Descripción del evento

Concebido en 2011 por la Universidad Nacional Autónoma de México, el Festival Internacional de Cine de la UNAM es un evento de promoción del cine contemporáneo internacional, retrospectivas y cine mexicano que se consolidó tempranamente como el festival más influyente de la Ciudad de México y del país en el campo del cine de corte artístico.

Con un nutrido programa académico y de publicaciones, involucrando a creadores con especialistas y público en general, el FICUNAM propicia la exploración de nuevas tendencias y la reflexión sobre el impacto del cine en nuestra sociedad. El festival, además, pone un pie en la producción con programas de comisión de obra a cineastas emergentes y con trayectoria.

La amplia muestra de filmes internacionales y nacionales contiene 9 largometrajes en la Competencia Internacional; 9 filmes en la Competencia Ahora México; 10 cortometrajes iberoamericanos inscritos en Aciertos: Encuentro Internacional de Escuelas de Cine y finalmente, mientras que; la Competencia Umbrales de Vanguardias Cinematográficas reúne 10 cortos experimentales mexicanos.

El Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM), se llevará a cabo del 13 al 20 de junio de 2024 manteniendo su carácter vanguardista e internacional. Tendrá una selección de 38 títulos en competencia, retrospectivas, seminarios y talleres. Se presentarán en más de 16 sedes en la Ciudad de México.

A continuación, te contamos todos los detalles de este festival para que no te lo pierdas.


¿Cuándo es la inauguración?

El 13 de junio, el proyecto "Ryūichi Sakamoto | Opus" (2023), primer documental en solitario de Neo Sora, será el título encargado de inaugurar la décima cuarta edición de FICUNAM. 

Sora, hijo del influyente compositor y artista japonés Ryūichi Sakamoto, documenta con su cámara el último concierto de su padre poco antes de que éste falleciera. Acompañado en el escenario únicamente por su piano, Sakamoto, quien en 1987 obtuvo un Óscar por la banda sonora de El último emperador, interpreta un total de veinte piezas de su propia autoría y selección, que dan fe de su genio y sensibilidad, evocando el paso del tiempo.

¿Cuál es la selección oficial?

Este año el festival se adentra en una exploración cinematográfica que trasciende fronteras, destacando el contenido realizado en Iberoamérica. FICUNAM se consolida así como un espacio de encuentro para la diversidad y la creatividad audiovisual de la región, reafirmando su compromiso con la promoción y difusión del cine independiente y de autor. El programa en competencia está conformado por: 9 largometrajes en la COMPETENCIA INTERNACIONAL; 9 filmes en la COMPETENCIA AHORA MÉXICO; 10 cortometrajes de las más importantes escuelas de cine de Iberoamérica en ACIERTOS. ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCUELAS DE CINE; y, finalmente, la COMPETENCIA UMBRALES DE VANGUARDIAS CINEMATOGRÁFICAS, con una selección que reúne 10 cortos experimentales realizados en México.

COMPETENCIA INTERNACIONAL

  • A nuestros amigos. Adrián Orr, España, 2024. * Estreno americano
  • Algo viejo, algo nuevo, algo prestado. Hernán Rosselli, Argentina, 2024. * Estreno americano
  • Dormir de olhos abertos. Nele Wohlatz, Brasil - Taiwán - Argentina - Alemania, 2024. * Estreno americano
  • Las cosas indefinidas. María Aparicio, Argentina, 2023. * Estreno mexicano
  • Noche oscura - Adiós aquí, en cualquier lugar. Sylvain George, Suiza - Francia, 2023. * Estreno mexicano
  • Pepe. Nelson Carlo de los Santos, Rep. Dominicana - Namibia - Alemania - Francia, 2024. * Estreno latinoamericano
  • Pequeñas horas de la noche. Daniel Hui, Singapur, 2024. * Estreno latinoamericano
  • Perdiendo la fe. Martha Mechow, Austria - Alemania, 2023. * Estreno mexicano
  • Todo lo que imaginamos como luz. Payal Kapadia, India - Francia, 2024. * Estreno americano

