La película "Siempre serás mi hijo" del director Felix Van Groeningen, será proyectada en la Sala de Cine del Metro Zapata
Avenida Universidad Colonia Santa Cruz Atoyac. Código Postal 03310. Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México.
Descripción del evento
La película "Siempre serás mi hijo" del director Felix Van Groeningen, será proyectada el próximo jueves 28 de septiembre a las 16 horas en la Sala de Cine del Metro Zapata en donde participará la psicóloga Elizabeth Márquez de Lara, del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA).
Es una película dramática estadounidense. Dirigida por Felix Van Groeningen, con un guion escrito por Luke Davies. Protagonizada por Steve Carell, Timothée Chalamet, Maura Tierney y Amy Ryan. La cinta es una conmovedora e inspiradora historia de supervivencia, recaída y recuperación de una familia que lidió con la adicción durante muchos años, poniendo a prueba su amor y compromiso. A medida que Nic Sheff, un chico encantador y querido por todos, recae repetidamente, la vida de los Sheff puede torcerse hasta límites insospechados. Un desgarrador viaje lleno de desesperación pero también de esperanza.
Groeningen apela a un relato con saltos en el tiempo. Es una historia no lineal. Ocurren episodios con un David Sheff conversando con un pequeño Nicholas, con un adolescente con quien compartía tiempo surfeando, y hasta tratando de averiguar en qué falló, en qué parte de la vida se convirtió en un adicto.
Es un ir y venir de episodios llenos de amor y de violencia. Si bien acude a una estructura cíclica de adicción, recuperación y reincidencia, Groeningen juega con el espectador y no permite tener claro de qué momento está hablando, simplemente nos lo muestra, nos convertimos en padres, hermanos, hijos y amigos. No hay discursos moralistas ni complacientes con la corrección política.
Como en el efecto dominó, la película no solo se avoca a mostrar el conflicto emocional y los daños a la salud de los protagonistas, sino los daños hacia los demás. La presencia física pero la ausencia emocional.
Groeningen habla también a través del silencio. Secuencias largas, musicalizadas, dramáticas, que nos vuelven cómplices de la desesperación que vive cada personaje.
Por su estructura narrativa, con saltos de tiempo que reflejan la convivencia de un padre con su hijo de pequeño y en la adolescencia y con las vivencias del joven hijo en el entorno familiar, de noviazgos, de soledad y de primeras experiencias, debe destacarse el impecable trabajo de edición y fotografía de Nico Leunen y Ruben Impens, respectivamente. Viejos conocidos del director por anteriores trabajos.
Siempre serás mi hijo es una historia real, inspirada en dos libros autobiográficos de los verdaderos David y Nicholas Sheff, en los que cuentan, cada uno por separado, este episodio de sus vidas que hoy ha sido superado. Antes, David Sheff ya había revelado lo que estaba viviendo cuando en 1995 escribió el artículo autobiográfico «Mi hijo adicto» (My Addicted Son), publicado en el New York Times, en febrero de 1995.
Prepara todas tus dudas y comentarios en torno al filme, y participa en un grandioso diálogo al finalizar la proyección.
¡Te esperamos!
Beautiful Boy: SIEMPRE SERÁS MI HIJO
Estados Unidos | 2018 | 111 min
Director: Felix Van Groeningen
Sinopsis
Crónica sobre la adicción a la metanfetamina de un chico adolescente y sus intentos por salir de la droga, a través de los ojos de su padre, que observa impotente a su hijo mientras lucha contra la enfermedad de la drogodependencia.
Costo Gratuito
Horario:
- Jueves 16 horas