolífica carrera donde participó en un gran repertorio de películas. Y en honor a su gran labor en el cine mexicano, traemos para ti la película "En busca de un muro" dirigida por Julio Bracho.

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO Y DEL DERECHO DE AUTOR 

En 1995, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) proclamó el 23 de abril como Día Mundial del libro y del Derecho de Autor, esta conmemoración tiene por objetivo fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

La fecha, coincide con la desaparición de los escritores William Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega, así mismo, este día rinde homenaje a los libros y a los autores y fomenta el acceso a la lectura para el mayor número posible de personas.

La celebración de este día, ha servido para atraer a la causa de los libros y del derecho de las y los autores a un gran número de personas de todos los continentes y orígenes culturales, lo que ha permitido descubrir, valorar y explorar muchas vertientes distintas del mundo editorial: el libro como vehículo de valores y conocimientos y como depositario del patrimonio inmaterial; el libro como puerta de acceso a la diversidad de las culturas y como instrumento de diálogo; o el libro como fuente de ingresos materiales y obra de creadores protegidos por el derecho de las y los autores[6].

Es importante destacar que esta fecha nos sirve también para reflexionar sobre las transformaciones que ha experimentado el libro a largo plazo y sobre los valores inmateriales por los que debemos guiarnos. Como ejemplo podemos nombrar el libro digital, que ofrece nuevas oportunidades de acceso a los conocimientos, con un costo reducido, en ámbitos muy amplios.

Finalmente, es elemental mencionar que la lectura enriquece el lenguaje, aumenta la comprensión, afina el lenguaje oral y escrito, brinda diversión, es oportunidad de desarrollo, mejora la atención, desarrolla la creatividad, amplía el vocabulario, distrae y descansa.

Por este motivo, hemos elegido las cintas "Morir en el golfo" y "La ladrona de libros" para conmemorar esta destacada fecha. 

¡FELIZ DÍA DEL NIÑO Y LA NIÑA! CINE INFANTIL Y PARA TODA LA FAMILIA

En 1924, en México, se señaló el 30 de abril como Día del niño. Esta decisión fue tomada con la finalidad de lograr reafirmar los derechos de los niños y crear una infancia feliz para un desarrollo pleno e integral como ser humano.

Es por ello que en 1924, se exhortó a todas las instituciones a fomentar la fraternidad y la comprensión hacia esa población, así como a desarrollar actividades para la promoción de su bienestar de sus derechos. José Vasconcelos decía que había que hacer de cada escuela “un palacio con alma”, para que los niños pobres, descalzos y hambrientos vivieran en palacios las mejores horas de su vida y guardaran recuerdos luminosos.

De acuerdo al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) el desarrollo de la infancia que va de los seis a los trece años de edad, es clave para consolidar las capacidades físicas e intelectuales, para la socialización con las demás personas, y para formar la identidad y la autoestima.

Respecto al marco legal, los Derechos Humanos de niñas, niños y adolescentes están mencionados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los tratados internacionales y en las demás leyes aplicables, esencialmente en la Convención sobre los Derechos del Niño y en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Por otro lado, podemos hacer mención de los 8 derechos fundamentales de los niños:

  1. Derecho a la vida
  2. Derecho a la educación
  3. Derecho a la alimentación
  4. Derecho a la salud
  5. Derecho al agua
  6. Derecho a la identidad
  7. Derecho a la libertad y
  8. Derecho a la protección.

Y conmemorando esta importante celebración, traemos una serie increíbles películas para el disfrute de los más pequeños en casa. 

Acompáñanos en nuestras funciones.

¡Checa la cartelera completa! 



LAS AVENTURAS DE TINTÍN - EL SECRETO DEL UNICORNIO

Estados Unidos | 2011 | 107 min

Director: Steven Spielberg

Sinopsis

Tintín, un joven periodista dotado de una curiosidad insaciable, y su leal perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un enigmático y secular secreto que deben investigar. A partir de ese momento, Tintín se verá acosado por Ivan Ivanovitch Sakharine, un diabólico villano que cree que el joven ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero, con la ayuda de Milú, del cascarrabias capitán Haddock y de los torpes detectives Hernández y Fernández, viajará por medio mundo, sirviéndose de su proverbial astucia para burlar a sus perseguidores y encontrar antes que ellos El Unicornio, un navío hundido que puede proporcionar la clave de una fabulosa fortuna y de una antigua maldición.


