La coproducción mexicana “Emilia Pérez”, estará presente en el Festival de Cine de Cannes

Publicado el 12 Abril 2024
EmiliaPerez_validee1.png
fe378f8ccb938abf14721277735e586c.png
f0a28e1bed4e03ed186c839ed9d5bd2a (1).png

La actriz mexicana Adriana Paz representará junto al productor mexicano Nicolás Celis a nuestro país en la próxima edición del Festival de Cine de Cannes, pues de la mano del director Jacques Audiard y de un elenco internacional, la cinta “Emilia Perez”, proyecto que competirá por la Palma de Oro, el máximo galardón del certamen francés.

“Emilia Pérez” es un thriller lleno de números musicales. La historia nos cuenta la travesía de un líder de un cártel mexicano, quien está decidido a someterse a una cirugía de reasignación de sexo, lo cual también le ayudará a evadir a las autoridades.

3

La comedia musical, coproducida por Pimienta Films, competirá por la Palma de Oro en el 77° Festival de cine de Cannes, misma que se llevará a cabo del martes 14 de mayo al sábado 25 de mayo de 2024 en Francia.

A continuación, te contamos todos los detalles de esta cómica e interesante obra.


¿De qué trata?

La cinta es un musical que sigue la historia de Rita, una abogada de un gran bufete en México que un día recibe una oferta inesperada: ayudar al temido jefe de un cartel a retirarse de su negocio y desaparecer para siempre convirtiéndose, en la mujer que siempre ha soñado ser.

¿Quiénes participan en ella?

La comedia musical “Emilia Pérez”, dirigida por el cineasta francés Jacques Audiard y coproducida por Pimienta Films, competirá por la Palma de Oro en el 77° Festival de cine de Cannes. La película se sitúa en el mundo del narcotráfico.

2

El reparto de la cinta cuenta con la participación de la actriz mexicana Adriana Paz, Zoé Saldaña, Selena Gómez, Edgar Ramírez y Karla Sofía Gascón, entre otros.

¿Por qué vale la pena verla?

Uno de los aspectos que más sorprendió de esta producción fue la dirección del director francés Jacques Audiard, quien cuenta con la colaboración de la gran empresa de moda, Saint Laurent, que coproducirá y vestirá la película. El actual director creativo de la marca, Anthony Vaccarello, se une a este proyecto que se ha descrito como un “melodrama musical”, demostrando que la nueva productora está lista para llevarse a casa los premios del cine, así como las alabanzas en las pasarelas.

De las 19 cintas que competirán por la Palma de Oro y en la que están directores como Francis Ford Coppola, David Cronenberg y Paolo Sorrentino, "Emilia Perez" es la única producción mexicana, desarrollada en un contexto mexicano, el narcotráfico, y que es hablada en español a pesar de que se rodó en París.

4

“Me estoy enterando oficialmente y estoy muy contenta, por su puesto. Me siento muy honrada y afortunada. Para mí esto significa muchísimo en mi carrera, el haber podido trabajar en esta película, nunca he estado en Cannes e ir en Selección Oficial y con un director como Jacques Audiard, ganador ya de una Palma de Oro, es increíble. Yo todavía sigo procesándolo, estoy regresando a la Ciudad de México de un rodaje y es como “Guau, espérenme, déjenme me siento y lo asimilo”, contó Adriana Paz, protagonista de la cinta.

Es emocionante ver al talento latino y las historias basadas en diferentes partes del mundo ingresar a competencias internacionales. Sin duda, este es un gran momento para reconocer y aplaudir el esfuerzo de una industria que, año con año, se va reinventando, demostrado que el esfuerzo y talento nacional no conoce límites.

¿Cuándo se estrena?

Como parte de la Selección Oficial 2024 del Festival de Cannes, “Emilia Pérez” se estrenará en mayo de este año, pero el público la podrá verla hasta el próximo 28 de agosto.


Emilia Pérez

Francia-México | 2024

Director: Jacques Audiard

Sinopsis

Rita es una abogada de un gran bufete en México que un día recibe una oferta inesperada: ayudar al temido jefe de un cartel a retirarse de su negocio y desaparecer para siempre convirtiéndose en la mujer que siempre ha soñado ser.

1