Charla online con FICUNAM

El día 25 Noviembre 2021

Descripción del evento

Este jueves 25 de noviembre a las 19 horas llevará a cabo una charla online con FICUNAM, donde participará Marcela Duana Plata,  egresada de la licenciatura en Desarrollo y Gestión Interculturales de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, con pre-especialización en Gestión del Patrimonio Cultural, es especialista y maestra en Historia del Arte por la misma Facultad y trabajó durante 6 años
en la Cátedra Ingmar Bergman, un proyecto de profundización práctica y teórica en cine y teatro de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM. Desde 2018 trabaja en el Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM), actualmente como coordinadora de vinculación institucional y coordinadora de la Gira FICUNAM.

Este tipo de charlas se realizan mensualmente con distintos festivales, en esta ocasión le toca a FICUNAM: Festival Internacional de Cine UNAM, que es una celebración del cine, que convoca a creadores, críticos, cinéfilos y universitarios, a explorar sus diferentes dimensiones; es un punto de encuentro para su exhibición y discusión en su espectro más amplio. Un proyecto que ya cuenta con 10 ediciones. 

La programación de FICUNAM consiste en dos secciones de competencia, cuatro secciones generales de exhibición, funciones y presentaciones especiales, además de varias actividades paralelas.  El Festival se concentra en promover películas tanto de jóvenes directores como de personalidades consagradas cuya exhibición es de difícil acceso en México, y completa su programación con películas avaladas por festivales internacionales de primera línea y la afina con las actividades académicas respaldadas por la UNAM.

FICUNAM cuenta con el apoyo de algunas instituciones gubernamentales como IMCINE y la Cineteca Nacional; la Secretaría de Cultura del la Ciudad de México, PROCINE y empresas e instituciones que apuestan por fortalecer una cultura cinematográfica alternativa en la Ciudad de México.

Esta charla será un espacio de diálogo entre creadores dedicados a la realización de cine mexicano, donde se hablará sobre aspectos generales del festival, su historia, cuáles son los planes que tiene este año, de qué tratan sus giras, a quiénes van orientadas las actividades, cuáles son las consideraciones que toman para elegir su programación, sus convocatorias, entre otros detalles importantes. 

El evento será moderado por Gerardo Mayoral y se transmitirá vía Facebook Live en la página oficial de PROCINE CDMX, ¡no dudes en acompañarnos y entérate de todo lo que este grandioso festival trae para ti! 

Costo GRATUITO

Horario:

  • Jueves 19 horas

Información adicional:

Evento organizado por:

CDMX Cultura, PROCINE.

Mapa