¿Listo para iniciar tu carrera fílmica? Inscríbete al Diplomado en Cinefotografía de la Facultad de Cine

Del 09 Mayo 2024 al 09 Julio 2024
Facultad de Cine
Calle Coahuila 184 #6760 Colonia Roma Sur. Código Postal 06760. Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Descripción del evento

Descubre tu pasión por el séptimo arte mientras te sumerges en una experiencia educativa única en la Facultad de Cine. Ya seas un entusiasta novato o un aspirante a director experimentado, el programa educativo de esta institución está diseñado para nutrir tu creatividad y desarrollar tus habilidades técnicas en el emocionante mundo del cine.

La Facultad de Cine ofrece una amplia y variada gama de programas formativo, entre ellos; el Diplomado en cinefotografía. 

Con un enfoque práctico y didáctico, el diplomado te guiarán a través de los fundamentos esenciales de la cinefotografía. Desde el uso de equipos de última generación hasta la aplicación de técnicas avanzadas de iluminación, para que con cada paso te acerques más a tu visión propia.

No pierdas la oportunidad de estudiar en la mejor escuela de cine en México con validez oficial ante la SEP.

A continuación, te contamos todos detalles de este increíble curso cinematográfico. ¡Que no se te pase!


¿Quiénes pueden ingresar?

El Diplomado en Cinefotografía está diseñado para personas apasionadas por el cine y la fotografía, sin necesidad de experiencia previa en el campo. Este programa es ideal para aquellos que desean adquirir habilidades sólidas en el ámbito de la cinefotografía y están listos para adentrarse en el fascinante mundo de la creación visual cinematográfica.

¿Cuál es el objetivo del diplomado?

Nuestro Diplomado en Cinefotografía tiene como objetivo principal proporcionar a los participantes los conocimientos teóricos y prácticos fundamentales para convertirse en profesionales capacitados en el arte y la técnica de la cinefotografía. A lo largo del programa, los estudiantes explorarán en profundidad conceptos clave como la iluminación cinematográfica, la composición visual, la narrativa a través de la imagen y la estética cinematográfica.

¿Cuál es el temario del curso?

El diplomado se divide en dos sesiones, cada una con un temario extenso que abarcan lo siguientes temas:

SESION 1 

  • Evolución de la Cinefotografía.
  • Funciones del Director de Fotografía.
  • Organigrama dentro del set.

SESIÓN 2 

  • La cámara y su funcionamiento.
  • La Óptica.
  • Luz sus características básicas.
  • Movimiento de cámara.

¿Cuáles son lo horarios de estudio?

Las clases tienen un horario los días jueves de 18:00 a 21:00. Con una modalidad totalmente presencial y una duración de 2 meses.

¿Cuál es el perfil de egreso?

Al finalizar el diplomado, los participantes estarán equipados con las habilidades necesarias para abordar proyectos cinematográficos con confianza, utilizando equipos de última generación y técnicas avanzadas para dar vida a sus visiones creativas de manera efectiva y profesional. Además, estarán preparados para desempeñarse en roles relacionados con la dirección de fotografía, la producción audiovisual y la postproducción, contribuyendo así al florecimiento de la industria cinematográfica con su talento y visión únicos.

¿Quién es el profesor?

El encargado e impartir todo el conocimiento en este diplomado es el realizador mexicano ALBERTO LEE, egresado de la Licenciatura en Comunicación por la Universidad Iberoamericana y por el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC). Ha ejercido el arte de la cinefotografia desde hace más de veinte años y participado en una enorme variedad de proyectos: películas, series de televisión, documentales, comerciales y video clips, así como coberturas de eventos especiales en Europa, Sur y Norte América. 

Entre sus trabajos como director de fotografía sobresalen cintas como “Huapango” y “Recién Cazado”, y series como “El Diván de Valentina” y “Kipatla” (ambas producidas por Canal Once). Alberto Lee ha sido varias veces nominado para premios de la especialidad y constituye una referencia dentro del panorama del cine mexicano actual.

¿Cómo me inscribo?

El proceso de inscripción lo puede realizar de manera directa en la página web oficial de la Facultad de cine. Llena su formulario y continua con tu proceso en tiempo y forma.

¿Tiene algún costo?

Para obtener precios del diplomado, completa tu registro o si lo prefieres puedes pedir la información más detalla a través de canal de comunicación en Whatssapp de la Facultad de cine (+52 55 3014 3323).

¿Cuándo inicia?

El Diplomado en Cinefotografía inicia el día jueves 9 de mayo de 2024. Aun estas a tiempo de inscribirte y no quedarte fuera de esta diplomado.

Para saber más

Consulta más detalles de este diplomado en la página web oficial de la Facultad de cine y en todas sus redes sociales, para no perderte de ninguna actualización. Además, puedes consultar toda su oferta académica y encontrar la que sea más de tu interés.

Costo Distintos precios

Horario:

Información adicional:

Evento organizado por:

Facultad de Cine.

Mapa