SEDE
HORA Y FECHA
Centro Cultural Xavier Villaurrutia
Avenida de los Insurgentes, Glorieta de los Insurgentes, local 25, Col. Roma Norte, Cuauhtémoc, 06050,   Ciudad de México
Lunes 6 de abril
17 horas
Cineclub Soy Audiovisual
Morelos 49C Col San Andres 02240 Centro de Azcapotzalco, Distrito Federal, Mexico
Jueves 9 de abril
11:30 horas
Cineclub del Museo Comunitario de San Miguel Teotongo
Armillita S/N, entre calle Américas y Curro Rivera, Sección Capilla, San Miguel Teotongo, Iztapalapa, 09630 CDMX
Jueves 9 de abril
15 horas
La Sábana de Filmes
Lázaro Cárdenas s/n esquina 5 de mayo, Sierra de Santa Catarina, Barrio de San Miguel, Ixtlahuacan, Iztapalapa, 09690, Ciudad de México
Jueves 9 de abril
17 horas

Cineclub del Museo Comunitario de San Miguel Teotongo
Espina S/N, entre América y Manolo Martinez, Sección Capilla, San Miguel Teotongo, Iztapalapa, 0963, Ciudad de México

Sábado 15 de abril
15 horas
Auditorio de la UTOPÍA Tezontli

Viernes 21 de abril
16 horas

Centro Cultural del México Contemporáneo
Leandro Valle 20, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México

Sábado 22 de abril
12 horas
Auditorio del Instituto Mora
Plaza Gómez Farias, Gómez Farias, San Juan, Benito Juárez, 03730 Ciudad de México
Jueves 27 de abril
16:30 horas

Plaza de Santa Catarina
República de Honduras 70a, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México

Jueves 27 de abril
19 horas

Forito de la Sala Infantil de la Biblioteca México
Plaza de La Ciudadela 4, Colonia Centro, Cuauhtémoc, 06040 Ciudad de México

Viernes 28 de abril
16 horas

 Cine móvil Tlacuache
Ignacio Zaragoza s/n, Santiago Tulyehualco, Xochimilco, 16700 Ciudad de México

Viernes 28 de abril
18 horas

Cineclub Culhuacá
Av. Carmen s/n (esq. Adelita), Carmen Serdan, Coyoacán Ciudad de México

Sábado 29 de abril
18 horas

EL MUNDO SECRETO DE ARRIETY

Japón | 2010 | 94 min

Director: Hiromasa Yonebayashi

Sinopsis

En una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre, vive una familia de seres diminutos, de apenas 10 cm. de altura, que tienen la norma de no dejarse ver nunca por los seres humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Al tiempo que entre ambos surge una gran amistad, la existencia de los diminutos seres se verá peligrosamente amenazada... Adaptación del cuento infantil "The Borrowers", escrito por Mary Norton y ambientado en el Tokio contemporáneo.



SEDE
HORA Y FECHA
Auditorio de la UTOPÍA Tezontli
Calle Miguel Lerdo de Tejada 32, San Antonio, Iztapalapa, 09900 Ciudad de México, CDMX
Viernes 14 de abril
16 horas

Forito de la Sala Infantil de la Biblioteca México
Plaza de La Ciudadela 4, Colonia Centro, Cuauhtémoc, 06040 Ciudad de México

Sábado 15 de abril
16 horas

Sala de cine Miguel Alemán del Complejo Cultural Los Pinos
Residencia Oficial de los Pinos, Molino del Rey 1, San Miguel Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, 11850 Ciudad de México

Sábado 15 de abril
16 horas

Cineclub Xicalco
Cda. de Reforma 3, San Miguel Xicalco, Tlalpan, 14490 Ciudad de México

Sábado 15 de abril
18 horas
Cineclub Soy Audiovisual
Morelos 49C Col San Andres 02240 Centro de Azcapotzalco, Distrito Federal, Mexico
Domingo 16 de abril
11:30 horas
Cineclub del Museo Comunitario de San Miguel Teotongo
Armillita S/N, entre calle Américas y Curro Rivera, Sección Capilla, San Miguel Teotongo, Iztapalapa, 09630 CDMX
Domingo 16 de abril
15 horas

Cineclub Butaca Serdán del IEMS Miguel Hidalgo Carmen Serdán
Lago Ximilpa 88, Argentina Antigua, Miguel Hidalgo, 11270 Ciudad de México