AHORA MÉXICO

  • El mirador. Diego Hernández, México, 2024, 75 min. * Estreno mundial
  • Formas de atravesar un territorio / Ways to Traverse a Territory. Gabriela Domínguez Ruvalcaba, México, 2024, 79 min. * Estreno mundial
  • la tierra los altares / earth altars. Sofía Peypoch, México, 2023, 68 min. * Estreno americano
  • Lo que perdimos en el fuego / What We Lost in the Fire. Arturo González Villaseñor, México, 2024, 78 min. * Estreno mundial
  • Louis Riel ou Le ciel touche la terre / Louis Riel or Heaven Touches Earth. Matías Meyer, Canadá-México, 2024, 82 min. * Estreno mundial
  • Río de sapos / River of Toads. Juan Nuñch, México, 2024, 76 min. * Estreno mundial
  • Una historia de amor y guerra / A History of Love & War. Santiago Mohar Volkow, México, 2024, 110 min. * Estreno americano
  • Xquipi. Juan Pablo Villalobos, México, 2023, 29 min. * Estreno CDMX
  • Yūrei (fantasmas) / Yūrei (ghosts). Sumie García Hirata, México, 2023, 83 min. * Estreno CDMX

ACIERTOS: ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCUELAS DE CINE

  • 25° 45′ 32″. Dahet Castro Ramos, México, 2023, 20 min. ESCINE. Escuela Superior de Cine, Animación y Fotografía. * Estreno mundial
  • A través de mí, cruzo las fronteras de su memoria / Through Me, I Cross the Borders of Her Memory. Daniela Silicz, Argentina, 2023, 9 min. Universidad Nacional de La Plata (UNLP). * Estreno CDMX
  • En ciertos momentos es preferible no moverse / At Times, it is Better Not to Move. Juliana Uribe Gamboa, Colombia, 2023, 30 min. Universidad Nacional de Colombia. * Estreno internacional
  • Ensayo para la memoria / Essay for the Memory. Denise Vanesa Chirich , Argentina, 2023, 12 min. Universidad de Buenos Aires (UBA). * Estreno mexicano
  • estrelladistante / distantstar. Celeste Rojas Mugica, Chile-España, 2023, 14 min. Elías Querejeta Zine Eskola. * Estreno mexicano
  • Ha. María Almendra Castro Camacho, México, 2023, 27 min. CENTRO. Diseño, Cine y Televisión. * Estreno CDMX
  • Jonás. Violeta Mora, Cuba, 2023, 24 min. EICTV. Escuela Internacional de Cine y TV. * Estreno mundial
  • Memoria de un cuerpo desplazado / Memory of a Displaced Body. Mariana Mendivil, 2024, México, 10 min. Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC-UNAM). * Estreno mundial
  • Petricor / Petrichor. Juan José Arias Gil, Colombia, 2023, 17 min. Universidad de Antioquia. * Estreno internacional
  • Si pudiese sostenerme como lo hacen los árboles / Si pogués sostenir-me com ho fan els arbres. Laura Valenzuela Montero, Ainhoa Díaz Porto, España, 2023, 7 min. Universitat Pompeu Fabra. * Estreno americano

COMPETENCIA UMBRALES DE VANGUARDIAS CINEMATOGRÁFICAS

  • ¡Aoquic iez in Mexico!, Annalisa D. Quagliata Blanco, 2024, México, 80 min.

Programa 1

  • Biombo de Acapulco, Unidad de Montaje Dialéctico, 2024, México, 29 min.
  • La máquina de futuro, Bruno Varela, 2024, México, 14 min.
  • Manifiesto, Jesse Lerner, 2024, México, 14 min.
  • Waya, Juan Romo, 2024, México-España, 12 min.

Programa 2

  • 3:27 a.m., Sofía Landgrave Barbosa, 2024, México, 9 min.
  • Aliados, Azucena Losana, 2024, México, 8 min.
  • Nahual, Colectivo Los ingrávidos, 2024, México, 15 min.
  • Pasatiempos de un jardinero, Alan Medina, 2024, 13 min.
  • Vacilaciones cósmicas, Jimena Muhlia Montero, 2024, México-Estados Unidos, 11 min.

¿Habrá premios?

Se otorgarán reconocimientos en cada categoría oficial: 

COMPETENCIA INTERNACIONAL

  • Premio Puma de Plata a Mejor Película presentado por Freightliner
  • Premio Puma de Plata a Mejor Dirección presentado por MUBI Latinoamérica
  • Premio del Público

AHORA MÉXICO

  • Premio Puma de Plata a Mejor Película Mexicana presentado por Ben & Frank
  • Premio TV UNAM
  • Premio Estímulo Churubusco - UNAM
  • Premio LCI Seguros
  • Premio Tinta al Mejor Guion Original

ACIERTOS. ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCUELAS DE CINE

  • Premio Aciertos al Mejor Cortometraje

COMPETENCIA MEXICANA DE VANGUARDIAS CINEMATOGRÁFICAS

  • Premio Umbrales a Mejor película, otorgado por Filmoteca UNAM
  • Premio Umbrales de Estudios Churubusco

CEREMONIA DE PREMIACIÓN

  • Jueves 20 de junio | 19:00 | Museo Universitario de Arte Contemporáneo

¿Quién es el jurado?

