Cartelera Cine Villa Olímpica del 26 al 29 de agosto

Del 26 Agosto 2021 al 29 Agosto 2021
Cine Villa Olímpica
Avenida Del Olimpo S/N Miguel Hidalgo Colonia Villa Olímpica. Código Postal 14020. Alcaldía Tlalpan, Ciudad de México.

Descripción del evento

El mes de agosto el Cine Villa Olímpica ha sido sede de una diversidad de eventos, tales como: La muestra MICAM 2021, la exhibición de los cortometrajes apoyados por el Fideicomiso PROCINECDMX y la programación de IMCINE en conmemoración al Día Nacional del Cine Mexicano; además de eso hemos tenido funciones estelares como: Luca, Infección, Soul, Chicuarotes, Amores modernos, entre muchos más.

Pero esto aún no termina, daremos inicio con la exhibición de la muestra del Festival Internacional de Cine de Horror: MACABROAdemás, para cerrar el mes de agosto con broche de oro celebraremos el 5 Aniversario del Cine Villa Olímpica. ¡No te lo puedes perder!


Historia del Cine Villa Olímpica

La construcción del recinto inició el 2 de mayo de 1967, siendo terminada el 12 de septiembre de 1968. El complejo habitacional tenía el fin de alojar a los atletas de la Olimpiada de México 68; por lo que en sus alrededores también se construyeron espacios deportivos y curiosamente también se construyó un cine con el fin de proyectar a los extranjeros filmes nacionales. Sin embargo, poco después de las olimpiadas el lugar fue abandonado y convertido en una bodega e incluso en un lugar de reunión de una Iglesia.

Fue hasta el año 2016 cuando se rescató el espacio con la intención de ofrecer a los públicos del sur de la Ciudad de México una alternativa cultural enfocada en difundir el cine producido en territorio mexicano de cualquier época y categoría.


Jueves 26 de agosto

El jueves en punto de las 17 horas iniciamos con El huevo del dinosaurio de la directora Josefina Recio, documental proporcionado por nuestros amigos de Voces Contra el Silencio. A las 19 horas, tendremos la muestra de cortometrajes pertenecientes al festival de terror Macabro, Macabro Coven.

  • Olive`s Apartment Haunted de la directora Rosa Carranza
  • Lucid de la directora Deanna Milligan
  • J`ai Le Cafard de la directora Maysaa Almumin
  • Hansel de la directora Vivian Papageorgiu
  • Dystopia de la directora Laura Ugolini
  • Segundos de la directora Silvia Tort
  • Itch de la directora Susannah Ferrugiah
  • La última cena de la directora Mitzi Martínez



Viernes 27 de agosto

El día viernes a las 17 horas, tenemos para los niños una adaptación de uno de los cuentos del Dr. Seuss, Horton y el mundo de los quién de los directores Jimmy Hayward y Steve Martino. Ya por la noche, tendremos la proyección de un largometraje perteneciente al festival Macabro, La venganza de Jairo, del director Simón Hernández Estrada. Te esperamos a las 19 horas.


Sábado 28 de agosto 

El día sábado a las 12 horas, como parte de la programación de IMCINE en conmemoración al día Nacional del Cine Mexicano, tendremos la proyección de Un Disfraz para Nicolás del director Juan Eduardo Rivero Cruz. A las 19 horas tendremos una doble función de la muestra del festival Macabro, comenzamos con Sangre Sudor y llaves de los directores Guinduri Arroyo y Orlando Jiménez Ruiz y después, no te pierdas de Antes de entrar permita salir documental que aborda la experiencia de un día de trabajo de un conductor del Metro, conocido en las redes como “Wolverine” mexicano.


Domingo 29 de agosto 

El domingo, para celebrar el 5º aniversario del Cine Villa Olímpica, tenemos preparados un sinfín de actividades y proyecciones en las cuales no acompañará la Alcaldía Tlalpan, la Secretaría de Mujeres de la CDMX, la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX y la Secretaría de Cultura de la CDMX.

  • 12 horas - Inicio con la celebración donde nos acompañan: 
    • LA JEFA DE GOBIERNO DE LA CDMX

    • ALCALDESA DE TLALPAN

    • PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE LOS DERECHOS DE LA CDMX

    • SECRETARIA DE LA SEMUJERES DE LA CDMX

    • SECRETARIA DE CULTURA DE LA CDMX

  • 12:25 horas – Proyección de Emma del director Julio Bárcenas.
  • 13:46 horas – Conversatorio con Julio Bárcenas Nava, director de Emma; con Juan Pablo Polo, productor de la película Emma y con Cassandra Iturralde, protagonista del filme.
  • 14:30 – Tendremos un acto escénico a cargo de Paola Itzel Rodríguez Almanzan, bailarina de la Escuela de Iniciación Artística 2 del INBA.
  • 14:35 horas – Proyección de los cortometrajes Ni una más de la directora Claudia Loredo; Era yo, otra vez de la directora Laura Herrero Gavín y Relato de un dolor cotidiano del director Emilio Aguilar Pradal.
  • 15:25 horas – Conversatorio con Claudia Loredo, directora de Ni una más; con Olga Enriquez, La Sandía Digital, Co-productora del cortometraje Era yo, otra vez; con Jorge Aguilar, guionista y productor del cortometraje Relato de un dolor cotidiano y con Antonio Lojero,  protagonista y productor del cortometraje Relato de un dolor cotidiano. 
  • 16 horas – Proyección de Magda o el pueblo de los pescados de las directoras Xareni Zafra Gatica y Dahlia Sosa Hernández y Felicitas de la directora Erika Araujo.
  • 17: 40 horas – Conversatorio con las directoras Xareni Zafra Gatica y Eve Pérez Gómez, jefa de Unidad Departamental.

