Cartelera Cine Villa Olímpica del 2 al 5 de septiembre

Del 02 Septiembre 2021 al 05 Septiembre 2021
Cine Villa Olímpica
Avenida Del Olimpo S/N Miguel Hidalgo Colonia Villa Olímpica. Código Postal 14020. Alcaldía Tlalpan, Ciudad de México.
Prog-Shadows-of-Our-Forgotten-Montages-Los-días-particulares.jpg
El-club-de-los-idealistas.jpg
El-baile-de-la-Gacela.jpg

Descripción del evento

En el Cine Villa Olímpica, ¡septiembre viene con todo! Acompáñanos porque no puedes perderte de los grandes títulos que tenemos preparados para cada uno de los integrantes de la familia. La semana pasada dimos cierre a un gran mes de exhibiciones. Primero, fuimos sede del festival más importante de terror del país, Macabro; luego fuiste parte de nuestra celebración del 5 aniversario donde tuvimos grandes proyecciones y actividades, todo con una perspectiva de género más inclusiva. 

Por ello, para agradecerte tu gran apoyo y para seguir creciendo como lo hemos hecho hasta ahora, Cine Villa Olímpica traerá para ti lo mejor del cine nacional como internacional para que disfrutes, de manera gratuita, ya sea en familia, en pareja, con amigos o solo; de los mejores títulos.

Recuerda que, el Cine Villa Olímpica es sede de la exhibición del Ciclo Rumbo al Ariel, que organiza la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), la principal función del ciclo Rumbo al Ariel es difundir por el país, y ahora también, por línea aquellas obras que han sido nominadas a un premio Ariel.

Ahora sí, te presentamos lo que tenemos preparado para ti esta primera semana del mes patrio.

Jueves 2 de septiembre 

El día jueves comenzamos a partir de las 17 horas con Muchachas de la directora Juliana Fanjul, documental que les da voz y rostro a las trabajadoras del hogar y que forma parte de los reestrenos de Segundas Vueltas parte 4. Luego, te esperamos a las 19 horas para nuestra doble función en conmemoración al Día Nacional del Cine Mexicano, primero podrás ver el cortometraje Shadows of Our Forgotten Montages (Sombras y montajes olvidados) de la directora Dir. Mariana Dianela Torres y después disfruta del largometraje Los días particulares del Dir. Chucho E. Quintero.


Viernes 3 de septiembre 

El viernes arrancamos con una producción de los estudios Pixar, Unidos del director Dan Scanlon, podrás disfrutarla en punto de las 17 horas. Después, en rumbo a los premios Ariel 2021 traemos para ti El Baile de los 41 del director David Pablos, podrás verla a partir de las 19 horas


Sábado 4 de septiembre  

Y para seguir consintiendo a los niños del hogar, el sábado a las 12 horas tendremos el estreno de Raya y el último dragón de Disney. A las 17 horas, como parte de la programación de IMCINE en conmemoración del Día Nacional del Cine Mexicano disfruta de El club de los idealistas del director Marcelo Tobar.


Domingo 5 de septiembre 

Para finalizar la semana, disfruta un domingo en familia con el ya clásico de Disney.Pixar, Intensa-mente de los directores Pete Docter y Ronaldo Del Carmen; te esperamos a partir de las 12 horas. Más tarde, como parte de la programación de IMCINE disfruta de El baile de la gacela del director Iván Porras Meléndez.



MUCHACHAS 

México | 2015 | 1:03 min

Dirección: Juliana Fanjul

Guión: Juliana Fanjul

Productora: Head, École Cantonale d’Art de Lausanne Département Audiovisuel

Productor: Jean Perret

Fotografía: Diego Barajas

Edición: Yael Bitton

Sinopsis

La muerte de mi abuela me obliga a volver a Ciudad de México, donde nunca antes me había parecido tan injusta la relación que tenemos con las empleadas del hogar. ¿En qué medida, yo también, he sido responsable de la invisibilidad de estas mujeres, que siempre estuvieron a mi alrededor?