La selección del jurado se compone de profesionales y amantes del séptimo arte, quienes con su experiencia, calificarán cada uno de los proyectos de este festival.

Competencia Internacional:

  • Alonso Ruizpalacios (México)
  • Paz Encina (Uruguay)
  • Ephraim Asili (Estados Unidos)

Ahora México:

  • Michelle Garza Cervera (México)
  • Almudena Escobar (España)
  • Cedric Succivallí (Italia)

Aciertos. Encuentro Internacional de Escuelas de Cine

  • Tatiana Graullera (México)
  • Juanita Onzaga (Colombia)
  • Lina González (Colombia)

Competencia mexicana de vanguardias cinematográficas

  • Luke Fowler (Escocia)
  • Ana Elena Tejera (Panamá)
  • Isabel Toledo (México)
  • Santiago Torres Pérez (México)
  • Julio García Murillo (México)

¿Qué otras actividades habrá?

RETROSPECTIVAS y FOCOS

Las retrospectivas y focos que año con año se presentan en FICUNAM cumplen con un doble propósito. Por un lado, rendir un merecido tributo a filmografías en activo de gran trascendencia a nivel mundial, de diversas épocas y nacionalidades. Y, por el otro, en espera de maravillar a las nuevas generaciones cinéfilas, incentivar que los jóvenes volteen hacia el pasado fílmico y descubran estilos, motivaciones y enseñanzas que permanecen latentes en el tiempo.

Para nuestra décima cuarta edición presentamos los siguientes ciclos y retrospectivas:

HOMENAJE MATHIEU AMALRIC

Se le hará entrega de la Medalla de la Filmoteca de la UNAM. Además, se llevará a cabo una conversación con Maximiliano Cruz y se presentará una retrospectiva dedicada a su obra como director:

  • Mange ta soupe (1997)
  • Tournée (2010)
  • Barbara (2017)
  • Zorn (2017)
  • Zorn II (2018)
  • Serre moi fort (2021)
  • Maîtres anciens - Comédie (2022)
  • Zorn III (2022)

SINFONÍA INSURRECTA. EL CINE DE PAUL LEDUC.

Retrospectiva dedicada a una de las grandes figuras del cine mexicano. Organizada por la Filmoteca UNAM, en colaboración con el Acervo Paul Leduc (con el apoyo de FOCINE y Estudios Churubusco), la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas, la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial, TV UNAM y la Filmoteca de Cataluña. La selección de películas que conforman Sinfonía insurrecta. El cine de Paul Leduc, incluye algunas de sus obras más emblemáticas, así como películas menos conocidas en las que destacan su diversidad temática y estilística. Se trata de la primera retrospectiva en concentrar la mayor parte de su obra con material que será proyectado por primera vez. Además del rescate y la exhibición de películas, de la retrospectiva se derivan interesantes ramificaciones. Presentaremos la publicación exclusiva "A la altura de los ojos. Una visita al Acervo Paul Leduc". Ofreceremos, también, el taller de creación con material de archivo "Profanaciones, resistencias, sublevaciones", a cargo de Azul Aizenberg, cuyos insumos provienen del Acervo Paul Leduc que, además, tendrá un relanzamiento en el marco del FICUNAM.

De FICUNAM a Docslisboa

Del 18 al 27 de octubre esta retrospectiva se presentará en Docslisboa, gracias a FICUNAM, en colaboración con Doclisboa, copresentada en Portugal con la Cinemateca Portuguesa y con el apoyo de la Embajada de México en Portugal. Esta retrospectiva se enmarca en la celebración de los 160 años de relaciones diplomáticas México-Portugal.

SALUDARÉ AL SOL UNA VEZ MÁS. EL CINE DE JOCELYN SAAB Y HEINY SROUR.

