Segundas Vueltas Toma 4 trae para ti el documental, “ME LLAMABAN KING TIGER”

Del 16 Julio 2021 al 22 Julio 2021

Descripción del evento


Como parte de la programación de esta nueva edición de Segundas Vueltas Toma 4, la cual tiene como objetivo difundir el cine mexicano y estimular la formación y creación de audiencias; PROCINE CDMX en conjunto de la Red de Cineclubes de la Ciudad de México traen para ti el largometraje documental, “Me llamaban King Tiger” del director Ángel Estrada Soto.

Esta edición se basará en el reestreno de 11 largometrajes mexicanos en salas alternativas de algunas ciudades de nuestro país, como son: Ciudad de México, Morelos, Puebla, Sonora, Baja California, Chiapas, Veracruz, Estado de México, Michoacán, Querétaro y Durango. Además de funciones al aire libre en espacios dentro de la Ciudad de México y Morelos.

Los espectadores podrán disfrutar de funciones presenciales con cine mexicano de calidad mediante las salas alternativas de las distintas sedes con las medidas sanitarias correspondientes al semáforo que establezca cada entidad. También, en una segunda etapa se impartirán talleres de apreciación cinematográfica y de profesionalización para las salas.

El documental “Me llaman King Tiger” fue ganador del premio a mejor documental en el festival Xicanlndie Film Fest y en el Festival Pantalla de cristal. Este proyecto forma parte de un largo catálogo de productos producidos por el cineasta y activista social defensor de los derechos de las comunidades indígenas Ángel Estrada Soto el cual para realizar sus metrajes toma de inspiración los tiempos difíciles que vivió y sigue viviendo en ciudad Juárez, México. Sobre esto el director comentó: 

“He reflexionado que la elección de mis temas tiene que ver totalmente con un impulso emocional. Son historias íntimas que reflejan valores universales, quien las ve puede comprender la complejidad de nuestra ciudad. Se trata de personas o grupos en condiciones adversas que nunca se dan por vencidos. 

Segundas Vueltas Toma 4, se realizará del 30 de abril al 30 de septiembre 2021 y podrán consultar la programación en su sitio web oficial.

ME LLAMABAN KING TIGER

México | 2018 | 90 min.

Del 16 al 22 de julio en la Red de Cineclubes de la Ciudad de México

Producción: Inti Cordera & Ángel Estrada Soto 

Fotografía: Ángel Estrada & Alex Albert 

Edición: Ricardo Vergara 

Sonido: Alejandro Rochín & Joan Castañeda 

Idiomas: Español e inglés 

Subtítulos: Español e inglés



Sinopsis: 

En junio de 1967, la corte de Tierra Amarilla, Nuevo México, fue asaltada por hombres armados bajo el mando del líder chicano, Reies López Tijerina. El resultado de tan audaz acción, fue la mayor cacería humana en la historia reciente de los Estados Unidos. Tijerina logró sobrevivir a la cárcel, un hospital psiquiátrico, y varios intentos de asesinato. El movimiento chicano se desvaneció, y todo el mundo pensaba lo mismo de Tijerina. La gente habla de él como un santo, un hombre iluminado, un hombre que usaba la violencia en busca de una causa justa. Lo llamaban King Tiger; sin embargo, King Tiger está vivo, y quiere contar su historia.


ENTRADA LIBRE

#NoBajesLaGuardia

Asiste con cubrebocas y gel antibacterial. Sigue las medidas sanitarias que dicta el semáforo epidemiológico.

PROGRAMACIÓN









SEDE
FECHA
HORARIO
DIRECCIÓN
Cine Tlacuache 



Viernes 16 de julio
20 horas
2da Cerrada de Aquiles Serdán #12, Tulyehualco, Xochimilco.
Auditorio Cultural de la Alcaldía Iztacalco "Silvestre Revueltas"
Viernes 16 de julio
18 horas
Plaza Benito Juárez, Av. Té  esquina Sur 157, Colonia Gabriel Ramos Millán, Alcaldía Iztacalco
Sábado 17 de julio
14 horas
Miércoles 21 de julio
18 horas
Cine Villa Olímpica Viernes 16 de julio 19 horas Del Olimpo S/N, Miguel Hidalgo Villa Olímpica, Tlalpan, 14250, CDMX.        
Videoteca Manuel Álvarez Bravo

Sábado 16 de julio
17 horas
Jerusalén esquina con Av. Azcapotzalco, Col. Jerusalén, Centro de Azcapotzalco, C.P. 02000, Azcapotzalco, Ciudad de México
Foro Cultural Azcapotzalco

Jueves 22 de julio
17 horas
Cuitláhuac S/N, Liberación, C.P. 02930 Azcapotzalco, Ciudad de México
Parque de Bolsillo Nueva Santa María

Sábado 17 de julio
17 horas
Membrillo Esquina, Av. Prof.ª Eulalia Guzmán SN, Nueva Santa María, Azcapotzalco, 02800 Ciudad de México, CDMX
El 77
Martes 20 de julio 14 horas
Calle Abraham González # 77. Col. Juárez
CineClub Underground Paradise Jueves 22 de julio 17 horas Cuitláhuac S/N, Liberación, C.P. 02930 Azcapotzalco, Ciudad de México


Costo GRATUITO

Horario:

Evento organizado por:

CDMX Cultura, PROCINECDMX, Segundas Vueltas, La Casa del Cine MX

Mapa