Lunes 24 de abril
11 horas

Foro del sótano del Centro Cultural Casa de las Bombas - UAM Iztapalapa
Gregorio Torres Quintero y Prolongación Quetzal S/N, La Purísima, Iztapalapa, 09240 Ciudad de México

Martes 25 de abril
16 horas

Centro Cultural del México Contemporáneo
Leandro Valle 20. Centro Histórico CP 06020, Cuauhtémoc, Ciudad de México

Sábado 29 de abril
12 horas

PONYO Y EL SECRETO DE LA SIRENITA

Japón | 2008 |100 min

Director: Hayao Miyazaki

Sinopsis

La historia se centra en Sosuke, un chico de 5 años, y su relación con una princesa pez que ansía convertirse en un ser humano. Libre adaptación de "La sirenita" que obtuvo muy buena acogida de la crítica en el Festival de Venecia 2008.



SEDE
FECHA Y HORA
Centro Cultural Xavier Villaurrutia
Avenida de los Insurgentes, Glorieta de los Insurgentes, local 25, Col. Roma Norte, Cuauhtémoc, 06050,   Ciudad de México
Jueves 13 de abril
17 horas

Cineclubes Foro Arteria
Hugonotes MZ119 LT39, Miguel Hidalgo, Tláhuac, 13200 Ciudad de México

Jueves 13 de abril
11 horas

Centro Cultural del México Contemporáneo
Leandro Valle 20, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México

Sábado 15 de abril
12 horas

Forito de la Sala Infantil de la Biblioteca México
Plaza de La Ciudadela 4, Colonia Centro, Cuauhtémoc, 06040 Ciudad de México

Domingo 16 de abril
16 horas
Cineclub Soy Audiovisual
Morelos 49C Col San Andres 02240 Centro de Azcapotzalco, Distrito Federal, Mexico
Domingo 23 de abril
11:30 horas
Sala de cine de la estación del Metro Zapata (Línea 12)
Av. Universidad, Col. del Valle Centro, Benito Juárez, 03104, Ciudad de México
Jueves 27 de abril
16 horas

Foro del sótano del Centro Cultural Casa de las Bombas - UAM Iztapalapa
Quetzal, Leyes de Reforma 1ra Secc, Iztapalapa, 09360 Ciudad de México

Jueves 27 de abril
17 horas
Cineclub Vicente Rojo del Centro Cultural de la SHCP
República de Guatemala 80, Centro Histórico de la Ciudad de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México
Viernes 28 de abril
12 horas

Cineclub Cosmología México
Edo. de Oaxaca 124, Providencia, Gustavo A. Madero, 07550 Ciudad de México

Viernes 28 de abril
17:30 horas

 Plaza San Salvador Cuauhtenco
Av Morelos. entre calle Juárez y calle Jalapa San Salvador Cuauhtenco, Milpa Alta, 12300 Ciudad de México 

Viernes 28 de abril
19 horas

FARO Cosmos
Calz México-Tacuba, Tlaxpana, Miguel Hidalgo, 11370 Ciudad de México

Domingo 30 de abril
13 horas

UP: UNA AVENTURA DE ALTURA

Estados Unidos | 2009 | 96 min

Director: Pete Docter y Bob Peterson

Sinopsis

Carl Fredricksen es un viudo vendedor de globos de 78 años que, finalmente, consigue llevar a cabo el sueño de su vida: enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Pero ya estando en el aire y sin posibilidad de retornar Carl descubre que viaja acompañado de Russell, un explorador que tiene ocho años y un optimismo a prueba de bomba.



SEDE
FECHA Y HORA
Sala de cine de la estación del Metro Zapata (Línea 12)
Av. Universidad, Col. del Valle Centro, Benito Juárez, 03104, Ciudad de México
Jueves 13 de abril
16 horas
Centro Cultural Semillero de Talentos
Nautla 232, Casa Blanca, Territorial Ángeles Agrarista, Iztapalapa 09860 Ciudad de México
Jueves 13 de abril
16 horas

Módulo Multidisciplinario de Cuchilla del Tesoro
Avenida Texcoco S/N (frente a poniente 1 y poniente 5), Cuchilla del Tesoro, Gustavo A. Madero 07900 Ciudad de México

