Proyección y diálogo del documental «Exit through the gift shop» de Banksy ⎟ Cineclub La Grieta

El día 01 Febrero 2023
Centro Cultural del México Contemporáneo
Calle Leandro Valle #20 Colonia Centro (Área 1). Código Postal 06000. Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Martes a domingo Horario: 10:00 a 18:00 horas
tumblr_89f5c00983f19e97236a2628d1808eef_28ecfeda_1280.jpg
exit-through-the-gift-shop1.jpg

Descripción del evento

Proyección y diálogo con la comunidad

Exit through the gift shop


El cineclub La Grieta del Fideicomiso PROCINECDMX y el Centro Cultural del México Contemporáneo, te invitan a la exhibición y diálogo del sorprendente documental Exit through the gift shop  (Salida por la tienda de regalosdirigido por Banksy, artista callejero.

El filme se estrenó en el 2010 en el Sundance y obtuvo una nominación al Oscar como Mejor Documental en el 2011. Una aproximación del género mockumentary, que crea polémica con humor e ironía sobre el mundo del arte urbano. Muestra a un francés que radica en Los Ángeles llamado Thierry Guetta, obsesionado con las videocámaras que, desde pequeño, graba todos los momentos destacados y cotidianos de su vida; al mismo tiempo que los almacena en cintas que guarda en cajas.

Guetta descubre el street art y comienza a grabar acciones y obras de artistas como Invader, que va pegando pequeños mosaicos del famoso videojuego Space Invaders por muros y edificios del mundo. Luego de contactar prácticamente con todos los street artists activos en Los Ángeles, le faltaba un graffitero, quizás el más famoso de todos: Banksy, autor de este documental, quien aparece de manera anónima con el rostro tapado y la voz deformada, reconocido por sus obras callejeras con tintes críticos a la política y la sociedad.

La película es una reflexión sobre el mercantilismo del arte y todo aquello que en él existe de falso, documentando gráficamente un archivo de grabaciones de Thierry con entrevistas de ambos y de personas que ayudaron a que Guetta (que emplea el seudónimo Mister Brainwash) cobrará fama, logrando vender obras de hasta $1.000.000 de dólares.

Presentará la proyección Germán Chacón y Ramsés M. Luna del área de Formación de PROCINECDMX.

¡Asiste y regístrate en el formulario para reservar tu lugar!


Modalidad: Presencial 

Costo: Gratuito 


Exit through the gift shop

Dir. Banksy

2011 / Estados Unidos

87 min.

Sinopsis: Thierry Guetta es un francés que vive en Los Ángeles y cuya única obsesión es grabarlo todo con su cámara de vídeo. Poco a poco se va introduciendo en el mundo del arte urbano y llega a conocer a Banksy, el artista urbano más famoso de la historia. En los títulos de crédito oficiales no aparece ningún director o guionista; tan solo "Un film de Banksy". (FILMAFFINITY)




Costo GRATUTIO

Horario:

  • Miercoles 1 de febrero, 16 horas

Evento organizado por:

CDMX Cultura, PROCINECDMX

Mapa