Descripción del evento

Partiendo de la idea de brindar una experiencia inclusiva, completamente lúdica y entretenida para los niños, el Festival de Cine Infantil Churumbela tiene el propósito el fomentar y acercar a todas las niñas y los niños de México y de habla hispana a la cultura cinematográfica.

Para esto, la 5ta edición del Festival Churumbela se realizará de manera híbrida, teniendo actividades en línea y de forma presencial con exhibiciones de cine al aire libre. Algunas de las sedes de las funciones presenciales son el Centro Nacional de las Artes, el Autocinema Villa Olímpica, en Casas Hogar y en Centros Comunitarios en la CDMX. De igual forma, se harán exhibiciones de películas, charlas con profesionales y se impartirán talleres sobre el proceso cinematográfico en comunidades rurales de los estados de Yucatán y Michoacán con el fin de acercar a los niños al mundo del cine.

Esto fue posible gracias a la colaboración del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE); este esfuerzo logrará acercar el cine a los niños y niñas de manera gratuita para que se sumerjan en el maravilloso mundo de la cinematografía.

Consulta la programación. 

Además de esto, el Festival de Cine Infantil CHURUMBELA abre su 5ta CONVOCATORIA 2021 que estará disponible a partir del 28 de Julio hasta el 22 de agosto de 2021. En esta podrán participar realizadores y productores mexicanos o extranjeros que hayan realizado largometrajes, cortometrajes y cineminutos dirigidos a público infantil y familiar; así como niños o niñas minicineastas mexicanos y/o extranjeros de entre 5 y 14 años, que de forma independiente o cómo parte de un taller de cine hayan realizado audiovisuales de 30 segundos, 1 minuto o de mayor duración.

Consulta las bases.


Categorías de la competencia

PRODUCCIÓN MEXICANA

Muestra Largometraje infantil

Muestra Cortometraje infantil

  • Ficción
  • Animación
  • Documental

PRODUCCION INTERNACIONAL

Muestra Largometraje infantil

Muestra Cortometraje infantil

  • Ficción
  • Animación
  • Documental

MINICINEASTAS

Obra realizada por niños y niñas, ya sea independiente o en un taller de cine de temática abierta y duración desde 1 min.


Premios

● Laureles Churumbela 2021.

● Diploma de participación a la obra.

● Difusión en nuestras redes sociales y plataformas.

● Fotografías, making off de la transmisión o proyección de su obra.

Premios minicineastas

● Laureles Churumbela 2021.

● Diploma de participación.

● Kit minicineasta

El Festival de Cine Infantil CHURUMBELA se llevará a cabo del 25 de septiembre al 28 de noviembre 2021

Costo Gratuito

Horario:

Información adicional:

Evento organizado por:

PROCINE, El FESTIVAL DE CINE INFANTIL CHURUMBELA, Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE)

Mapa