CINE EN TUNIDAD: PROCINECDMX y la PROSOC te invitan a disfrutar la conmovedora película animada "Coco"

El día 17 Noviembre 2023
U.H "Rinconada playas"
Avenida del Imán #580 Colonia Pedregal de Carrasco. Código Postal 04700. Alcaldía Coyoacán, Ciudad de México.
653fdcf9a3e9b874156867.jpg
653fdcf997ca9590749708.jpeg
653fdcf86b258870240624.jpeg

Descripción del evento

Con el objetivo de llevar la cultura y el cine, valiosa herramienta para generar convivencia, unión y participación en las grandes células de vivienda de la capital mexicana, la Procuraduría Social de la Ciudad de México (PROSOC) en colaboración con el Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (PROCINECDMX), unen esfuerzos en el programa Cine en TUnidad, como parte del proyecto gubernamental Cine en la Ciudad, que promueve este Fideicomiso en colaboración conjunta con la Secretaría de Cultura capitalina.

Cine EnTUnidad, busca llevar a unidades habitacionales una Caravana de cine gratuito de manera itinerante que recorrerá distintos conjuntos habitacionales de la Ciudad de México, buscando regenerar el tejido social en espacios urbanos que han estado en el abandono por décadas. Asimismo, promover la cinematografía mexicana e internacional en nuestra ciudad.

Y este viernes 17 de noviembre podrás disfrutar de la película "Coco" en la Unidad Habitacional "Rinconada playas", ubicada en Av. del Imán 580, Pedregal de Carrasco, Coyoacán, 04700 Ciudad de México, CDMX, en punto de las 18:30 horas.

Las tradiciones mexicanas han servido anteriormente de inspiración a los animadores del mundo: desde Los tres caballeros, de Disney, hasta Speedy González. Pero la celebración de Día de Muertos no ha sido muy representada en la pantalla grande.

Sin embargo, su presencia en el cine de Hollywood ha aumentado. Spectre, la más reciente aventura de James Bond, incluyó en una de sus secuencias un desfile ficticio lleno de catrinas en el Centro Histórico de la capital; mientras que el director Jorge R. Gutiérrez retomó la iconografía festiva y el folclor mexicano como escenario para su animación hecha en Hollywood El libro de la vida (2014) producida por Guillermo del Toro.

Lee Unkrich y Darla K. Anderson emprendieron cinco viajes en donde la aventura adquirió autenticidad hasta convertirse en lo que es hoy: la historia de Miguel, un niño que, guitarra casera en mano, tiene la ilusión de seguir los pasos de su héroe musical, un cantante “a la Jorge Negrete” llamado Ernesto de la Cruz.

Sólo existe un pequeño problema: en su familia, la música ha quedado prohibida desde hace varias generaciones, gracias a una situación triste vivida por sus antepasados. Debido a un ligero atrevimiento durante el místico Día de los Muertos, Miguel queda atrapado en la Tierra de los Muertos, donde se encuentra con sus parientes convertidos en calaveras y en donde deberá descubrir la forma de regresar, además de probarse a sí mismo que ha nacido para ser músico. En su odisea es acompañado por su perro xoloitzquintle, Dante, y por Héctor, una calavera simpática que cuenta con la voz de Gael García Bernal.

Ahora, Miguel no sólo tendrá la oportunidad de contar las historias de sus antepasados, también podrá vivirlas y, desde su pequeño pueblo, enseñarle al mundo lo divertido y significativo que puede ser recordar a tus antepasados. El equipo de Pixar tenía un festejo que querían usar como escenario, pero les faltaba una historia. Vinieron a México a buscarla y, cuando la encontraron, empezaron a preguntarse por la suya. El año pasado, un altar de muertos fue erigido en las oficinas de Pixar en el mes de noviembre, decorado con fotografías de los parientes de varios de los empleados. Lo que inició como una película inspirada en una fiesta, finalmente se convirtió, de una forma u otra, en una invitación a conectar y no olvidar el pasado de cada uno.

El filme fue elogiado por su animación, los actores de voz, la música, su historia emocional y el respeto hacia la cultura del país; y fue nominado a varios premios, entre los que ganó dos Óscar a la Mejor Película de Animación y a la Mejor Canción Originalcon el sencillo «Recuérdame».

Te invitamos a que te animes y asistas a ver esta divertida películas animada que te hará reír y te conmoverán hasta los huesos.

COCO

Estados Unidos | 2017 | 109 min

Director: Lee Unkrich, Adrián Molina

Sinopsis

Miguel es un joven con el sueño de convertirse en leyenda de la música a pesar de la prohibición de su familia. Su ídolo es Ernesto de la Cruz, el músico y cantante más famoso de México. La pasión de Miguel le llevará a adentrarse en la "Tierra de los Muertos", donde conocerá su verdadero legado familiar.


Costo Gratuito

Horario:

  • Viernes 18:30 horas

Evento organizado por:

PROCINE CDMX, Procuraduría Social de la Ciudad de México, PROSOC.

Mapa