Jueves 13 de abril
19 horas
Forito de la Sala Infantil de la Biblioteca México

Plaza de La Ciudadela 4, Colonia Centro, Cuauhtémoc, 06040 Ciudad de México

Viernes 14 de abril
16 horas

Unidad Habitacional Los Picos de Iztacalco
Andador 10, Unidad Habitacional Los Picos de Iztacalco, Sección 1A, Iztacalco 

Viernes 14 de abril
19 horas

Explanada Malacaxtepec Momoxco
Villa Milpa Alta S/N, Villa Milpa Alta Centro; Milpa Alta, 12000 Ciudad de México

Sábado 15 de abril
19 horas
Sala de cine Miguel Alemán del Complejo Cultural Los Pinos

Residencia Oficial de los Pinos, Molino del Rey 1, San Miguel Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, 11850 Ciudad de México

Domingo 16 de abril
13 horas
Centro Cultural Xavier Villaurrutia
Avenida de los Insurgentes, Glorieta de los Insurgentes, local 25, Col. Roma Norte, Cuauhtémoc, 06050,   Ciudad de México
Jueves 20 de abril
17 horas

Centro Cívico Barrial Estado de Anáhuac
Monzon S/N, esquina Anáhuac, Granjas Estrella, Territorial Estrella, Iztapalapa, Ciudad de México

Viernes 21 de abril
19 horas
Auditorio de la UTOPÍA Tezontli
Calle Miguel Lerdo de Tejada 32, San Antonio, Iztapalapa, 09900 Ciudad de México, CDMX
Viernes 28 de abril
16 horas
Cineclub Soy Audiovisual
Morelos 49C Col San Andres 02240 Centro de Azcapotzalco, Distrito Federal, Mexico
Domingo 30 de abril
11:30 horas
"Cineclub del Museo Comunitario de San Miguel Teotongo"
Armillita S/N, entre calle Américas y Curro Rivera, Sección Capilla, San Miguel Teotongo, Iztapalapa, 09630 CDMX
Domingo 30 de abril
15 horas

Forito de la Sala Infantil de la Biblioteca México
Plaza de La Ciudadela 4, Colonia Centro, Cuauhtémoc, 06040 Ciudad de México

Domingo 30 de abril
16 horas

Unidad Habitacional Hacienda de las Flores
Eje 5 sur 850, Chinam Pac de Juárez, Iztacalco 09208, Ciudad de México

Domingo 30 de abril
19 horas
La Sábana de Filmes
Lázaro Cárdenas s/n esquina 5 de mayo, Sierra de Santa Catarina, Barrio de San Miguel, Ixtlahuacan, Iztapalapa, 09690, Ciudad de México
Domingo 30 de abril
18:30 hroas

LOS TIPOS MALOS

Estados Unidos-Japón | 2022 | 110 min

Director: Pierre Perifel

Sinopsis

Cuenta la historia de cinco famosos delincuentes que tratan de realizar su empresa más complicada hasta la fecha: portarse bien. Se basa en los libros ilustrados homónimos de Aaron Blabey.



SEDE
FECHA Y HORA
Auditorio de la UTOPÍA Tezontli
Calle Miguel Lerdo de Tejada 32, San Antonio, Iztapalapa, 09900 Ciudad de México, CDMX
Viernes 7 de abril
16 horas

 Colonia San Felipe de Jesús
Cholula S/N esquina con Cuautitlán, San Felipe de Jesus, Gustavo A. Madero Ciudad de México.

Viernes 14 de abril
19 horas

Centro Comunitario Sembrando Libertad
Calle Francisco Sarabia 56, Plan De Iguala, Territorial Estrella, Iztapalapa, Ciudad de México

Viernes 14 de abril
19 horas

Sala de cine Miguel Alemán del Complejo Cultural Los Pinos
Residencia Oficial de los Pinos, Molino del Rey 1, San Miguel Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, 11850 Ciudad de México

Sábado 15 de abril
13 horas

Cineclubes Foro Arteria
Hugonotes 94, Miguel Hidalgo, Tláhuac, 13200 Ciudad de México

Jueves 20 de abril
17 horas

Plaza Juan José Baz La Aguilita
Pl. Juan José Baz 7, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06990 Ciudad de México

Jueves 20 de abril
19 horas

 Foro Cultural Calmecac
Blvd. Nuevo León Puente S/N, Villa Milpa Alta, Santa Martha, Milpa Alta, 12000 Ciudad de México

