Cartelera Cine Villa Olímpica del 17 al 19 de septiembre de 2021

Del 17 Septiembre 2021 al 19 Septiembre 2021
Cine Villa Olímpica
Avenida Del Olimpo S/N Miguel Hidalgo Colonia Villa Olímpica. Código Postal 14020. Alcaldía Tlalpan, Ciudad de México.

Descripción del evento

¡VIVA MÉXICO!

Celebremos juntos a nuestro México y talento en estas fiestas patrias. Consulta la cartelera de esta semana que incluye una gran batería de cine mexicano, cintas de animación internacional y largometrajes mexicanos nominados al Ariel 2021.  Debido a la celebración del Día de la Independencia de nuestro país, las proyecciones iniciarán a partir del día viernes 17 de septiembre. Y qué mejor manera de celebrar este importante día, que con el cierre del circuito en conmemoración al Día Nacional del Cine Mexicano del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

El pasado 15 de agosto se celebró el Día Nacional del Cine Mexicano, y para conmemorarlo, IMCINE lanzó el circuito de exhibición #TodoLoQueVemos: La diversidad de los caminos es la diversidad de nuestras historias. Este circuito contó con una programación compuesta por 58 títulos, con el objetivo de que el público mexicano acceda al más variado cine nacional y lo disfrute en salas de cine y a través de sus pantallas y dispositivos.

“Proponemos esta oportunidad para trazar nuevos caminos. Les invitamos a transitar todas las rutas que ofrece el cine mexicano y así poder reencontrarnos y abrazarnos en el reconocimiento a nuestra diversidad”, María Novaro Peñaloza directora general de IMCINE.

Así que no te puedes perder la proyección de estos cortometrajes que abordan diversos temas sociales. Sin más preámbulo, echa un vistazo a lo que tenemos programado.


Viernes 17 de septiembre 

El día viernes comenzamos  el Ciclo Rumbo al Ariel 2021, tenemos para ti: Escuela de miedo del director Leopoldo Aguilar. Esta es la historia de un chico de 15 años que descubre un portal, que lo transporta a una dimensión llena de monstruos. No te pierdas esta entretenida aventura animada, te esperamos a las 17 horas para transportarnos juntos a esta dimensión tenebrosa.

A las 19 horas IMCINE como parte de la conmemoración al Día Nacional del Cine Mexicano, tiene programada una serie de cortometrajes que abordan una diversidad de temas sociales.

  • “K’opetik” del director Humberto Gómez Pérez.
  • “David” del director José Luis Elizalde.
  • “En silencio” de la directora Jennyfer Norberto Unda.
  • “Marea” de la directora Vania Quevedo


Sábado 18 de septiembre 

El sábado a las 12 horas tenemos una función para que no dejes de cantar, “Sing ¡Ven y canta!”, película del reconocido estudio de animación Illumination Entertainment. Así que afina esas cuerdas vocales y acompáñanos a ver esta divertida historia.

Más tarde, a las 17 horas, por si te la perdiste IMCINE trae de nuevo para ti esta famosa película producida en Venezuela, “Infección” del director Flavio Pedota. Historia que nos narra la propagación de un virus derivado de la rabia, en la capital de Venezuela, que hace que la gente se comporte de manera agresiva y que tenga un hambre de carne humana. Así que, sea cual sea la función que prefieras, nos encantaría que nos acompañes.

 

Domingo 19 de septiembre 

El día domingo tenemos preparada una función para los pequeños, una adaptación de un cuento del escritor Maurice Sendak, “Donde viven los monstruos” de la dirección de Spike Jonze. Una historia que nos reafirma el poder de la imaginación humana, pudiendo crear mundos enteros donde pueden habitar criaturas peculiares. Esta función se realizará a las 12 horas.

Para despedir el ciclo de IMCINE en conmemoración al Día Nacional del Cine Mexicano, el día domingo tendremos una doble función de dos grandes cortometrajes:

  • Invasión del director Pablo Benjamín Nieto Mercado
  • Auikanime. La que tiene hambre de la directora Pavel Rodríguez

ESCUELA DE MIEDO

México | 2020 | 80 min.

Dirección: Leopoldo Aguilar

Guion: Bob Barlen, Cal Brunker, Jose C. García de Letona

Música: Jody Jenkins

Productora: Coproducción México-Reino Unido-Canadá; Anima Estudios, ReDefine. Distribuidora: Front Row Filmed Entertainment

Género: Animación. Comedia 


Sinopsis

Un inteligente estudiante de secundaria de 15 años es transferido inesperadamente a un internado donde abre un portal de monstruos de otra dimensión.

  


K’ OPETIK

México | 2020 | 5 min

Director: Humberto Gómez Pérez

Género: Experimental

Sinopsis

La palabra k’op en tsotsil significa problema y palabra; en este video se mezclan las voces de algunos eventos importantes que vivieron nuestros pueblos originarios tsotsiles, tseltales y zoques.


DAVID

México | 2020 | 10 min

Dirección: José Luis Elizalde González

Reparto: Margarita Juarez Herrera, Jenifer López Ramon, Jazzel Reynoso Pérez, María Fernanda de León Sánchez, Juan Pablo Garza, Javier Belmares Cruz

Género: Documental

Sinopsis

“David” es un documental que experimenta un ejercicio social, a través de un montaje que simula un consultorio terapéutico en medio de un espacio público. Se espera que la curiosidad y la necesidad de comunicarse, frente a la soledad derivada de la actual pandemia, invite al público a sentarse frente a un maniquí caracterizado como un terapeuta, simulando también ese distanciamiento social entre el paciente y él. En una bocina escondida escuchamos al director cuestionando sobre la situación que estamos viviendo. Niños, jóvenes y adultos platican su nueva vida.