Foco dedicado a dos pioneras del cine árabe. Las libanesas Heiny Srour y Jocelyne Saab enfocaron su obra en los diversos retos que las mujeres de Medio Oriente, con énfasis en Líbano y Palestina, han tenido que afrontar desde la década de los 80, con claras repercusiones en el presente. Este programa reúne una muestra del trabajo de dos cineastas que filmaron la pervivencia en la destrucción y que sentaron las bases de cierto feminismo árabe. El foco está acompañado de la clase magistral “Filmar debajo de las bombas”, de Heiny Srour, primera mujer árabe en estrenar una película en la Selección Oficial del Festival de Cannes.

EN FOCO - VÍCTOR ERICE

  • Cerrar los ojos. España, 2023, 169 min
  • El sol del membrillo. España, 1992, 140 min
  • El sur. España - Francia, 1983, 95 min
  • El espíritu de la colmena. España, 1973, 97 min

UMBRALES

Por tercer año consecutivo, el FICUNAM presentará la muestra UMBRALES, dedicada al cine vanguardista con películas internacionales y mexicanas, de artistas reconocidos y emergentes donde lo contemporáneo convive con revisitas a hitos del experimental. UMBRALES consta de proyecciones de películas en 16mm, 35mm y digital en salas de cine, eventos y sesiones de cine expandido, streaming para públicos de todo México y Latinoamérica y una publicación exclusiva.

Con el apoyo de Síntesis, Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, MUAC y ENAC

ATLAS

Un panorama mundial de lo más destacado del cine independiente forma parte de Atlas. Esta edición conformada por 16 filmes de grandes realizadoras y realizadores, entre los que destacan, Kleber Mendonça Filho, Hong Sang-soo, Harmony Korine, Mati Diop, Artavazd Peleshyan y Tsai Ming-liang:

ÁGORA FICUNAM

Programa académico apoyado por la Cátedra Ingmar Bergman en cine y teatro, la Cátedra Nelson Mandela, la ENAC, TV UNAM, la Dirección General de Cooperación e Internacionalización, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo y su Patronato, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, Canal 22, el programa IBERMEDIA, el British Council México a través de su programa Cultura Circular, la Embajada de Francia en México-IFAL, Unifrance, Acción Cultural Española AC/E, el Centro Cultural de España en México, Tinta y MUBI.

ACIERTOS

Las nuevas generaciones parecen navegar con naturalidad en territorios desconocidos del cine, buscan nuevas geografías en el lenguaje. Ya en un mundo que no cabe en sistemas ortodoxos, rompen las reglas, se arriesgan, expanden las posibilidades cinematográficas. Así se acercan al cine experimental como un laboratorio del cine libre, el cine propositivo que abre la mente. Un proyecto como Aciertos propone las posibilidades del encuentro de estas miradas inquietas, cineastas noveles que tendrán un diálogo con sus pares de otros países. Valioso encuentro para creadores que inventan mundos propios.

El Encuentro de Escuelas de Cine Iberoamericanas que se llevará a cabo en la ENAC con el apoyo de Ibermedia en el que se presentarán los trabajos y un programa formativo para los seleccionados y becados de la ENAC, Centro, la Universidad Iberoamericana y ESCINE.

  • Módulo 1: Presentación de cortometrajes
  • Módulo 2: Creación de cine experimental
  • Módulo 3: Financiamiento de proyectos independientes
  • Módulo 4: Circulación y distribución de Redes de distribución iberoamericana

CÁTEDRA INGMAR BERGMAN EN CINE Y TEATRO

Espacio de pensamiento en torno a la cinematografía y las artes escénicas más importante de la UNAM. Su objetivo es fortalecer a la comunidad artística y acercar a los universitarios a referentes de la creación actual.

TALLER TEÓRICO PRÁCTICO

Profanaciones, resistencias, sublevaciones. Taller de (contra)usos de archivo con Azul Aizenberg

Desandar la imagen, identificar relatos visibles e invisibles. Aproximaciones al archivo desde el impulso de la cronofotografía.

  • Lunes 17 de junio | 18:00 h | ENAC | Abierta al público
  • Martes 18 de junio | 10:00 h | ENAC | Previa inscripción
  • Jueves 20 de junio | 10:00 h | ENAC | Previa inscripción

MUTABILIDAD POLIFACÉTICA

Como parte del homenaje a Mathieu Amalric, director y actor francés de gran trayectoria, se realizará una conversación con Maximiliano Cruz.

  • Sábado 15 de junio | 13:00 | Sala Carlos Chávez del CCU

A TRES BANDAS. Una conversación con Luke Fowler

Como parte del programa dedicado a este autor escocés, se propone una conversación sobre su quehacer artístico y, en especial, sobre sus exploraciones acerca de la relación entre el sonido y la imagen.

