PROCINE y el Cine Villa Olímpica se unen a la Campaña "Basta No Violencia" que fomenta la sana convivencia

Del 25 Septiembre 2021 al 26 Septiembre 2021
Cine Villa Olímpica
Avenida Del Olimpo S/N Miguel Hidalgo Colonia Villa Olímpica. Código Postal 14020. Alcaldía Tlalpan, Ciudad de México.

Descripción del evento

El Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México, (PROCINECDMX), Cine Villa Olímpica y Glat Entertaiment unen esfuerzos en la Campaña "Basta No Violencia" que desde el 2012, tiene por objetivo crear una mejor sociedad y fomentar la sana convivencia, el entendimiento entre los seres humanos y evitar el bullying. 

La Campaña es un programa cinematográfico con más de 10 años para el fomento de valores enfocados a la sana convivencia y erradicar el Bullying a través de fomentar el Respeto y la Tolerancia e impulsar al público a generar una sociedad más sana y libre de violencia para crear una vida basada en crear seres verdaderamente felices, alejada de factores nocivos. Su objetivo desde hace 10 años es crear vidas en plenitud.

La programación será de dos días ininterrumpidos, en los cuales se llevarán a cabo actividades que buscan generar opinión pública, análisis y ayuda para las nuevas generaciones.

El sábado 25 de septiembre se llevará a cabo la inauguración a las 17 horas en la sede Cine Villa Olímpica, donde se estrenará el trailer de The Juniors y la Fórmula Imperial. Además, se exhibirá el filme Niños Asesinos del director Ricardo Tavera, el cual presenta cuatro expedientes de niños involucrados en homicidios. Al terminar el documental, se llevará a cabo una ronda de preguntas y respuestas junto al director de la cinta y algunos representantes de la campaña No Violencia.

Para finalizar el día, en punto de las 20 horas, se realizará la develación de la placa de los 10 años de la Campaña No Violencia.

El domingo 26 de septiembre se proyectará a las 17 horas el filme El Triunfo de Vivir del director Ricardo Tavera. En punto de las 19 horas, se presentará Vidas Violentas de los directores Carlos Cuarón, Álvaro Curiel, Amat Escalante, Michael Rowe, María Fernanda Suarez y Ricardo Tavera. 

Por último, para la clausura del evento se llevará a cabo la entrega de reconocimientos a Asociaciones no violencia. 

Te esperamos este 25 y 26 de septiembre en Cine Villa Olímpica. ¡No faltes! 


NIÑOS ASESINOS

México | 2018 | 110 min

Dirección: Ricardo Tavera

Guión: Ricardo Tavera, Armando Tavera

Productor: Armando Tavera, Cesar Tavera

Productora: Glat Entertainment

Fotografía: Ulyses Contreras


Sinopsis

Niños asesinos presenta 4 expedientes, 4 historias reales de niños involucrados en homicidios. Cuatro vidas que convergen en el punto mas culminante para asesinar. Piolín y Gato: dos adolescentes que disputan sus destinos en el mundo de las drogas y la trata de personas. Gerardo y Pablo: su propuesta será contundente para llevar al límite a las personas que más aman. Carlos y Miguel: llevarán sus rencores interiores hacia lo más perverso. Y Mariano: tendrá una oportunidad para descubrir ¿qué es mejor? matar o amar. Más que mostrar una sociedad monstruosa y despiadada, muestra su lado más íntimo, más inocente e ilusionado, fracturado en el momento más preciso para convertirse en lo que tanto los orillaron: Niños asesinos.



EL TRIUNFO DE VIVIR

México | 2019 | 94 min

Dirección: Ricardo Tavera

Guión: Ricardo Tavera, Armando Tavera

Productor: Armando Tavera, Cesar Tavera

Productora: Glat Entertainment

Fotografía: Ulyses Contreras, Benjamín Cabral



Sinopsis

Rodrigo ha cumplido 12 años y su vida ha sido marcada por el dolor, accidentes y enfermedades. Sus padres se van a divorciar, su hermano tiene muchos problemas, el colegio no le reserva nada bueno y no puede resolver ninguno de estos problemas. Un día, al llegar al hospital, él reúne a 6 niños en su aventura para vencer dichos contratiempos, y esto transformará su existencia y la de millones de personas con un sólo objeto: "La Mentis".



 VIDAS VIOLENTAS

México | 2015 | 70 min

Dirección: Mafer Suárez, Amat Escalante, Ricardo Tavera, Michael Rowe, Álvaro Curiel, Carlos Cuarón.

Guión: Mafer Suárez, Amat Escalante, Ricardo Tavera, Michael Rowe, Álvaro Curiel, Carlos Cuarón.

Productor: Armando Tavera, Luis Ángel Ramírez, Sharon Wilkins, Alexander de Graaf

Productora: Nivel Diez, Glat Entertainment



Sinopsis

6 historias que narran casos verdadero de violencia en nuestro mundo. Una película multipremiada, abrumadora y aleccionadora que ha sido vista por más de 20 millones de personas. Creada por los mejores directores de Cine para el análisis de la convivencia y conductas agresivas. Es una de las películas más representativas de los últimos años del cine latinoamericano.



Costo GRATUITO

Horario:

  • Sábado 17 horas
  • Domingo 17 horas

Evento organizado por:

Cultura CDMX, PROCINE CDMX, Cine Villa Olimpica, Glat Entertaiment

Mapa