Viernes 21 de abril
18 horas
Cineclub Soy Audiovisual
Morelos 49C Col San Andres 02240 Centro de Azcapotzalco, Distrito Federal, Mexico
Domingo 23 de abril
11:30 horas
Cineclub del Museo Comunitario de San Miguel Teotongo
Armillita S/N, entre calle Américas y Curro Rivera, Sección Capilla, San Miguel Teotongo, Iztapalapa, 09630 CDMX
Domingo 23 de abril
15 horas

Cineclub Infonavit Iztacalco
Plaza Henequén S/N, Sección Henequén, Unidad Habitacional Infonavit Iztacalco, Iztacalco, Iztacalco, 08900 Ciudad de México, CDMX

Jueves 27 de abril
19 horas

Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México
Universidad 1449, Pueblo Axotla, Álvaro Obregón, 01030 Ciudad de México

Viernes 28 de abril
19 horas

Forito de la Sala Infantil de la Biblioteca México
Plaza de La Ciudadela 4, Colonia Centro, Cuauhtémoc, 06040 Ciudad de México

Sábado 29 de abril
16 horas

Cineclub Cosmología México
Av. 555 & 4a cerrada 553, San Juan de Aragón 2a sección 07969 Ciudad de México

Sábado 29 de abril
17:30 horas

Cineclub Xicalco
Explanada del pueblo Parres el Guarda. Enseñanza 3, Parres el Guarda, Tlalpan, 14650 Ciudad de México

Domingo 30 de abril
12 horas

50 O 2 BALLENAS SE ENCUENTRAN EN LA PLAYA

México | 2020 | 122 min

Director: Jorge Cuchí

Sinopsis

Félix, un chico de 16 años, recibe por WhatsApp una invitación: ¿Quieres participar en el juego de la Ballena Azul, el de los 50 retos, ése en el que te tienes que suicidar al final? Félix acepta y, después de cumplir 44 retos, el administrador del juego (ese anónimo que impone los retos) le ordena tener una cita con otro jugador, con otra ballena azul. Félix acude a la cita y así conoce a Elisa. Y empiezan a hacer los retos juntos.



SEDE
FECHA Y HORA
Cineclub del Museo Comunitario de San Miguel Teotongo
Armillita S/N, entre calle Américas y Curro Rivera, Sección Capilla, San Miguel Teotongo, Iztapalapa, 09630 CDMX
Viernes 7 de abril
17 horas
La Sábana de Filmes
Lázaro Cárdenas s/n esquina 5 de mayo, Sierra de Santa Catarina, Barrio de San Miguel, Ixtlahuacan, Iztapalapa, 09690, Ciudad de México
Lunes 10 de abril
18:30 horas

 P.I.L.A.R.E.S. Prohogar
22 y Calle 19 SN, Pro Hogar, Azcapotzalco, 02600 Ciudad de México

Sábado 15 de abril
16:30 horas

P.I.L.A.R.E.S. Deportivo Xochimilco
Francisco Goytia, Santiago Tepalcatlalpan, Xochimilco, 16090 Ciudad de México

Lunes 17 de abril
17horas

 Cine móvil Tlacuache
Ignacio Zaragoza s/n, Santiago Tulyehualco, Xochimilco, 16700 Ciudad de México

Viernes 21 de abril
18 horas

Centro de Acopio Analco
Colima Pte. 147; Villa Milpa Alta, San Mateo, Milpa Alta 12000 Ciudad de México

Sábado 22 de abril
19 horas

Cineclub Cosmología México
Av. 555 & 4a cerrada 553, San Juan de Aragón 2a sección 07969 Ciudad de México

Viernes 28 de abril
10:30 horas

 P.I.L.A.R.E.S. Tizimin
Tizimín 101, Jardines del Ajusco, Tlalpan, 14200 Ciudad de México

Viernes 28 de abril
13 horas

P.I.L.A.R.E.S. Guelatao
Xicotencatl 5-26, Zona Urbana Ejidal Santa María Aztahuacan, Iztapalapa, 09578 Ciudad de México

Viernes 28 de abril
15 horas

PATITOS FEOS

México | 2020 |80 min

Director: Mauricio Chernovetzky

Sinopsis

Tres excéntricos hermanos de mediana edad comparten una visión con peyote que los obliga a salir en busca del jefe desaparecido y su héroe, Pancho Villa. Pero cuando se aventuran en su mundo, encuentran todo tipo de extrañezas.