SHADOWS OF OUR FORGOTTEN MONTAGES (SOMBRAS Y MONTAJES OLVIDADOS)

México | 2020 | 4 min

Dirección: Mariana Dianela Torres Valencia

Géneros: Ficción, Experimental

Sinopsis

Video ensayo a manera de pieza de apropiación que explora en términos audiovisuales el montaje y su relación musical en la película “Shadows Of Our Forgotten Ancestors” (1965), de Sergei Parajanov. ¿Cómo reflexionar sobre el montaje si no es a partir del propio montaje visto como un proceso expresivo? En esta pieza, el sonido de la secuencia original funciona para la articulación de un remontaje, en el cual la secuencia base es intervenida visualmente en conjunto con otros fragmentos, recursos audiovisuales obtenidos de la misma cinta y de un archivo personal.


LOS DÍAS PARTICULARES

México | 2019 | 98 min

Dirección: Chucho E. Quintero

Reparto: Gerardo Del Razo, Sofía Sylwin, Carlos Hendrick Huber

Sinopsis

Isabel termina su relación con Román cuando descubre que él la ha estado engañando con Óscar. Después de graduarse de la preparatoria, Isabel viaja con sus amigos a una cabaña en el bosque para celebrar, pero Román llega de imprevisto para intentar reconquistarla, convirtiendo un apacible fin de semana en una bomba de tiempo que será detonada por el imparable impulso sexual de este grupo de jóvenes atrapados en medio de la nada.


UNIDOS 

Estados Unidos | 2020 | 102 min

Dirección: Dan Scanlon

Guion: Dan Scanlon, Jason Headley, Keith Bunin

Música: Jeff Danna, Mychael Danna

Fotografía: Animación, Sharon Calahan, Adam Habib

Productora: Pixar Animation Studios, Walt Disney Pictures. Distribuidora: Walt Disney Pictures

Género: Animación. Aventuras. Comedia. Fantástico

Sinopsis

Ambientado en un mundo de fantasía suburbana, dos hermanos elfos adolescentes, Ian y Barley Lightfood, se embarcan en una aventura en la que se proponen descubrir si existe aún algo de magia en el mundo que les permita pasar un último día con su padre, que falleció cuando ellos eran aún muy pequeños como para poder recordarlo.


EL BAILE DE LOS 41

México | 2020 | 93 min

Dirección: David Pablos

Guion: Monika Revilla

Música: Carlo Ayhllón, Andrea Balency-Béarn

Fotografía: Carolina Costa

Reparto: Alfonso Herrera, Emiliano Zurita, Mabel Cadena, Fernando Becerril, Paulina Álvarez Muñoz, Alvaro Guerrero, Eugenio Bartilotti

Productora: Coproducción México-Brasil; Canana Films, El Estudio, Bananeira Filmes

Género: Drama

Sinopsis

Basado en El baile de los cuarenta y uno, que fue un escándalo social en el México de principios del siglo XX, en torno a una redada policial ilegal realizada en noviembre de 1901 en una vivienda particular de la Ciudad de México. El escándalo giró en torno a que del grupo de hombres que asistieron, 19 iban vestidos con ropa femenina. A pesar de los esfuerzos del gobierno por silenciar el incidente, la prensa se mostró dispuesta a informar del caso, ya que los participantes pertenecían a las altas esferas de la sociedad (incluido el yerno del entonces presidente de México). Este escándalo fue único porque fue la primera vez que se habló abiertamente de la homosexualidad en los medios mexicanos y tuvo un impacto duradero en la cultura mexicana.


RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN

Estados Unidos | 2021 | 114 min

Dirección: Don Hall, Carlos López Estrada, Paul Briggs, John Ripa

Guion: Qui Nguyen, Adele Lim. Historia: Paul Briggs, Don Hall, ver 6 más

Música: James Newton Howard

Productora: Walt Disney Animation Studios. Distribuidora: Walt Disney Pictures, Disney+

Género: Animación. Fantástico. Aventuras. Acción | Dragones. Cine familiar

Sinopsis

En el fantástico mundo de Kumandra, humanos y dragones vivieron juntos hace mucho tiempo en perfecta armonía. Pero cuando unas fuerzas del mal amenazaron el territorio, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad. Ahora, 500 años después, esas mismas fuerzas malignas han regresado y Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último y legendario dragón para reconstruir un mundo destruido y volver a unir a su pueblo.


EL CLUB DE LOS IDEALISTAS

México | 2020 | 101 min

Dirección: Marcelo Tobar

Guion: Marcelo Tobar. Historia: Marcela Fuentes-Berain, Marcelo Tobar. Idea: Elsa Reyes, Marcelo Tobar

Música: Adán Herrera

Fotografía: Ramon Orozco

Reparto: Juan Pablo Medina, Claudia Ramírez, Andrés Palacios, Nailea Norvind, Tiaré Scanda, Yolanda Ventura, Tomás Rojas, Juan Pablo Hermida, Víctor González, Giselle Kuri, Daniela Schmidt

Productora: Avanti Pictures, La Torre y El Mar, Zensky Cine

Género: Comedia. Drama

Sinopsis

Siete amigos universitarios se reúnen en el campo para inaugurar la casa donde alguna vez planearon retirarse juntos tras su jubilación. Aranas fue el único miembro del grupo que se quedó viviendo allí, persiguiendo el sueño de todos de una eventual vida rural, apacible y en comunidad. Aquel grupo de idealistas se enfrenta al espejo que son sus mejores amigos, y aun cuando la adultez parece haberles arrebatado sus sueños este reencuentro podría cambiarles la vida.


INTENSA MENTE

Estados Unidos | 2015 | 94 min

Dirección: Pete Docter, Ronaldo Del Carmen

Guion: Pete Docter, Meg LeFauve, Josh Cooley. Historia: Pete Docter, Ronaldo Del Carmen

Música: Michael Giacchino

Productora: Pixar Animation Studios, Walt Disney Pictures

Género: Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia

Sinopsis

Riley es una chica que disfruta o padece toda clase de sentimientos. Aunque su vida ha estado marcada por la Alegría, también se ve afectada por otro tipo de emociones. Lo que Riley no entiende muy bien es por qué motivo tiene que existir la Tristeza en su vida. Una serie de acontecimientos hacen que Alegría y Tristeza se mezclen en una peligrosa aventura que dará un vuelco al mundo de Riley.


EL BAILE DE LA GACELA

Costa Rica | 2018 | 91 min

Dirección: Ivan Porras

Guion: Ivan Porras, Enrique Pérez Him

Música: Camilo Froideval

Fotografía: Julio Costantini

Reparto: Marco Antonio Calvo Coronado, Vicky Montero, Patricio Arenas, María José Callejas, Álvaro Marenco, Mariano González

Productora: Coproducción Costa Rica-México; Cine Feral, Dos Sentidos Producciones, La Feria Producciones

Género: Comedia. Drama

Sinopsis

 A sus 72 años de edad, Eugenio encontrará una nueva ilusión en un concurso de bailes tropicales. El evento será su última oportunidad de acariciar el triunfo.


Te esperamos y recuerda, no bajes la guardia, asiste con cubre bocas y gel antibacterial, siguiendo con las medidas sanitarias que indica el semáforo epidemiológico.

ENTRADA LIBRE


Costo GRATIS

Horario:

  • Jueves 17 horas y 19 horas
  • Viernes 17 horas y 19 horas
  • Sábado 12 horas y 17 horas
  • Domingo 12 horas y 17 horas

Evento organizado por:

PROCINE CDMX, Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), IMCINE, Segundas Vueltas toma 4, Cine Villa Olímpica, Alcaldía Tlalpan

Mapa