'Somos Sur' presenta charla virtual: «Cineclubismo y movimientos feministas»

El día 29 Septiembre 2022

Descripción del evento

El próximo jueves 29 de septiembre, en el marco de las charlas "Somos Sur", Charlas cineclubistas entre la Red de Cineclubes de la CDMX y la Asociación de Cineclubes de Chile, se encontrarán el cineclub chileno, Carmen Bueno y Jorge Müller y el Cineclub de la Facultad de Arquitectura de la UNAM.

El cineclub Carmen Bueno y Jorge Müller ubicado en Santiago, está conformado por integrantes de diversos espacios universitarios y de distintas disciplinas académicas, profesionales e intereses variados. También se entienden a ellos mismos como públicos de las obras que exhiben y/o analizan. Su misión es la de difundir y reconocer, a través de los diferentes formatos dentro de los medios audiovisuales, las identidades y representaciones. Interrogan críticamente sobre la cultura, la sociedad, la estética y la política, para así fomentar mediante las miradas de otros la educación y la creación cinematográfica

Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de México tiene una íntima relación con el cine y el cineclubismo, aprovechando el entusiasmo de sus estudiantes y su profesorado para explorar y proyectar el arte cinematográfico en diversas instituciones y espacios. A través de los años han surgido diversos proyectos y cineclubes que han ofrecido una mirada académica y dinámica al séptimo arte, elevando la cultura cinematográfica en la comunidad universitaria. Así mismo, la Facultad de Arquitectura puede presumir una rica historia cineclubista, abriendo sus espacios para diversas proyecciones y discusiones cinematográficas, al contar con un recinto privilegiado para la proyección de películas: el Teatro Estefanía Chávez Barragán, hogar de múltiples cineclubes y proyectos a través de los años. El teatro se ha convertido en un referente del Campus Central Universitario para la convivencia y el aprendizaje en torno al cine, en el cual, además de gestionar proyecciones, se buscan generar diálogos académicos que acompañen las funciones para así expandir y analizar las películas en un contexto académico, aportando una variedad de conocimientos culturales a la comunidad de la Facultad de Arquitectura.

No te pierdas esta increíble charla sobre "Cineclubismo y movimientos feministas" a través de #FacebookLive a las 18 horas México y 19 horas de Chile. ¡Acompáñanos!

Costo Gratuito

Horario:

  • Jueves 18 horas

Información adicional:

Evento organizado por:

PROCINE CDMX, Red de Cienclubes de la CDMX, Asociación de Cineclubes de Chile.

Mapa