Te esperamos y recuerda, no bajes la guardia, asiste con cubrebocas y gel antibacterial, siguiendo con las medidas sanitarias que indica el semáforo epidemiológico.

ENTRADA LIBRE



EL HUEVO DEL DINOSAURIO 

Argentina | 2019 | 68 min

Dirección: Josefina Recio

Guion: Josefina Recio

Música: El sueño de los elefantes

Fotografía: Nicolás Richat

Productora: Wanka Cine, Gancho, INCAA

Género: Documental

Sinopsis

Mi madre dejó de pintar cuando descubrió la obra de Los Chopen, grupo de artistas con discapacidad intelectual que ella misma fundó y del que forma parte su hermana, mi tía Pipi. Lo que el mundo espera de nosotros no siempre es lo que nosotros podemos darle. A veces el mundo espera poco y nosotros podemos mucho más. Esta es una exploración lúdica y poética sobre este gigante de múltiples cabezas

 


HORTON Y EL MUNDO DE LOS QUIÉN

Estados Unidos | 2008 | 88 min.

Dirección: Jimmy Hayward, Steve Martino

Guion: Ken Daurio, Cinco Paul. Historia: Dr. Seuss

Música: John Powell

Productora: 20th Century Fox, Blue Sky Studios

Género: Animación

Sinopsis

Historia de un elefante que es el único animal capaz de escuchar señales de vida provenientes de una mota de polvo. El resto de animales creen que está loco y quieren destruir la mota de polvo. Pero Horton se mantiene en defensa del pequeño poblado.



UN DISFRAZ PARA NICOLÁS  

México | 2020 | 80 min.

Dirección: Eduardo Rivero

Guion: Miguel Ángel Uriegas

Música: Manuel Vázquez

Productora: Fotosintesis Media

Género: Animación

Sinopsis

Nicolás es un niño de 10 años con síndrome de Down. Todos los años, para celebrar su cumpleaños, su mamá le hacía un disfraz. Era un chango, un valiente pirata, un dragón gigante... todo lo que podía impulsar su infinita imaginación. Desafortunadamente su mamá ya no está y Nicolás fue a vivir con sus abuelos Mia y Tomás y su primo David que sufre de pesadillas. Nicolás tiene solo un recuerdo de su mamá: un viejo baúl con todos sus disfraces mágicos. Nicolás y sus disfraces embarcarán una aventura para salvar a su primo David y a un reino sumergido en el caos.


LA VENGANZA DE JAIRO

Colombia | 2019 | 87 min

Dirección: Simón Hernandez

Guion: Elisa Puerto Aubel, Simón Hernandez

Música: Camilo Sanabria

Fotografía: Nicolas Ordóñez

Reparto: Documental, intervenciones de: Jairo Pinilla, Ciro Guerra, Luis Ospina, Jaime Uribe

Productora: Coproducción Colombia-México; Producciones La Popular, Cinema226, Autoridad Nacional de Televisión [ANTV], Galaxia 311

Género: Documental

Sinopsis:

Jairo José Pinilla Téllez (Cali, Colombia, 1944) es el padre del terror el suspenso y la ciencia ficción en Colombia, director entre otras, de películas como 27 horas con la muerte o Funeral Siniestro, que fueron un ícono y un éxito de taquilla por allá por los años 70 y 80. Fue el primero en introducir efectos especiales en una película colombiana y ahora, con más de 70 años, está empeñado en sacar adelante su última película: la primera en 3D por fuera de la animación. Llevará por título El espíritu de la muerte. Él mismo, en su casa, se encarga de todos estos efectos, trabajándolos, muchas veces de forma artesanal en el proceso de edición. Con entrevistas y fragmentos de películas, se arma este entrañable documental que sigue los pasos de quien, sin duda, es un personaje en la historia del cine colombiano, cuya labor bien merece este homenaje.


SANGRE, SUDOR Y LLAVES

México | 2016 – 2021 | 69 minutos

Dirección: Guinduri Arroyo y Orlando Jiménez Ruiz

Reparto: El Felino, Judas el Traidor, Dragón Lee, Emilio Charles Jr., Negro Navarro, Cachorro Mendoza, Jeque, Tony Rivera,  Black Jaguar, Oficial AK-47, Miss Gaviota, Araña Negra, Yune, Juana la Loca, Trauma I y II, Golden Cat, Sepulturero, Veneno, Guerrero Maya, Diamante, Horus, Último Guerrero, Maverick, Sacristán del Diablo, Chicago Rush, Eterno, Ciber Ponk, Último Corcel, Rey Justicia, Genio Rojo, Rosario Negro y Hellmer Lo’Guennec. Los réferis: El Maya, Santanero, El Chiquilín, Sonrisas, Fili, Kiko, Tribilín y Orlando El Furioso

Género: Documental, lucha libre

Sinopsis: 

Coliseo Coacalco es una pequeña arena independiente en el municipio de Coacalco, Estado de México que se ha consolidado como un semillero de nuevos talentos y luchadores profesionales para los distintos circuitos populares en México, la familia Contreras de El Justiciero, comanda esta iniciativa que conlleva enseñar y practicar la lucha sin estar exentos de ofrendar al espectáculo deportivo su sangre, sudor y llaves.


ANTES DE ENTRAR PERMITA SALIR 

México | 2019 | 13:30 min

Dirección: Alfonso Coronel 

Sinopsis: 

Documental que aborda la experiencia de un día de trabajo de un conductor del Metro, conocido en las redes como “Wolverine” mexicano. Narra de manera introspectiva su estilo de vida y experiencias.


Costo Entrada Libre

Horario:

Evento organizado por:

Cultura CDMX, IMCINE, PROCINE, Cine Villa Olímpica, Macabro

Mapa