SEDE
FECHA Y HORA
Cineclub del Museo Comunitario de San Miguel Teotongo
Armillita S/N, entre calle Américas y Curro Rivera, Sección Capilla, San Miguel Teotongo, Iztapalapa, 09630 CDMX
Viernes 14 de abril
17 horas
Cineclub Vicente Rojo del Centro Cultural de la SHCP
República de Guatemala 80, Centro Histórico de la Ciudad de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México
Viernes 14 de abril
16 horas

Cineclub del Museo Comunitario de San Miguel Teotongo
Espina S/N, entre América y Manolo Martinez, Sección Capilla, San Miguel Teotongo, Iztapalapa, 0963, Ciudad de México

Viernes 14 de abril
17 horas
Arte7 Escuela de Cine
Cerrada, Eleuterio Méndez 11 Col, San Diego Churubusco, Coyoacán, 04120 Ciudad de México, CDMX
Martes 18 de abril
16 horas
Sala de cine de la estación del Metro Zapata (Línea 12)
Av. Universidad, Col. del Valle Centro, Benito Juárez, 03104, Ciudad de México
Martes 18 de abril
16:00 horas

Cineclub Butaca Serdán del IEMS Miguel Hidalgo Carmen Serdán
Cda.lago Ximilpa 88, Argentina Antigua, Miguel Hidalgo, 11270 Ciudad de México

Jueves 20 de abril
12:30 horas
La Sábana de Filmes
Lázaro Cárdenas s/n esquina 5 de mayo, Sierra de Santa Catarina, Barrio de San Miguel, Ixtlahuacan, Iztapalapa, 09690, Ciudad de México
Domingo 23 de abril
19 horas

MAQUINARIA PANAMERICANA

México | 2016 | 97 min

Director: Joaquín del Paso

Sinopsis

Parece ser un viernes cualquiera en Maquinaria Panamericana, empresa dedicada a la venta y reparación de maquinaria para la construcción. Como es habitual, los empleados llevan a cabo sus rituales matutinos convertidos en labores. Todo pasa de la calma a la locura cuando descubren que la compañía está en bancarrota y al dueño muerto en su oficina. Una cinta de actores y no actores, galardonada con más de catorce preseas como el Ariel a mejor guión original y el Premio Mezcal a mejor película en el FICG, que transita por la tragicomedia y al mismo tiempo presenta una radiografía del trabajador mexicano.



SEDE
FECHA Y HORA
Faro Azcapotzalco Xochicalli
Cultura Nte., El Rosario, Azcapotzalco, 02100 Ciudad de México, CDMX
Miércoles 5 de abril
17 horas
Arte7 Escuela de Cine
Cerrada, Eleuterio Méndez 11 Col, San Diego Churubusco, Coyoacán, 04120 Ciudad de México, CDMX
Martes 11 de abril
16 horas
Granada Semillero de Arte
Lago Onega 424, Granada, Miguel Hidalgo, 11520 Ciudad de México, CDMX
Miércoles 12 de abril
17 horas

Cineclub Cosmología México

Edo. de Oaxaca 124, Providencia, Gustavo A. Madero, 07550 Ciudad de México, CDMX

Sábado 15 de abril
17:30 horas

 Cineclub Butaca Serdán del IEMS Miguel Hidalgo Carmen Serdán
Cda.lago Ximilpa 88, Argentina Antigua, Miguel Hidalgo, 11270 Ciudad de México

Miércoles 19 de abril
12:30 horas
FARO Indios Verdes
Avenida Huitzilihuitl 51, Santa Isabel Tola, Gustavo A. Madero, 07010, Ciudad de México
Viernes 21 de abril
17 horas

Cineclub Butaca Serdán del IEMS Miguel Hidalgo Carmen Serdán
Cda.lago Ximilpa 88, Argentina Antigua, Miguel Hidalgo, 11270 Ciudad de México

Viernes 21 de abril
12:30 horas
La Sábana de Filmes
Lázaro Cárdenas s/n esquina 5 de mayo, Sierra de Santa Catarina, Barrio de San Miguel, Ixtlahuacan, Iztapalapa, 09690, Ciudad de México
Lunes 24 de abril
18:30 horas
Centro Cultural del México Contemporáneo
Leandro Valle 20, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX
Miércoles 26 de abril
16 horas
Sala de cine Miguel Alemán del Complejo Cultural Los Pinos
Residencia Oficial de los Pinos, Molino del Rey 1, San Miguel Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, 11850 Ciudad de México, CDMX
Sábado 29 de abril
13 horas

 Cineclub El Umbral del Colectivo Los Olvidados
Agustin Aragon edificio Jose Lopez Portillo Rojas, entrada A depto 001 U.H. El Rosario a I sector II, Azcapotzalco. 02100, Ciudad de México.

