Descripción del evento

El próximo jueves 26 de enero, en el marco de las charlas "Somos Sur", Charlas cineclubistas entre la Red de Cineclubes de la CDMX y la Asociación de Cineclubes de Chile, se encontrarán el cineclub mexicano "Foro arteria" y el cineclub chileno "Cineclub Ciudadano de Linares."

El Cineclub Ciudadano de Linares nace en un contexto pandémico en febrero del 2021 de forma online. Un grupo de ciudadanas y ciudadanos de Linares, región del Maule. El primer ciclo fue enfocado y pensado en el territorio, exhibiendo cortometrajes de los hermanos Bustamante, cineastas maulinos. Luego de eso continuaron avanzando con temáticas y propuestas a través de encuestas abiertas al público, usando las redes sociales como medio de difusión. Han realizado funciones de manera presencial en distintos lugares de Linares, como lo es la Casa de la Cultura y la Biblioteca Municipal, teniendo público variado al momento de generar los foros. El cineclub ciudadano sigue buscando compartir con la comunidad y entre sus integrantes el mundo del cine independiente.

Por otra parte, el cineclub Foro Arteria es un espacio de exhibición cinematográfica en la alcaldía Tláhuac, sede de múltiples expresiones artísticas referentes al arte y la cultura, domicilio de Toxcatli que forma parte de las empresas culturales de la Ciudad de México, agrupada como cooperativa desde 1999. Foro Arteria brinda servicios culturales de carácter comercial, recreativo y educativo social alternativo. Junto con la Cooperativa produce y transforma productos formativos; exhibición de cine por medio de retrospectivas, ciclos, muestras, maratones, foros cine móvil y cualquier otra actividad concerniente a la producción, difusión, y exhibición cinematográfica como talleres, conferencias y seminarios con enfoque en Derechos Humanos.

No te pierdas esta increíble última charla sobre "Cine comunitario" a través de #FacebookLive a las 16 horas México y 17 horas Chile. 

¡Acompáñanos!

Costo Gratuito

Horario:

  • Jueves 16 horas

Información adicional:

Evento organizado por:

PROCINE CDMX, Red de Cienclubes de la CDMX, Asociación de Cineclubes de Chile.

Mapa