Participan: Luke Fowler, Isabel Gil y Eric Namour.

  • Sábado 15 de junio | 13:00 | Espacio sonoro Casa del Lago UNAM

FORO DE LA CRÍTICA PERMANENTE: Cánones, contrapuntos y fugas

Una sola mesa en la que participan Alonso Aguilar (Costa Rica), Salvador Amores (México), Nicolás Carrasco (Perú), Karina Solórzano (México), Ramiro Sonzini (Argentina) y Miriam Martín (España), que tomará como punto de partida las diversas reacciones que se han generado en Latinoamérica y otros lugares hacia la encuesta de las "mejores películas" de Sight & Sound. Interrogar, pues, la voluntad que mueve las tentativas de establecer "contra-cánones" y la muy frecuente predilección por la oscuridad y  la rareza que estas conllevan, y que muchos críticos y curadores profesan velando una vocación por el coleccionismo y el culto a la personalidad (del "descubridor").

  • Miércoles 19 de junio | 13:00 | Sala Manuel González Casanova, ENAC

PUNTO DE VISTA. ENCUENTRO DE NUEVAS NARRATIVAS

Punto de vista se entrelaza con la Cátedra Nelson Mandela y la Cátedra Unesco para presentar un espacio de diálogo y reflexión sobre  la exploración de los saberes diversificados que enriquecen y revitalizan la narrativa cinematográfica. Dedicamos especial atención a las identidades ancestrales, las otras inteligencias y la memoria como pilares fundamentales de la creación fílmica.

¿Actividades FICUNAM PRO?

COSMOVISIONES. Los reinos de la con(s)ciencia.

Ciclo de películas, piezas expandidas y eventos académicos, con presencia de cineastas y expertos, presentado por la Cátedra Nelson Mandela de Derechos Humanos en las Artes, la Cátedra UNESCO Diplomacia y Patrimonio de la Ciencia, el Pabellón de la Biodiversidad Casa Centroamérica, Fundación Ford y FICUNAM.

SEMINARIO EL PÚBLICO DEL FUTURO - FICUNAM

Este año se llevará a cabo una nueva edición del Seminario El público del futuro FICUNAM, bajo la temática “Horizontes afectivos, futuros colectivos”, integrado por 2 conferencias magistrales, 6 mesas de diálogo, 2 presentaciones editoriales, 1 presentación de archivo y 1 proyección, gracias al apoyo del Programa Ibermedia. Tendrá lugar en el Auditorio del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), el viernes 14 y el sábado 15 de junio; y en Cine Tonalá el domingo 16 de junio. Contará con invitados provenientes de México, Argentina, Chile, Colombia, España, Portugal y Estados Unidos. Su conferencia de apertura “Seamos hongos; sobre la simbiosis y el intercambio mutuamente beneficioso” estará a cargo de Yasmine Ostendorf, escritora, curadora e investigadora en arte y ecología, reconocida por su libro ¡Convirtámonos en hongos! Enseñanzas y artes del micelio, basado en conversaciones con guardianes de la sabiduría, artistas, curadores, feministas y micólogas indígenas.

Entre las actividades del Seminario El Público del Futuro destacan: “Ante las narrativas de lo establecido, raíces móviles”, por Carlos Gutiérrez y Cintia Gil; “Contextos relacionales y necesidades actuales: exhibir cine hoy” por Ricardo Cantor, Claudio Pereira, Dana Albicker y Emiliano Escoto; “Apostar al pasado del futuro, archivos y legados vivos”, presentación del libro Un cine de papel de Luis Ospina, en colaboración con Ágora FICUNAM; “Programación y exhibición situadas” por Azul Aizenberg, Miriam Martín, Itzel Martínez del Cañizo, Eloísa Suárez e Isabel Rojas; y la conferencia magistral en línea “Filmar debajo las bombas”, impartida por Heiny Srour, que se presentará en el marco del foco “Saludaré al sol una vez más, el cine de Jocelyne Saab y Heiny Srour”. El programa completo estará disponible desde la página www.seminarioelpublicodelfuturo.com    

Conferencia magistral en línea: Filmar debajo de las bombas

  • Impartida por Heiny Srour
  • Presenta: Bani Khoshnoudi (cineasta y artista visual)
  • Domingo 16 de junio | 17:30 | Cine Tonalá