Sábado 29 de abril
16:30 horas

Día Internacional del Libro y del derecho de autor

MORIR EN EL GOLFO

México | 1989 | 93 min

Director: Alejandro Pelayo Rangel

Sinopsis

Los Santana —un político mediocre y arribista y su ambiciosa mujer Eleonora— se enfrentan a Fito Uzcanga —un poderoso cacique— por la posesión de tierras aptas para el turismo. En su lucha, Eleonora involucra al periodista Raymundo, su amigo desde los años estudiantiles, y denuncia arbitrariedades del cacique.


SEDE
FECHA Y HORA

P.I.L.A.R.E.S. Cantera Papatzin
Rey Papatzin 73a, Ajusco, Coyoacán, 04300 Ciudad de México

 Sábado 15 de abril
15 horas
Granada Semillero de Arte
Lago Onega 424, Granada, Miguel Hidalgo, 11520 Ciudad de México, CDMX
 Miércoles 19 de abril
17 horas
Sala de cine de la estación del Metro Zapata (Línea 12)
Av. Universidad, Col. del Valle Centro, Benito Juárez, 03104, Ciudad de México
Martes 25 de abril
16 horas

P.I.L.A.R.E.S. Glorieta de los Insurgentes
Av. Insurgentes Sur, Roma, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México

Domingo 30 de abril
17 horas


EN HOMENAJE A IGNACIO LÓPEZ TARSO

EN BUSCA DE UN MURO

México | 1973 | 120 min

Director: Julio Bracho

Sinopsis

La cinta recrea una etapa de la vida del muralista mexicano José Clemente Orozco, precisamente cuando éste, busca abrirse paso en Nueva York (en 1926).Con la ayuda de la periodista Alma Reed, se introduce en los altos círculos intelectuales neoyorkinos y conoce a importantes personalidades de la época. En el transcurso de la película, Orozco le cuenta a la periodista interesantes pasajes de su vida: cómo perdió una mano siendo niño, su ingreso a la academia de pintura, sus recuerdos de José Guadalupe Posada, su experiencia en la Revolución Mexicana, el nacimiento del muralismo con el Dr. Atl. y su primer viaje a San Francisco. Durante su estancia en Nueva York, Orozco pinta incansablemente y tiene su primera exposición -la cual pasa inadvertida-, aunque pronto se consagra con otra muestra en una importante galería. Pinta en Pomona, el mural “Prometeo” y realiza otros importantes trabajos que le valen el reconocimiento a nivel mundial.


SEDE
FECHA Y HORA
La Sábana de Filmes
Lázaro Cárdenas s/n esquina 5 de mayo, Sierra de Santa Catarina, Barrio de San Miguel, Ixtlahuacan, Iztapalapa, 09690, Ciudad de México
Lunes 3 de abril
18:30 horas
Sala de cine de la estación del Metro Zapata (Línea 12)
Av. Universidad, Col. del Valle Centro, Benito Juárez, 03104, Ciudad de México
Martes 4 de abril
16 horas
FARO Indios Verdes
Avenida Huitzilihuitl 51, Santa Isabel Tola, Gustavo A. Madero, 07010, Ciudad de México
Viernes 14 de abril
17 horas

Cine móvil Tlacuache
Av. Ignacio Zaragoza S/N, Santiago Tulyehualco (Centro), Xochimilco, 16750, Ciudad de México

Viernes 14 de abril
18 horas
Auditorio del Instituto Mora
Plaza Gómez Farias, Gómez Farias, San Juan, Benito Juárez, 03730 Ciudad de México
Jueves 20 de abril
16:30 horas

Foro del sótano del Centro Cultural Casa de las Bombas - UAM Iztapalapa
Gregorio Torres Quintero y Prolongación Quetzal S/N, La Purísima, Iztapalapa, 09240 Ciudad de México

Jueves 20 de abril
17 horas

Plaza República Sebastián Lerdo de Tejada
Xicoténcatl, Centro Histórico de la Ciudad de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México