EN SILENCIO

México | 2020 | 22 min

Dirección: Jennyfer Norberto Unda

Reparto: Gerardo Díaz Galván, Juan Cruz Peña

Género: Documental

Sinopsis

Juan y Gerardo son discapacitados sonoros. Ambos nos muestran su vida a través de una voz interior sincera, familiar e inquebrantable. Los cuales nos guían en una reflexión personal sobre las consecuencias de tener una discapacidad en México.


MAREA

México, Cuba | 2019 | 17 min

Dirección: Vania Quevedo

Género: Drama

Sinopsis

A orillas de una playa desolada en Cuba, el ciclo de la marea comienza, un cazador de tiburones, desde el ritual de la pesca, experimenta los síntomas más fuertes de su condición y naturaleza.


SING ¡VEN Y CANTA!

Estados Unidos | 2016 | 100 min

Dirección: Garth Jennings, Christophe Lourdelet

Guion: Garth Jennings

Música: Joby Talbot

Productora: Dentsu Inc, Fuji TV, Illumination Entertainment

Género: Animación. Musical. Comedia. Infantil | Animales. 3-D. Música

Grupos: Illumination Entertainment

Sinopsis

Buster Moon es un elegante koala que regenta un teatro que conoció tiempos mejores. Es un optimista nato, lo que está muy bien si no fuera un poco caradura, pero ama a su teatro con pasión y es capaz de cualquier cosa para salvarlo. Sabe que el sueño de su vida está a punto de desaparecer, y sólo tiene una oportunidad para mantenerlo a flote: organizar un concurso de canto y conseguir que sea un gran éxito. Entre los muchos candidatos aparecerán una cerdita ama de casa y otro cerdo muy animoso, un puercoespín rockero, un gorila bondadoso, un ratón presumido y una elefanta muy tímida.



INFECCIÓN

Venezuela | 2019 | 95 min.

Dirección: Flavio Pedota

Guion: Yeimar Cabral, Flavio Pedota

Fotografía: Eduardo Rivas

Reparto: Genna Chanelle Hayes, Rubén Guevara, Patricia Pacheco, Luca de Lima, Francis Rueda, Leónidas Urbina, Aníbal Grunn, Ronnie Nordenflycht, Yon Henao Calderón, Markian Kazandjian, Joel Rivero, Magdiel González

Productora: Coproducción Venezuela-México; Luz Creativa Producciones, Desenlace Films

Género: Terror. Thriller. Ciencia ficción | Zombis. Pandemias

Sinopsis

Trata sobre un brote epidémico de un nuevo virus de la rabia en Venezuela y un padre tratando de salvar a su hijo del contagio.


DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS 

Estados Unidos | 2009 | 101 min

Dirección: Spike Jonze

Guion: Spike Jonze, Dave Eggers. Libro: Maurice Sendak

Música: Carter Burwell, Karen O

Fotografía: Lance Acord

Reparto: Max Records, Catherine Keener, Pepita Emmerichs, Mark Ruffalo, Max Pfeifer, Madeleine Greaves, Joshua Jay, Ryan Corr, Steve Mouzakis

Productora: Warner Bros., Legendary Pictures, Village Roadshow, Playtone

Género: Fantástico. Aventuras. Drama

Adaptaciones de Maurice Sendak

Sinopsis

Adaptación de un cuento para niños de Maurice Sendak. Cuando Max, un niño desobediente, es enviado a la cama sin cenar, se zambulle en un mundo imaginario creado por él y que está poblado por feroces criaturas que le obedecen ciegamente.



INVASIÓN

México | 2020 | 15 min

Dirección: Pablo Benjamín Nieto Mercado

Reparto: Facundo Rodríguez, Pablo Nieto

Género: Experimental

Sinopsis

Si el agua es parte vital en la Tierra y los cuerpos humanos somos gran parte agua, ¿cómo es que nos relacionamos con el origen de nuestra materia en otros estados físicos? ¿Cómo consumimos el agua en el cotidiano mediado por los sistemas que históricamente nos han educado? ¿Cómo nos identificamos con los objetos que consumimos y que moldean nuestros cuerpos?


AUIKANIME. LA QUE TIENE HAMBRE

México | 2010 | 37 min

Dirección: Roberto Pavel Rodríguez Guillen

Reparto: Blanca Santos, Amaruc Lucas, Copérnico Vega, Itzi Carrillo, Tomas Pérez, Ruth Gerónimo, Raúl Máximo

Género: Ficción

Sinopsis

Michoacán, año 1530. Tsipa y Hopotaku forman una joven pareja p’urhepecha dedicada a su hijo recién nacido. El maltrato que ellos y su pueblo reciben por parte de los españoles, además de las extrañas apariciones de una anciana pordiosera que dice tener hambre, los llevará a tomar decisiones que cambiarán sus vidas.


Te esperamos y recuerda, no bajes la guardia, asiste con cubrebocas y gel antibacterial, siguiendo con las medidas sanitarias que indica el semáforo epidemiológico.

ENTRADA LIBRE

Costo GRATIS

Horario:

Evento organizado por:

CDMX Cultura, PROCINE CDMX, Cine Villa Olímpica, IMCINE, Premios ARIEL

Mapa