LOCARNO INDUSTRY ACADEMY

Por segundo año consecutivo se llevará a cabo, en colaboración con el Festival de Cine de Locarno, el Locarno Industry Academy México, programa de formación insigne del festival suizo. Este taller está dirigido a jóvenes de México y Latinoamérica profesionalmente activos en el área de la circulación de cine independiente: distribución en línea y tradicional, ventas, marketing cinematográfico, exhibición, programación de festivales, entre otros. Desde su primera edición en América Latina en el 2015, realizada en México, a la cual en los años posteriores se sumaron las de Brasil y Chile y, a partir del 2023 Colombia y Costa Rica, el Industry Academy ha recibido más de 150 profesionales de la industria, de casi todos los países de la región. Los participantes se anunciarán el próximo 27 de mayo.

CATAPULTA

Creado en el 2019, Catapulta se incorpora plenamente a la estructura del festival como programa de apoyo e impulso a iniciativas mexicanas de producción en etapas de desarrollo y como eje germinal para la capacitación en artes y oficios del cine, a partir del 2024. Catapulta atiende la conceptualización artística y el desarrollo creativo de proyectos cinematográficos mexicanos con un programa formativo de tutorías a cargo de reconocidos creadores en activo. El anuncio de los proyectos ganadores de los Premios Catapulta se llevará a cabo el 20 de junio de 2024 en el marco de la Ceremonia de Premiación del FICUNAM. Catapulta hace parte de las iniciativas de apoyo a la producción que ha emprendido en alianza con el programa Síntesis de Cultura UNAM y la Filmoteca, como las coproducciones para el encargo de películas a cineastas de trayectoria, o el programa de comisionado de cine experimental, Umbral 0 x Síntesis, del FICUNAM.

  • Tutores: Cristina Gallego, Paz Encina y Nicolás Pereda.

DÉCIMO CUARTO CONCURSO DE CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA “FÓSFORO”, ALFONSO REYES

Un año más se convocó a estudiantes de bachillerato, licenciatura, posgrado y público en general, a escribir un ensayo sobre una película seleccionada por el FICUNAM. Los ganadores formarán parte del Jurado Fósforo, que otorgará un premio especial a una película de la sección Ahora México. En colaboración con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas, la Coordinación de Difusión Cultural, la Dirección General de Actividades Cinematográficas y la Dirección de Literatura. Esta edición tuvo gran éxito de convocatoria, con 287 personas inscritas al taller impartido por Jorge Ayala Blanco y Arturo Aguilar, de las que se recibieron 58 ensayos en el concurso.

¿Y las sedes?

Con una mezcla de actividades hibridas, el Festival Internacional de Cine de la UNAM tendrá sedes presenciales y virtuales: 

Sedes UNAM / Ciudad Universitaria

●  Centro Cultural Universitario (CCU)

  1. Sala Miguel Covarrubias
  2. Sala Julio Bracho
  3. Sala Carlos Monsiváis
  4. Sala José Revueltas
  5. -Sala Carlos Chávez

●  Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC)

●  Sala Multimedia del Pabellón de la Biodiversidad (ubicado entre los estacionamientos 3 y 4 del Centro Cultural Universitario)

●  Sala Manuel González Casanova en la ENAC

UNAM-CDMX

●  Casa del Lago UNAM

  1. Cinematógrafo del Chopo

Sedes aliadas

●  Cineteca Nacional México

●  Cineteca Nacional de las Artes

●  Cine Tonalá Roma

●  La Casa del Cine Mx

●  Centro de Cultura Digital

Sedes virtuales

●  MUBI (disponible para todos los suscriptores de Latinoamérica. Además, el público podrá disfrutar del 40% de descuento en la suscripción mensual ingresando desde mubi.com/ficunam14)  

●  TV UNAM (disponible para toda la República mexicana)

●  Canal 22 (disponible para toda la República mexicana)

¿Cómo adquiero mis boletos?

Puedes adquirir tus boletos a la venta en las taquillas de las distintas sedes. Los costo sedes UNAM: General: $40.00; 50% para estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, jubilados ISSSTE e IMSS. En taquillas y en https://boletoscultura.unam.mx/ 

Aplica para el programa de Puntos Cultura UNAM a estudiantes UNAM, en sedes universitarias.

Para más información

Si estás interesado en alguna actividad o deseas consultar toda la programación, títulos originales y traducciones en, dale un vistazo a: ficunam.unam.mx

Costo Consultar en su sitio web

Horario:

Evento organizado por:

Festival Internacional de Cine UNAM, FICUNAM.

Mapa