Viernes 21 de abril
19 horas

Sala de cine Miguel Alemán del Complejo Cultural Los Pinos
Residencia Oficial de los Pinos, Molino del Rey 1, San Miguel Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, 11850 Ciudad de México

Sábado 22 de abril
15 horas

La Sábana de Filmes en Patio Colectivo
Av. México Mz.160 Lt.27, Ixtlahuacan, Iztapalapa 09690, Ciudad de México

Lunes 24 de abril
18:30 horas

Cineclub Jarillas
Lateral de Plutarco Elías s/n. Esquina con Sur 109. Col. Gabriel Ramos Millán Sección Tlacotal, Iztacalco, 08720, CDMX

Martes 25 de abril
16:30 horas
Granada Semillero de Arte
Lago Onega 424, Granada, Miguel Hidalgo, 11520 Ciudad de México, CDMX
Miércoles 26 de abril
17 horas
Cineclub del Museo Comunitario de San Miguel Teotongo
Armillita S/N, entre calle Américas y Curro Rivera, Sección Capilla, San Miguel Teotongo, Iztapalapa, 09630 CDMX
Viernes 28 de abril
17 horas



Día Internacional del Libro y del derecho de autor (23 de abril)

LA LADRONA DE LIBROS

Estados Unidos | 2013 | 131 min

Director: Brian Parcival

Sinopsis: Narra la historia de una animosa y valerosa jovencita llamada Liesel, que transforma las vidas de todas las personas de su entorno cuando la envían a vivir con una familia de acogida en la Alemania de la II Guerra Mundial. Para Liesel, el poder de las palabras y de la imaginación se convierte en una forma de escapar de los tumultuosos eventos que la rodean, tanto a ella como a toda la gente que conoce y quiere.


SEDE
FECHA Y HORA

 P.I.L.A.R.E.S. Santiago Tulyehualco
Av. Ignacio Zaragoza S/N, Santiago Tulyehualco, Xochimilco, 16750 Ciudad de México

 Miércoles 19 de abril
17:50 horas

P.I.L.A.R.E.S. San Francisco Tultenco
Cjon. San Francisco Tultenco 41, Paulino Navarro, Cuauhtémoc, 06870 Ciudad de México

Jueves 20 de abril
16 horas

P.I.L.A.R.E.S. Parque Velódromo
Eje 3 Sur, Av. Morelos S/N, Jardín Balbuena, Venustiano Carranza 15900 Ciudad de México 

Jueves 20 de abril
16 horas

Cineclub del Museo Comunitario de San Miguel Teotongo
Espina S/N, entre América y Manolo Martinez, Sección Capilla, San Miguel Teotongo, Iztapalapa, 0963, Ciudad de México

Viernes 21 de abril
17 horas

Centro Comunitario Centauro del Norte
Av. Centauro del Norte 33, Francisco Villa, Territorial Ángeles Agrarista, 09720 Iztapalapa, Ciudad de México

Viernes 21 de abril
19horas

Foro del sótano del Centro Cultural Casa de las Bombas - UAM Iztapalapa
Gregorio Torres Quintero y Prolongación Quetzal S/N, La Purísima, Iztapalapa, 09240 Ciudad de México

Domingo 23 de abril
12 horas

Sala de cine Miguel Alemán del Complejo Cultural Los Pinos
Residencia Oficial de los Pinos, Molino del Rey 1, San Miguel Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, 11850 Ciudad de México

Domingo 23 de abril
13 horas

 Auditorio de la Biblioteca Vasconcelos
Eje 1 Nte. S/N, Buenavista, Cuauhtémoc, 06350 Ciudad de México

Lunes 24 de abril
17 horas

Cineclub Butaca Serdán del IEMS Miguel Hidalgo Carmen Serdán
Cda.lago Ximilpa 88, Argentina Antigua, Miguel Hidalgo, 11270 Ciudad de México

Jueves 27 de abril
12:30 horas

Cinema Axólotl del IEMS Xochimilco Bernardino de Sahagún
Carretera Nueva Xochimilco- Tulyehualco 9645, Col. Santiago Tulyehualco, Xochimilco. C.P. 16710 Ciudad de México

Jueves 27 de abril
18 horas

P.I.L.A.R.E.S. Patolli
Oyameles 344, Área Federal Parque Ecológico el Salado, Iztapalapa, 09140 Ciudad de México

Sábado 29 de abril
16 horas


Costo Gratuito

Horario:

Evento organizado por:

Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, PROCINECDMX.

Mapa